Menú principal

Viernes Noviembre 27, 2020

Carlos Caicedo, el alcalde de Santa Marta, ha tenido varios problemas para gobernar la capital del Magdalena: llegó al primer cargo de la ciudad tras una larga batalla legal que lo tuvo injustamente en la cárcel por casi cinco años; padece una fuerte oposición política por parte del grupo del ex gobernador Trino Luna; y enfrenta una nueva investigación en la Fiscalía, al parecer motivada en la misma persecución de su rivales políticos. Pero todo esto parece poco frente al problema más reciente del que se ha quejado el alcalde: que no tiene dónde gobernar.

El Tayrona es responsabilidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Centro Histórico está en manos del Ministerio de Cultura y las playas son de la Dimar. Con tantos lugares bajo la tutela de otras entidades departamentales y nacionales, el Distrito de Santa Marta sólo tiene jurisdicción sobre, aproximadamente, la mitad del territorio del municipio. De hecho, Santa Marta no tiene catastro propio (pues depende del Igac) y hasta la sede de la Alcaldía es propiedad de la Gobernación. 

Éstas son las partes de Santa Marta sobre las cuales la Alcaldía no tiene jurisdicción:

Haga click en los puntos, líneas y áreas subrayadas del mapa para ver más información:

Perfiles relacionados: 
Carlos  Caicedo Omar
Trino Luna Correa
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2012-04-10 03:08

calumniando sin disimular sus intereses maquiavélicos le están exigiendo resultados. Los que lo apoyan confían en su inteligencia y saben que lideres como el siempre tendrán un as bajo la manga. Es ahora cuando necesita el respaldo del pueblo y la ayuda del todo poderoso para quitarle esta ciudad a las fieras carroñosas y devoradoras que han tenido a este pueblo en la ignominia.

Mar, 2012-04-10 03:03

En santa Marta se conjugan todos los verbos que sean sinónimos de corrupción, no hay un solo ente que no halla sido tocado; en una época por los contrabandistas, después por los marimberos, luego el paramilitarismo; siempre una sombra oscura detrás del poder.
Santa Marta Por mucha décadas ha sido saqueada por los propios Samarios desde los altos puestos políticos hasta el humilde empleado sin idoneidad, nombrado por el cacique de turno para devolverle un favor político. Durante todo este tiempo algunas sagas políticas de familias reconocidas se han venido enriqueciendo a costa de los dineros de la ciudad, imperando el nepotismo, mientras el samario del común ha sido complaciente, conformista, desinteresado y resignado. Basta hacer un recorrido por los barrios sin alcantarillado con ríos de aguas negras recorriendo sus calles sin pavimento, seres humanos viviendo en medio de olores nauseabundos sin agua potable y de la manera mas indigna.
Como venimos de generación en generació

Mar, 2012-04-10 03:06

Como venimos de generación en generación en esta situación y como dicen que la costumbre se hace ley, es de entender que aquellos caciques políticos corruptos, tengan su club de fans conformados por incautos y algunos medios de comunicación que los defienden a capa y espada para cuidar sus intereses económicos.
Ante esta situación no podemos culpar al samario elector ya que nunca se le presentaron opciones diferentes.
Aparece un hombre social demócrata, con una propuesta diferente, que pone a pensar a la mayoría de los samarios porque viene de demostrar que se pueden utilizar los recursos públicos como si fueran sagrados; ven una luz de esperanza y deciden respaldarlo; el problema es que esta dispuesto a pisar muchos cayos y a destapar ollas podridas, haciendo esto que los corruptos se enfilen y se vayan lanza en ristre y por ningún motivo quieren dejarlo gobernar. Hoy a cien días de su mandato, sin respaldo en el consejo y los contradictores respirándole al oído denigrando,

Lun, 2012-04-09 17:14

No pues: el pobre Caicedo, quien quedó en "bancarrota" por la "persecución" de Trino, el cual no le perdona su "pasado guerrillero", mientras que algunos "seudoperiodistas" los defienden y otros los atacan y otras más como la que se hace llamar "kathy porto" lo "idolatran". Hay que esperar qué sucede al final de su mandato: si hace verdaderas obras en la ciudad o si por el contrario, la deja peor que los anteriores administradores.

