Menú principal

Domingo Octubre 25, 2020

Cubrimiento en vivo de la decisión de la Corte Constitucional que finalmente sacará al país de su encrucijada. La Silla Vacía tiene corresponsales en la Corte, en Palacio y siguiendo lo que pasa en los medios para que no se pierda ningún detalle. Lea las últimas actualizaciones en el recuadro naranja, y desahóguese y opine en el chat de la parte de abajo.

 

 

Si debido al alto tráfico de la página no puede ver las actualizaciones, haga click aquí para seguirlo directamente en Twitter.

 

 

 

6:15 pm El referendo se hunde. Aquí la noticia completa.

 

EXTRA: 5:38 pm. Magistrados no han salido de la sala plena. No hay decisión oficial todavía.

Una fuente nuestra en la Corte -que no está dentro de la sala plena y por lo tanto desconoce el resultado- nos dice que un magistrado llamó a su secretaria a decir que saldrían en una hora de sala plena. No han salido de la sala. No entendemos por qué dicen que el resultado es información oficial, todavía NO hay nada confirmado oficialmente. El referendo se caerá pero no es claro todavía que el resultado sea 7-2, y no 8-1 (aunque es muy posible que la W sepa algo que La Silla Vacía no sabe).

EXTRA: 5:21 pm. La W confirmó que el referendo se hundió 7-2.

En contra Jorge Pretelt y Mauricio González, dos magistrados nominados por el Presidente y cercanos personalmente a él. Los demás respaldaron todos los vicios, según la cadena.
 

 

 

 

 

 

 

 

EXTRA 1:52 pm. Magistrado Mauricio Gonzalez desmiente la votación presentada por El Espectador, y rumores sobre aplazamiento


Magistrado Mauricio González le dice a La Silla Vacía: “falta a la verdad la versión de que algún magistrado de la Corte Constitucional haya pedido el aplazamiento de la sesión de hoy. Se decretó un receso para recomenzar a las 2:30 pm, a efectos de que los magistrados sienten su posición y enseguida procedan a votar. Las versiones de que ya se votó no son ciertas. No se ha hecho la fijación de posiciones y eso se hará recomenzando la tarde y enseguida se procede a votar.”

 

1:33 pm:

La Sala Plena ha sido aplazada hasta las 2:30pm. Fuentes confiables en la Corte nos aseguran que a esa hora se dará la votación.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

1:11pm:

A pesar de que se esperaba que la decisión se hiciera oficial en una rueda de prensa a eso del mediodía, los magistrados pidieron almuerzo y parece que la cosa va para largo.

Se rumora en la Corte que el magistrado Mauricio González pidió aplazar la decisión hasta el lunes. Sin embargo, es imposible confirmarlo, puesto que filtrar cualquier información en este momento sería ilegal, y los magistrados no pueden tomarse el riesgo de chatear en sus blackberries o levantarse al baño sin generar suspicacia.

Además, un ex magistrado explicó a La Silla Vacía que cuando piden almuerzo lo más probable es que hayan decidido evacuar la decisión hoy mismo.

Hay más de cien periodistas esperando la decisión, pero la rueda de prensa no tiene hora confirmada. El presidente, en Barranquilla, sigue con su agenda, y la Plaza de Bolivar está tranquila.
 

 

 

CHAT

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Vie, 2010-02-26 17:45

Juanita no te conozco pero ya puedes respirar tranquila jajaja. SE HUNDIÓ ESA VAINA SEÑORES YUUUPPPIIII

Vie, 2010-02-26 18:58

Sí, qué nervios. Gracias por todo el respaldo.

Vie, 2010-02-26 17:20

Tanta expectativa es como esperar la prueba de embarazo de la novia.

Vie, 2010-02-26 17:22

lo peor es que ya sabemos el resultado...

Vie, 2010-02-26 17:32

¿Lo peor o lo mejor?

Vie, 2010-02-26 17:33

Definitivamente PEOR

Vie, 2010-02-26 18:40

Sí, tal vez porque ahora llegará la candidatura de Santos. Pero no hay de qué preocuparse, aquí no creo que estemos en Rusia como para poder endosar popularidad y votos tan fácilmente.

Vie, 2010-02-26 17:18

Cuanto apostamos que está noche RCN hará un especial de 8 horas sobre Chavez, Irán y los demás jinetes del apocalipsis, con invitados especiales como Valencia Cossio y Arias. jejeje

Vie, 2010-02-26 17:56

JAJAJA... y pondrán una melodía triste de fondo mientras presentan la noticia! y mostrando a Arias diciendo que él es el elegido!!!

Vie, 2010-02-26 17:23

cuanto apostamos?

Vie, 2010-02-26 17:10

Dios mio escucha nuestras suplicas que se caiga ese estropicio para que "San Alvarito" se largue ya del gobierno y comencemos otra vez, si no no llevó el p...

