Menú principal

Martes Septiembre 17, 2019

La votación al Concejo de Medellín trae una renovación grande, sobre todo por la irrupción del Centro Democrático (que tuvo la lista más votada y puso seis de los 21 concejales) y los dos cabildantes que puso la lista de jóvenes del alcalde electo Federico Gutiérrez.

Por ahora no es claro con cuánta gobernabilidad contará Gutiérrez, pues arranca solo con sus dos concejales y con uno de La U (el nuevo Manuel Alejandro Moreno, que viene del grupo del senador Germán Hoyos y apoyó a Gutiérrez). Es decir, le faltan nueve concejales para asegurar la mayoría.

Este será el nuevo Concejo de Medellín, si los escrutinios no cambian nada:

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2015-10-28 06:56

Sin trascender en los partidos. El solo hecho de renovar el concejo, de ver caras jóvenes y algunos incluso sin cara de políticos tradicionales, me llama la atención. Espero que no ocurra el "caras vemos, corazones no sabemos". Veo diversidad, juventud, experiencia y sobre todo me dan buena espina. Que pena los superficial del análisis, pero es que ya hay una calaña de políticos, que en la sola cara se saben lo que harán en el poder (robar).
Espero que en la asamblea ejerzan el control político necesario para que el nuevo gebernador no termine el la revista Forbes como uno de los hombres mas ricos de la galaxia. De la asamblea no pienso lo mismo, es solo un deseo que pido para esta navidad.

Añadir nuevo comentario