Menú principal

Jueves Septiembre 19, 2019

Esta mañana Cifras & Conceptos (firma de César Caballero, bloguer de La Silla) presentó los resultados del séptimo panel de opinión, que en esta versión consultó a 2362 líderes de opinión de todas las regiones de Colombia, entre políticos e influenciadores de la academia, los medios, el sector privado y las organizaciones sociales. Los datos se recolectaron entre el 7 de julio y el 25 de septiembre de este año.

En términos generales y entre otras cosas, los líderes son menos optimistas sobre el país que el año pasado; la calificación del presidente Juan Manuel Santos en temas clave empeora; han perdido confianza en las instituciones, especialmente en la Presidencia, y frente al proceso de paz, que perciben como el tema más relevante de la agenda política del 2016, siguen dispuestos a hacer más concesiones a la guerrilla que la opinión pública.

La Silla, por su lado, mantuvo su posición como el cuarto medio web más consultado a nivel nacional y empató en el segundo lugar en Bogotá con Semana.com, pasando a El Espectador.com y cortando la distancia con Eltiempo.com.

Así se ven estos líderes al país, a sus regiones y así se informan (haga click en cada pestaña).