Vie, 2010-02-26 17:24

Dios, escuchame a mi, no a él.

Vie, 2010-02-26 17:02

La W dice que se hundió el referendo, atentos todos. Esta noche me emborracho.

Vie, 2010-02-26 17:22

opositores alcoholicos... lol

Vie, 2010-02-26 16:44

Como se puede ver la transmision en directo? van a poner un streamming?

Vie, 2010-02-26 16:47

http://bambuser.com/ podrian usar esta tecnologia que permite enviar video directamente desde el movil.

Vie, 2010-02-26 17:24

cualquier cosa puede pasar...

Vie, 2010-02-26 17:07

Solo preguntate si haran paseo de olla con el referendo jejejejejejj

Vie, 2010-02-26 15:32

me estoy, literalmente, comiendo las uñas

Vie, 2010-02-26 15:17

Colombia merece la suerte que corresponda hoy 26 de Febrero de 2010, si el alto cuerpo colegiado decide negativamente, entonces los candidatos a la presidencia deben imprimirle el acelerador en cuanto a la competencia de captación de electores porque se abren nuevas alternativas y, ya no existe el "gran hermano" que todos estaban pendientes a cualquiera de sus movimientos. Si es postiva, la reelección del mismo mandatario que actualmente está en el poder marcará para siempre una nueva historia en el quehacer del poder político, y de sus instituciones, empezará una faceta que será de una inmensa espectativa: primero: en cuanto al mismo gobernante...cansado? saturado de poder? gobernará mejor? o peor? QUÉ FENÓMENOS SOCIALES Y ECONOMICOS resaltarán... una situación es cierta y real, en caso de ser reelegido debe cambiar la gran mayoría los actuales "subalternos" de los entes de gobierno. Segundo:De qué manera la sociedad civil se irá a manifestar en todos sus ámbitos.

Vie, 2010-02-26 14:08

Nunca fui Uribista y creo -deseo, además- que nunca me identificaré con las políticas de la derecha. Sin embargo me parece algo ligero y poco profesional aventurarse a lanzar semejante bomba noticiosa sin tener certeza total sobre el proceso de votación que se adelanta en la sala plena. Como respetuosa sugerencia les digo que, la próxima vez, esperen un poco hasta que la noticia se cristalice. Digo esto porque me parecería sumamente triste tener que perder la credibilidad que hasta ahora he depositado en el portal. Gracias por leerme.

Vie, 2010-02-26 14:43

mitovan, gracias por tu recomendación. Si no tuvieramos fuentes tan buenas con información tan precisa sobre lo sucedido en Sala no lo hubieramos publicado. No dijimos que ya hubieran votado. Sobre la supuesta votación solo habló El Espectador. Nosotros registramos las posiciones mostradas por los magistrados en sala plena y como votarían sin son consecuentes con sus argumentos. Pierdenos credibilidad si las actas luego no reflejan lo que dijimos.

Vie, 2010-02-26 17:59

Bueno, estuvimos de buenas todos los colombianos...ganó la Democracia, ganaron las Instituciones, ganaron ustedes que se aventuraron riesgosamente y ganó la memoria colectiva. Enhorabuena!
Juana, no sabe cuánto le agradezco haber leído mi humilde recomendación. Sólo esa respuesta que me dio me hace estar seguro del criterio y de la sindéresis del portal. De nuevo ENHORABUENA!

Vie, 2010-02-26 13:52

Dios no permita que se arrepientan de pronto como ha ocurrido muchas veces con varios fallos, que por obra y arte de quien sabe qué, dicen que todo está bien y que dan vía libre, que todo es constitucional. De pronto alguna dádiva de parte de algún ¨colaborador¨de palacio que quiera untar. ¿Qué hacía un asesor de palacio en la corte en días pasados y por qué el ¨honorable magistrado¨ lo recibió? Esto huele raro...

Vie, 2010-02-26 13:49

Desde el punto de vista juridico lo logico es que se caiga el referendo pero en el fondo me gustaria mas que fuera el "estado de opinion" el que con su voto le diera una paliza al presidente Uirbe diciendole no, no lo queremos mas como nuestro presidente. Pero es mejor no arriesgar porque las conciencia politicas son de facil persuasion por parte de este gobierno.

Eso si, tenganlo por seguro que manana saldra Uribe con carita de yo no fui, a hacer de esta derrota -es una derrota porque es una ley con nombre y apellidos precisos- un triunfo: dira el presidente y el "consiglieri" de "tutti capi" que respetan la soberana decision de la Corte y se someten a ella por respeto a la Constitucion, la democracia y el pais como si acatar un fallo del mas alto tribunal fuera potestaivo del vencido.

Se debe estar frotando las manos Juan Manuel Santos, el Oswald Mosley colombiano, que anda en campana soterrada desde octubre.

Páginas

Añadir nuevo comentario