Menú principal

Miércoles Agosto 17, 2022

 

Desde antes de las elecciones del año pasado, Angelino Garzón asumió como bandera promover “un diálogo social” y ha dicho que este diálogo sería el “primer punto de su agenda”. Desde que arrancó, el Vicepresidente instaló varias mesas de “diálogo” con organizaciones sociales y ahora ha ido más lejos: tiene su propio programa de televisión.

Angelino en TV

 

Diego Arango Osorio es el Director Ejecutivo de TeleAmiga y presenta los programas de "Diálogo Social con la Vicepresidencia" a los que Angelino no puede ir.
 

Desde febrero, el canal TeleAmiga, un canal católico fundado por dos políticos conservadores, que se puede ver a través de varios operadores de cable y a través de su página en internet, transmite simultáneamente con el Canal Institucional un programa llamado “Diálogo Social con la Vicepresidencia” presentado por el Vicepresidente Garzón y por Diego Arango Osorio, uno de los fundadores del canal.

En el programa, que es transmitido desde la Vicepresidencia lunes, miércoles y viernes a las 5 de la mañana, Garzón responde en vivo las consultas e inquietudes de los ciudadanos que llaman al programa. A pesar del horario y de no ser un programa muy conocido, muchas personas llaman para que él les resuelva sus dudas. El hecho de que sea el mismo Vicepresidente quien responde las preguntas ayuda a atraer televidentes.

Garzón está en la mayoría de programas y sólo falta cuando tiene que viajar por fuera del país, o cuando le surge un compromiso inaplazable. Cuando Garzón no puede estar en el programa, Arango lo presenta y, usualmente, invita a funcionarios de la Vicepresidencia para que ellos respondan las consultas. En el programa de esta mañana, en el que Garzón no pudo estar, por ejemplo, los invitados fueron el Director de Colombia Joven, Felipe Mendoza, y el Director del Programa Anticorrupción, Francisco Prado.

La mayoría de consultas en el programa tienen que ver con temas laborales y pensionales. A pesar de que no todos los sindicatos del país ven a Angelino Garzón como un representante de los trabajadores, algunos de quienes llaman al programa confían en su experiencia como Ministro de Trabajo de Andrés Pastrana y aún más después de que abogó porque se aumentara el salario mínimo y se retirara del Plan Nacional de Desarrollo el artículo que aumentaba la edad de jubilación.

Sin embargo, ese no es el único tema que maneja. El Vicepresidente también resuelve inquietudes sobre jóvenes, minas antipersonal, derechos humanos y corrupción, los cuatro temas bajo su cargo. Pero igual, recibe preguntas sobre cualquier tema que le planteen los televidentes madrugadores y establece un canal directo de comunicación con los seguidores del movimiento Centro Independiente que se está formando alrededor de él.

La idea es que la comunicación sea inmediata: “Usted desde su hogar, de su habitación que quizás ha tenido un problema particular o de sus padres o hijos, o que afecte al barrio o su ciudad, tiene por medio de este espacio la oportunidad de planteárselo al gobierno, que lo escuche y le ayude a resolver hablando directamente con el Vicepresidente o escribiéndole con la absoluta seguridad, que su situación será atendida y en lo posible resuelta”, asegura TeleAmiga en su página.

La televisión "de los valores"

Teleamiga le regala el espacio a Garzón, por lo que el programa no le genera costos extra a la Vicepresidencia y sí le permite expandir su política de diálogo social y, además, acerca a Garzón a un público que comparte sus valores católicos. Garzón dice ser “católico practicante”, y ha sido conocido por ser un ferviente creyente desde la muerte de su hija Jenny en 2000.

TeleAmiga es un canal católico que suele transmitir la liturgia de la Iglesia. Fue fundado por Diego Arango y José Galat, ambos políticos conservadores y dedicados católicos. José Galat es el rector de la Universidad Gran Colombia y el año pasado fue precandidato a la Presidencia por el Partido Conservador.

Diego Arango es un empresario y político bogotano que ha defendido ideales católicos y cristianos. En 1992, fue candidato a la Alcaldía de Bogotá por su movimiento independiente Factor 3. Pero terminó entrando al Partido Conservador. El año pasado se quemó en su intento de lanzarse al Senado.

Entre los dos han promovido desde 1999 la Fundación Ictus, de propiedad de la Universidad Gran Colombia y, que a su vez, es la dueña del canal TeleAmiga. Por supuesto, el canal comparte las ideas de sus fundadores. Dice tener “una programación blanca sin sexo ni violencia y orientación positiva” diseñada para “contribuir a los valores integrales de vida” y ser “fiel a los principios de convivencia y a la filosofía cristiana que oriente este contenido, utilizando como herramienta los medios y la tecnología puestas por Dios para beneficio de la humanidad”.

Ahora, con el Vicepresidente como estrella matutina, tanto el canal como Garzón podrán ampliar su audiencia.

Formule y responda preguntas en el urtak de más abajo:

El programa de TV del Vicepresidente

Perfiles relacionados: 
Angelino Garzón
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2011-04-30 19:10

Sigo insistiendo que el muñeco Angelino de los años 80 era mas bueno pues lo adoraban todos los niños , pero este se paso de muñeco a payaso, de un gobierno ilegitimo, que gano con trampas,malargucias y demás .

Mié, 2011-04-27 16:05

angelino garzon es un traidor de la patria y asi entrega nuestra soberania nacional http://www.youtube.com/watch?v=HHkb-wFiaeI

Añadir nuevo comentario