Menú principal

Jueves Octubre 22, 2020

 

'El enemigo de tu enemigo es tu amigo'. Este refrán explica el fenómeno actual de la candidatura de Aníbal Gaviria en Medellín.

El viernes pasado, el senador conservador Gabriel Zapata manifestó públicamente su apoyo a la candidatura de Gaviria a pesar de que viene de las huestes del gobernador Luis Alfredo Ramos, que siempre ha estado en la orilla opuesta a los Gaviria y que tiene en Álvaro Vásquez un candidato propio a la gobernación que se enfrentará a Sergio Fajardo, que va en fórmula con Aníbal.

Este es el último apoyo que ha logrado consolidar Gaviria, que ya cuenta con el respaldo de sectores de cinco partidos diferentes. Lo curioso es que varios de estos sectores habían estado enfrentados entre sí o eran como el agua y el aceite.

Aníbal ha logrado contar con el respaldo de todos gracias a su carisma, su liderazgo en las encuestas y, en buena medida también, al rechazo que produce su contendor Luis Pérez. Esta es la gente que se ha reunido alrededor suyo y las diferencias que los separan:

Haga clic en el botón 'Tensiones' para las tensiones que hay entre algunos de los grupos que apoyan a Gaviria.

Perfiles relacionados: 
Aníbal Gaviria Correa
Luis Pérez Gutiérrez
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2011-07-19 13:45

Si Gaviria se unta de PUS, pues ojalá Luis Pérez o el que sea de la sorpresa.

Mar, 2011-07-19 16:13

¿Usted por lo menos sabe quien es Luis Pérez y todos los escándalos que ha tenido? No se da cuenta de que ni siquiera los partidos mas corruptos lo quisieron recibir en sus filas?

Mar, 2011-07-19 13:22

gordisca, la nota no está publicitando a ningún candidato. Se refiere a los diferentes grupos políticos que rodean la candidatura de Aníbal Gaviria. El tema de las investigaciones que existen contra Gaviria (a la fecha no sabemos de ninguna por el tema de 'El Cebollero'), está en su perfil en nuestra sección Quién es Quién, que está enlazado en la nota (está es su dirección: http://www.lasillavacia.com/perfilquien/25902/anibal-gaviria). Y en cuanto al grupo de la UdeA es el nombre que se la da a un sector del Partido Verde por su cercanía con profesores de esa institución, según nos han contado varias fuentes en Medellín. No tenemos conocimiento de que exista ninguna relación con el asunto de la encuesta, por lo que dudamos que exista esa relación.
Saludos.

Mar, 2011-07-19 09:02

El partido conservador hace mucho tiempo perdio' su identidad,no olvidemos que estuvieron ocho anos,"pegados"al Uribismo;y eso son los politicos,cuando estan quemados,cambian de camiseta y se "voltean",muy facilmente;y buscan "pegarse" al ganador.

Añadir nuevo comentario