Menú principal

Martes Septiembre 17, 2019

Ayer se murió Gabriel García Márquez y en La Silla le hicimos una muy corta pero sentida despedida. Hoy queremos cederle este espacio para que ustedes también se despidan de él en La Silla. Pueden hacerlo en twitter con el Hashtag #adiosGabolsv o en la sección de comentarios de esta historia.

Foto de portada tomada de La Nación.
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2014-04-19 12:30

Gabo se inventó un mundo que nos permitió reconocer mejor el nuestro. Qué pesar su partida.

Sáb, 2014-04-19 15:22

Comparto esta columna de Marta Ruiz, una de las mejores sobre el tema, a mi juicio: http://www.semana.com/opinion/articulo/otras-razones-para-querer-gabo-po...

Sáb, 2014-04-19 11:52

A los que se han quejado de que no escribamos un texto propio sobre García Márquez mi respuesta es que todos los medios están escribiendo sobre Gabo desde todos los ángulos. Ninguno está ofreciendo un espacio para que la gente pueda construir colectivamente una visión de él desde la gente a la que él nos alegró la vida, nos cambió de alguna manera. La Silla quiere ser hoy ese espacio. Para los que quieran leer sobre el aporte de Gabo a los periodistas les recomiendo este sitio de su Fundación donde los periodistas -incluyendo Olga Lucía y yo- reflexionamos sobre él desde esa perspectiva.

http://especialgabo.fnpi.org/maestros/periodismo-adentro-camara/

Sáb, 2014-04-19 10:16

Interesante que LSV reflexionara acerca del oficio de hacer periodismo, que de una manera tan dispareja y, en ocasiones, sesgada y superficial ejerce. Le recomiendo a su equipo y lectores esta columna, así como el texto que comenta:
http://www.semana.com/opinion/articulo/gabriel-garcia-marquez-en-cinco-l...

Sáb, 2014-04-19 23:38

Leamos lo que GGM, tenia que decir al respecto: http://elpais.com/diario/1981/04/08/opinion/355528809_850215.html
para quienes no deseen les traigo el siguiente parrafo a proposito del el supuesto daño que pudo hacer al pais con sus actuaciones: ¨tengo el inmenso honor de haberle dado más prestigio a mi país en el mundo entero que ningún otro colombiano en toda su historia, aun los más ilustres, y sin excluir, uno por uno, a todos los presidentes sucesivos de la República. De modo que cualquier daño que le pueda hacer mi forzosa decisión lo habría derrotado yo mismo de antemano, y también a mucha honra.¨

Sáb, 2014-04-19 10:05

Hola curramba, estoy plenamente convencido q tanto la tristemente famosa cabal como el CD deben estar dateandose de cuánto pronunciamiento hacen los diferentes medios. No se ud, si lo ha notado , pero hace rato q LSV es un referente del mundo político y en especial de otros medios de prensa hablada escrita televisada etc. Así q de seguro la señora si leerá y bastante en estos días. LSV no es un pasquin, es un medio serio y q cada vez adquiere mayor importancia.

De mi parte agradecer yfelicitarlos x el excente manejo con Gabo y la excelente foto de perfil sentado en la cama.

PD; para finalizar, no les parece coincidencia q los duros del CD hayan salido pronto en gavilla a hablar bien de Gabo precisamente después de la Cabal brutalidad?

No es raro q tanto aquí en LSV como x fuera, los q quieren desconocer la obra de Gabo sean precisamente quienes comulgan con el CD?

Es acaso el CD el fortín de los nuevos quemadores de libros haciendo su lanzamiento con Gabo?

Mierdaa....!

Sáb, 2014-04-19 08:50

"Gabo es un buen escritor pero estos premios son filosofia sueca" entonces señor gato el mismo premio que tambien ganó Vargas Llosa, excelente escritor, se demerita porque se lo dieron a Gabo

Sáb, 2014-04-19 01:11

Gato, tanto usted como la cabal son la muestra más clara del odio y el rencor x todo lo q les rodea,

Entre la Extrema derecha, y Los q usted llama delincuentes , de seguro q hay un abismo impresionante, al punto q de llegar a morir su dios FUribe de seguro sin ser santo de mi devoción , no podría desconocer su influencia para terminar despotricando de alguien q de seguro si ha generado odios y con justificadas razones., por una razón sencilla, el respeto al dolor de su familia como mínimo.

La cabal y usted no irrespetaron a Gabo, ni a aracataca, ni a la costa, incluso ni a Colombia, simplemente al personaje q nos saco del anonimato, al más ilustre q ha dado este país de Mierda..! q nos toco x personas como usted, rezagos absurdo y directos de esa época de violencia q vivio, y q x puro odio son capaces de ensañarse hasta con su propia madre.

Vie, 2014-04-18 22:39

http://www.youtube.com/watch?v=h9x6NHpRzAs
gracias Gabo, hasta siempre

Vie, 2014-04-18 17:20

..Solo lagrimas brotan de mis ojos, ... no se q' decir.

Vie, 2014-04-18 14:24

Adios, a un gigante de la literatura, lo mejor de Colombia para el mundo.

Añadir nuevo comentario