Menú principal

Martes Abril 20, 2021

(Haga click en las fotos para ampliar la historia.)

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Dom, 2012-05-06 13:43

Tantos ataques contra la Marcha Patriótica en este artículo permiten apreciar que en cualquier momento a algún envalentonado defensor de la "patria", representante de los "colombianos de bien" (entre otro tipo de adjetivos -in-morales), justifique o minimice los problemas que generarían para tanto la sociedad como el pueblo e inclusive el país, el hecho que como se ha empezado a observar según este artículo, de iniciar ataques sistemáticos contra los representantes de este movimiento político.

La falacia terrorista ha sido una de las razones que más ha generado la imposibilidad de un dialogo político con miras a la construcción de un proceso de paz. O tal vez es una fascinación por la violencia innata para nuestra cultura colombiana.

Sáb, 2012-05-05 08:36

cuando marchaRAN LOS POLITICOS,los senadores del congreso, los de la camara de rpresentantes,los alcaldes y los gobernadores para que cese la corrupcion en este pais .

Vie, 2012-05-04 08:55

"...condeno las acciones que realiza el mal llamado frente ‘Manuel Cepeda’, que han costado la vida de civiles en atentados dinamiteros. Una sociedad justa y democrática, como la que quería mi padre, no se construye a punta de atentados indiscriminados contra la población civil" (Iván Cepeda, 2007).

http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/ivan-cepeda-ca...

¿Listo?

Vie, 2012-05-04 11:34

WIN. :)

Jue, 2012-05-03 22:35

Me alegra que Bermuditos (el que más abajo dice que todo socialista es un asesino en potencia) al fin haya salido del closet ideológico (aunque ya lo había intentado heroicamente hace un tiempo cuando por twitter llamó "Farcsantes" a los del equipo de La Silla vacía).

Yo lo invitaría (con la bendición de este sitio web) a que le dieran acá un blog. Ya me estoy saboreando el contenido de esas entradas.

Vie, 2012-05-04 08:07

Adhiero a su comentario. Quiero a Mojiquita escribiendo un blog acá en la Silla Vacía. ¿Dónde hay que firmar?

Jue, 2012-05-03 22:04

Desafortunadamente la estigmatización que están haciendo los enemigos de la paz en contra de la Marcha Patriótica tiene como claro propósito el justificar la andanada de terror y muerte en contra de sus miembros. Es lamentable pero, parece,que la Historia comienza a repetirse.

Jue, 2012-05-03 21:32

Definitivamente, estamos condenados a estar recriminados en este pais, si se alzan nuevos grupos politicos de izquierda,,, el gobierno tiembla!!!, Cual es el miedo???? o es que a este nuevo grupo de amigos si son capaces de arrebatarles el poder que no tiene jodidos desde hace antaños.

Mié, 2012-05-02 22:37

Pffff...
ay Mojica, no aguanta un análisis serio. De verdad. Alma de facho pura y dura. Y está bien. Es su tercio cultural. Y lo consideraría válido si no fuera el mismo tinte de una buena parte de la población colombiana.
Entonces es así.

Que acá vamos a repetir el genocidio de la Unión Patriótica, o a sacar la cabeza del agujero.

Pero eso sí... el que crea que Mayo va a ser tranquilo, está dormido al respecto.

Jue, 2012-05-03 08:32

Alma de facho pura y dura. Adoctrinado en la FUNDACIÓN CENTRO DE PENSAMIENTO PRIMERO COLOMBIA. http://www.lasillavacia.com/users/edgar-bermudez-mojica. Se autocalifica como "Centroderechista liberal", ¿esa vaina qué es? http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Phranciscusmagnus. Está "informado de los peligros del socialismo". Desea como Chávez "la reconstitución de la Gran Colombia". Es Católico y practica el Escepticismo científico, o sea que no acepta afirmaciones o teorías basadas en fe, anécdotas, fuentes poco veraces; pero es Católico. "Este usuario prefiere utilizar userbox para llenar su página de usuario en lugar de escribir algo útil" pero al mismo tiempo "no le gustan las userboxes". Ha aprendido 14 idiomas explotando "el maravilloso potencial de la Internet, las fotocopias y los libros de segunda mano".

Vie, 2012-05-04 08:08

Blah, blah, blah

Mié, 2012-05-02 22:07

Un punto que me parece que no ha tocado ningún medio es la pocisión de las FARC frente a marcha patriotica, estuve revisando en internet y no vi ningún comunicado de las FARC en donde opinen de este nuevo moviemiento (aunque ANCOL y FARC.org están fuera de servicio) por que creo que las FARC si están saliendo muy beneficiadas de esta confrontación, están consiguiendo un espacio y una interlocución que hasta hace poco habían perdido.

Jue, 2012-05-03 22:03

Héctor, tiene razón en que confrontación no es la palabra mas adecuada, a lo que yo me referia es a la situación de estigmatización que esta vivivendo marcha pátriotica y a la polarización que esta mostrando el país, la cual creo que beneficia a las FARC porque cuando TODOS los Colombianos deberíamos estar unidos contra los grupos armados hay unos que están señalando a otro de simpatizar con la FARC y otro que con mucha inocencia defiende el dialogo, cuando en mi humilde opinión la pocisión debería ser NO HAY DIALOGO CON QUIEN NO DEJA EL FUSIL.

