Menú principal

Viernes Octubre 22, 2021

 

En el Valle, donde parece imbatible la candidatura de Dilian Francisca Toro, muchos de los candidatos a la áAsamblea están de frente con la ex senadora. Al menos 19 de los aspirantes fuertes a ser diputados la están apoyando, no sólo desde su partido de La U sino también desde el liberalismo (que tiene candidato propio en el reconocido líder afro Óscar Gamboa) y el conservatismo (que adhirió a Dilian pero aún tiene a un candidato cercano, el ex diputado azul Christian Garcés, por firmas).

La Silla los eligió con varios criterios. Primero incluimos a los que quieren repetir curul y a las cabezas de lista, y luego sumamos a los que tiene maquinaria política por trayectoria o por herencia, y a los que tienen padrinos en el Congreso. Por último agregamos a los que le apuntan al voto de opinión. Eso no quiere decir que la selección sea exhaustiva y que no pueda crecer en los próximos días. Ese mismo ejercicio en los otros grandes departamentos.

Instrucciones:

Filtre los candidatos de acuerdo a los diferentes criterios. Si tiene problemas para ver el tarjetón, por favor refresque la página. 

Perfiles relacionados: 
Juan Carlos Abadía Campo
Dilian Francisca Toro