Aunque el nuevo alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la gobernadora electa, Dilian Francisca Toro, terminaron sus campañas armando una dupla en la que el grupo político de Toro en Cali se movió por Armitage, al revisar quiénes le aportaron plata a su campaña queda claro que ese contacto no iba más lejos: mientras que la plata de Armitage llegó en gran medida de la élite empresarial vallecaucana, la de Toro viene de personas o entidades con claros vínculos con la política.
Según su reporte oficial al aplicativo Cuentas Claras, el principal aportante de la campaña del nuevo alcalde fue él mismo, quien puso casi uno de cada cinco pesos:
Al agrupar a sus donantes por grupos familiares o empresariales, se evidencia el fuerte apoyo de los cacaos de la región (e incluso de algunos de otras zonas del país) no solo en en las contribuciones de familias o grupos poderosos, sino en que todos sus ingresos fueron donaciones :
En cambio, Toro sí se apalancó en dos grandes prestamistas: el Banco de Occidente y su partido le prestaron en total casi 2 mil millones de pesos:
Al agrupar quienes le donaron plata, en primer lugar quedan cuatro entidades vinculadas a Ramiro Jurado, un empresario del transporte de Cali que hace 4 años fue candidato a la Alcaldía. Luego viene la candidata misma con su grupo familiar y después un grupo, construido por La Silla por 24 donantes poco conocidos y que comparten varias características, especialmente que donaron $2'155.500 pesos cada uno. Solo después, y mucho más atrás, aparecen algunos empresarios, con aportes relativamente bajos:
Acá pueden ver todos los aportantes a las dos campañas.
LSV, follow the money! Por qué el señor Jurado se va a gastar cientos de millones de pesos eligiendo a DF? Por afinidad ideológica?
Sin comentario
Doña Liliana, no se vale entrar a un foro y comentar sin comentario
1-Al agrupar los aportantes-fig columnas-, en Dilian resaltan el aporte personal y en Maurice no,… xq'?.
2-En el círculo el banco d occidente debería aparecer un rótulo como préstamo, así queda como si el cacao dueño fue quien aportó y no como un préstamo.
3-Podríamos concluir q el Valle p' los políticos y la ciudad para los cacaos?...
Y para los ciudadanos q'?.
4-Se acabó la voz kids con un golpe bajo d Cepeda descalificando a Caramelo x cantar en inglés; entonces el esfuerzo para q todos hablemos inglés es un delito?.
5-Me quede sin programa d Tv para ver en Colombia, xq Celia se volvió un panfleto político, …. Q' pena cagarse en tanta riqueza musical.
6-Mucho paisa en Cali q no durmió anoche, felicitaciones argentinos,.. Ve perdón… paisas.
7-Hace mucho no me reía a costilla d otro, mejor dicho hace 22semanas q no oigo a la Rueda en la WCRISTO. Pero anoche con lo d Ariadna en miss universo, q' pena humillante, pero jajjaa
Hay quienes dicen q la venganza Trump
Porque ustedes los mamertos son personas tan llenas de resentimiento, odio y veneno? son un cancer para Colombia, desgraciaos, no se diferencian en nada a los furibistas que en plena final de futbol y miss universo hablando de las fart, etc, jodanse todos, malparidos...
Los Rick1990=nn= gato= javciv =....... Comen todos d lo mismo?.
Don Rick acaso ud no vio a Furibe en pleno mundial todos celebrando el triunfo ante Uruguay si mal no recuerdo, TODOS se abrazaban y reían y EL en medio d TODOS, más sólo q un hongo?.
Q' es ser mamerto?... Si d verdad tiene un concepto diferente a no tragar entero, hasta x Furibe voto.
Q' es ser resentido?... En mi caso xfa no pierda el tiempo q no manejo tabúes, x lo q nada me impide hablar d todo.