Jue, 2012-05-03 07:40

Antes de que suspendieran la página de Anncol sí estaban apareciendo artículos sobre Marcha Patriótica, y obviamente eran de apoyo.

Jue, 2012-05-03 21:47

Ese es justamente el problema, no quieren ser extigmatizados pero parece haber simpatia entre ambos grupos. es como cuando los parapoliticos se quejan de que los señalen por sus vinculos con los paras, cuando ellos solamente están haciendo "reuniones civicas para buscar la paz", así también me parece una falacia que algúnos grupos como el partido comunista, se quejen de la persecución, cuando ellos erán partidarios de la lucha armada y de la toma de pueblos para conseguir el bien último del socialismo, lastima que personas bien intencionadas se terminen reuniendo con grupos como estos y terminen siendo victimas.

Mié, 2012-05-02 21:27

Muy delicado el contenido del artículo. Es una pena que se estigmaticen las posiciones izquierdistas, no hay mayor daño para la izquierda el que las Farc le ha realizado. Así se utiliza el fácil expediente de que cuando se habla de democracia, equidad y justicia, se les liga con la guerrilla. Y no hay nada más equivocado, nuestros movimientos guerrilleros hace mucho que dejaron de serlo para convertirse en meras bandas criminales, que como el común del colombiano pretende hacer vida a través del delito. ¿Cómo es posible que abunden posiciones extremistas y no se advierta que tenemos un Estado que además de no hacer nada por mejorar la vida de sus asociados, en contrario la envilece más? Qué se siga abogando por perpetuar la inequidad y una guerra promovida desde la cómoda Bogotá, que lo único que hace es alimentar el jugoso negocio de la guerra, olvidando las precarias condiciones de vida de la mayoría de colombianos, quienes tienen derecho a que el Estado al menos les llegue.

Mié, 2012-05-02 18:11

La Marcha Patriótica puede o no ser un movimiento con militantes clandestinos, militantes en la legalidad, organizaciones paralelas, etc. Pero gente ¿por qué se cae en la simpleza más arbitraría al equiparar un proceso político a todas luces mucho más jerárquico como POLO con la Marcha, que sin embargo está cimentada sobre la base de organizaciones legítimas –o es lo que sabemos-? ¿Por qué, siendo un espacio constituido legalmente, se trae a colación la lucha armada, como si fueran los foristas de esta página quienes prefirieran a los actores del conflicto EN conflicto y no fuera de este? Lo preocupante al leer los comentarios, es la mentalidad de gatillo que se ha formado en nuestra conciencia como una espiral del silencio; sin darnos cuenta estamos justificando el asesinato de ciudadanos en vez de estar buscando herramientas constitucionales que nos permitan salir de este meollo. Además de olvidar los debates entre sociedad y gobierno, debates tan urgentes como el acceso a la educaci

Mié, 2012-05-02 18:03

Un error garrafal del Presidente, fue pedir cuentas de donde,como y qienes habian financiado la Marcha Patriotica; sus palabras de aliento y de respeto a una oposición verdadera, las callo con esa petición grotesca que sólo demuestra que él esta convencido que los grandes proyectos solo puede ser financiado por fuerzas oscuras.Alguna vez pregunto quién financia los consejos regionales de Uribe? o de donde salen los recursos para las defensas de los funcionarios del pasado gobierno? Santos esta ya prisionero de sus amigos que no creen ni aceptan la traición a los ricos.

Mié, 2012-05-02 19:42

Muy fácil, si no hay nada qué esconder, pues que muestren de dónde sale la plata.

Raro cómo funcionan las cosas: No veo a Coronell indagando acerca del origen de los recursos que financiaron (y financiarán) la Marcha.

Mié, 2012-05-02 16:57

Una verdadera democracia requiere que exista oposición, el respeto por las ideas del otro es fundamental para la convivencia pacífica, no podemos seguir insistiendo que mediante la busqueda de argumentos y conformación de escenarios en su mayoría falsos, desconvalidemos al otro y lo más grave que las ideas se conbatan con plomo, si no solucionamos esto primero dificilmente podremos pensar en una busqueda de paz. No se puede seguir aceptando la deformación de las realidades para el beneficio de unos pocos en detrimento y subyugación de la mayoría de la sociedad, mucho menos generando populismos paradicmáticos que destruyen lentamente nuestro país.
Yo celebro la aparición de estas propuestas, son caminos y opciones para construir nuestro patria y una mejor calidad de vida, hay que ser incluyentes.

Mié, 2012-05-02 21:36

Y de dónde saca que ese movimiento es antidemocrático, totalitario y liberticida? Acaso ha leido algo sobre el particular que nadie más ha leído? o ha escuchado algo parecido de parte de ellos? Creo que su imaginación se la está jugando.

Páginas

Añadir nuevo comentario