Menú principal

Jueves Junio 17, 2021

Mañana Juan Manuel Santos cumple dos años como Presidente. La Silla Vacía retoma su propuesta de hacer un 'cumplinómetro' y analiza cómo van varias de sus promesas.

La cara naranja representa el resultado de a uerdo con La Silla; la verde rfefleja los votos de los usuarios.

Perfiles relacionados: 
Juan Manuel Santos Calderón
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2012-08-08 09:09

Por favor, hagan el cumplinómetro de Petro. En menos de un año ha echado a andar todas las propuestas de campaña. Así los medios dejarían de una vez por todas de joder...

Lun, 2012-08-13 09:34

Gadjo, lo haremos en unos meses, junto con los de otros alcaldes y gobernadores. Saludos.

Mié, 2012-08-08 12:34

ha cumplido su programa y con creces, no ven que el programa gira alrededor del agua lo que no dijo es que iba a reducir su calidad y que diego bravo hiciera lo que hiciera lo iba a defender a capa y espada.

Mié, 2012-08-08 12:48

Sumercé sabe que no es de mi agrado Petro, pero la razón que expone el otro forista sobre llevar a cabo el cumplinometro sobre esta gestión es un ejercicio adecuado, pues existen acciones de esta alcaldía que pueden ser tenidos en cuenta de manera positiva como la cancelación de las corridas en la Plaza de la Santamaría; la reducción de la tarifa en TM; el cambio en el Pico y Placa, la prohibición del porte de armas, etc. Puntos negativos, la calidad de agua, las amenazas de Demandar como si fuera un delito de opinión o la necesidad, típica de los políticos de Izquierda, de asumir que todo lo que se diga hace parte de una conspiración contra ellos y su proyecto político (¿recuerda lo que decía Samuel y el PDA hace unos 4 - 3 años?).

Entonces, si quiere agarrarse de un caballito de batalla mejor mire más allá de los anteojos que le colocan desde el MOIR-PDA para saber qué está pasando en Bogotá.

Mar, 2012-08-07 11:45

Otro punto de vista de dos años de gobierno santos programa dos puntos de RCN http://www.youtube.com/watch?v=dxzNOqCLpec invitados antanas mockus y @JERobledo, la respuesta del todo vale de profesor nos deja atónitos a todos.

Lun, 2012-08-06 20:38

Vivo de cerca la realidad de la educación en municipio caucano. En donde trabajo hay bus escolar, un buen refrigerio todos los días, internet todo el año; hace poco entregaron computadores portátiles que entraron a reforzar la sala de sistemas ya existente, y además terminaron de construir cuatro aulas nuevas totalmente equipadas.
Sin duda, en mi colegio, este gobierno le ha puesto voluntad para mejorar.

Lun, 2012-08-06 20:17

El presidente Santos inició su gobierno con una propuesta agresiva en el tema de educación superior, sin embargo a la fecha, luego de la archivo del proyecto de ley, los avances son prácticamente inexistentes.

La Ministra de educación no ha sido capaz de lidiar con los múltiples actores del sector y ha terminado cediendo ante la presión de los estudiantes que a pesar de sus buenas intenciones no han sido capaces de presentar una propuesta de ley de educación superior viable frente a la situación del país, así que en este campo, Santos, NO CUMPLIÓ..

Mar, 2012-08-07 11:46

la propuesta de los estudiantes queda estructurada a final de año segun @manecolombia

Lun, 2012-08-06 19:58

Mirando muy detenidamente, los diarios capitalinos revistas y demás sitios de opinión Bogotanos,ahora que se cumplen los dos primeros años de nuestro Juanma,se encuentra uno con ese casi obsesivo trino de que, nuestro presidente no es tan malo despúes de todo y se alcanza a insinuar; que es el pueblo el que no tiene capacidad para asimilar, tantos y tan positivos cambios.
Dando otra mirada al país nacional, el cuento es muy distinto; allí se perciben y se viven realidades, no estadísticas; por eso mi querido Juanma, comienza a gobernar; porque vas mal, muy mal.

Lun, 2012-08-06 19:12

Es una lastima que algo así no lo hubieran llevado a cabo mientras estuvo como Presidente el Paraco Mayor. Posiblemente muchas de las cifras hubieran quedado por fuera de la visión mesiánica que todavía muchos tienen en torno a él, cual salvador patriota.

Si la atención es básicamente las cifras, se puede decir que sí ha cumplido en algunos aspectos. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no todo lo que son números debe ser el referente para expresar logros. Una gran maña de todos los políticos, sin importar su corriente ideológica con el único fin de seguir manteniendo cautivos a sus seguidores.

Mar, 2012-08-07 11:53

Los números son los indicadores en cualquier ámbito de la vida señor bonilla. No es una manía es una forma de mostrar resultados, si son la forma de mostrar logros o sino queda de esta manera http://www.youtube.com/watch?v=FiG15PUCYAY

Mar, 2012-08-07 18:02

No señor; y le explico. Como la misma nota lo explica, no es lo mismo decir que se ha reducido la pobreza si no se sabe en qué condiciones viven quienes han pasado de determinado umbral solo porque responden una encuesta; o que sea un éxito dar más cupos para educación si esto no va acompañado de políticas que garanticen la calidad en la educación con miras a un plan de ciencia y tecnología a largo plazo. ¿Para qué sirve más dinero de regalías si todavía no se sabe el destino que podrían llegar a tener?

¿O será que sumercé se cansó de tanto escuchar a Robledo y ahora volvió santista? Las cifras, vuelvo y repito, no bastan para establecer parámetros de Desarrollo Económico, que deben ser amplios y no estar únicamente relacionados con el crecimiento. La perspectiva heterodoxa es la que más insiste en temas y mediciones que abarquen los resultados desde una perspectiva holística y no solamente incrementos o decrementos.

Lun, 2012-08-06 18:19

Sí ha habido avances importantes en gratuidad en la educación básica, pero el problema principal en las instituciones educativas de carácter estatal es el bajo nivel en la calidad de la educación que se imparte, más expreso en los miles de corregimientos y veredas de Colombia. Los procesos de aprendizaje no involucran la estrategia pedagógica de desarrollar el pensamiento, adoptando la planeación, diseño y ejecución de los distintos ejercicios que a su vez conlleven a ejecutar múltiples operaciones mentales. Tampoco las múltiples destrezas y las potenciales habilidades presentes en todo ser humano.

Está pendiente dar grandes pasos en ampliar la oferta de cupos educativos en las principales universidades públicas. El archivar el proyecto de educación superior de 2011 fue una medida necesaria; el suprimir los intereses a los créditos del ICETEX del mismo modo tiene su importancia, pero se ubica, no se sale de la política de privatizar más que lo que está,
la educación superior.

Lun, 2012-08-06 18:47

Bueno es lo mismo que de 0 a siempre solo atención pero nada de educación.

Añadir nuevo comentario