Mié, 2012-04-04 08:03

Lo primero es definir porque Caicedo fue alcalde por el Partido Liberal, y el señor Caicedo fue alcalde por el partido liberal porque Jaime Serrano negocio su aval sin cumplir con ninguna de las condiciones de los estatutos del partido Liberal, un personaje con mas de 70.000 votos solo tiene un concejal que se llama Ricardo Diazgranados sobrino de Omar Diazgranados ex gobernador y según dicen hechura de Trino Luna y Enrrique Caballero, Tan no sabia que es gobernar que no ha leído el manual de funciones del distrito de Santa Marta que su secretaria de gobierno es una Politóloga cuando para el cargo se requiere de un Doctor en Derecho, al desconocer el manejo del distrito in-trata a sus secretarios y ya varios le han renunciado, asi que el menor de los problemas es el igac o la unidad de parques, el problema es que el señor alcalde no potencio concejales o sus aportantes DAABON, DAVILA ARMENTA ,LUCHO VIVES , JORGE CABALLERO y demas aportentes no le aportaron los concejales

Jue, 2012-04-05 08:28

El año pasado la unidad de parques salio a decir que a ellos no les correspondía arreglar la carretera dentro del parque y que los recursos que se cobran al ingreso no se pueden usar para el arreglo de las vías. ¿?????? Si así lo dijo en un noticiero nacional, ya que ellos consideran que esos puestos de cobros no son peajes? A donde van esos recursos entonces???? Donde se están invirtiendo?.

Cuantos dolares invierte la DIMAR en arreglar la playa de la bahía que ya de por si, no queda playa, habiéndole dado vía libre a un proyecto como la marítima internacional que según se dice esta erosionando la playa? Donde están esos dineros?

En Cambio si les cobramos a los samarios la valorización de la ruta del sol, de forma inconsulta.

Por eso y muchas mas cosas es tan importante que el distrito sea en verdad un distrito, que pueda participar en las decisiones que afectan la ciudad.

Jue, 2012-04-05 08:20

Jamas había escuchado tanto absurdo junto. felicitaciones.
1. La Campaña a la Alcaldia ya termino. Ya hay Alcalde y aunque no lo quieras reconocer se llama Carlos Caicedo
2. Caicedo apoyado por un Concejal de Trino Luna? Donde estan los acuerdos que ha apoyado? los hechos?
3. No podría decir que sea falso AUN, pero es la primera vez que escucho que para ser secretario de gobierno, diga el manual de funciones que se requiere un PhD en Derecho. ¿Navarro Wolf era PhD en Derecho? ¿ahh entonces por eso sacaron a Navarro Wolf?
4. Si no es un problema para la ciudad que no se cuente con autonomía al menos dentro de los límites del distrito. y los samarios están de acuerdo con que siga siendo así, ¿A quien hacemos responsables sobre los recursos que se inviertan en esos franjas, regiones, o zonas? Como ayudar a la gente de Minca si los Recursos destinados para esos rios se los dan a otras entidades? como construirles carreteras y mejorar las carreteras a Neguanje por ejemplo (es un desastre)

Jue, 2012-04-05 15:22

aqcohen, lee el manual de funciones de el distrito de santa marta o es que las decisiones de los inspectores de policía las resuelve quien?? El secretario de gobierno.2. pacto de caramelo. de momento no cuenta ni con la autonomia de definir su gabinete.

Vie, 2012-04-06 08:28

y desde cuando para resolver decisiones de los inspectores de policía se necesita un Ph.D en Derecho en Colombia?, Rafael te invito a que le eches una mirada nuevamente al manual de funciones, yo estoy por creer que no verificastes lo que esta afirmando. 2 y según tu quien define el gabinete? Nada mas alejado de la realidad.

Lun, 2012-04-09 17:16

No pues: el pobre Caicedo, quien quedó en "bancarrota" por la "persecución" de Trino, el cual no le perdona su "pasado guerrillero", mientras que algunos "seudoperiodistas" los defienden y otros los atacan y otras más como la que se hace llamar "kathy porto" lo "idolatran". Hay que esperar qué sucede al final de su mandato: si hace verdaderas obras en la ciudad o si por el contrario, la deja peor que los anteriores administradores.

Jue, 2012-04-05 15:19

te recuerdo que fue mi padre , Manuel Vives y Armando Fadul los que trajeron a LUIS CARLOS GALAN a Santa marta y fue con Armando Fadul los que saboteamos las manifestaciones de Alfonso Lopez aqui.y de eso hace bastante para ser exactos 30 años pero tu te olvidas de tu familia y en tu afán de lucrar denuncias penalmente a tio Ernesto que es incapaz de robar a nadie.

Añadir nuevo comentario