Menú principal

Lunes Septiembre 16, 2019

¿Qué hay detrás de su candidato al Senado o a la Cámara? ¿Quién es su padrino político? ¿Con quiénes mantiene relación directa? ¿Cuántos puestos ferió en el pasado? ¿Se lució por su honestidad y transparencia?¿Su candidatura es descendencia directa de una familia poderosa? ¿Tiene más cuotas que una casa a crédito?

Estas y otras preguntas serán contestadas no solo por La Silla, sino por sus usuarios. A quienes invitamos a seguir a nuestro lado a los personajes públicos que hoy se desvelan por conseguir votos e informar sobre sus acciones, logros, fracasos, amigos y parientes.

De esta manera, la comunidad en pleno de La Silla se encargará de garantizar que los colombianos reciban la mayor cantidad de información posible sobre los candidatos que pueden elegir en 2014. Consideramos que no hay mejor antídoto contra la corrupción que contar con buena información antes de ir a las urnas.

¿Qué hay que hacer?

Si usted tiene información sobre alguno de los candidatos al Senado o a la Cámara que aún no ha sido publicada por La Silla, podrá enviarla al correo [email protected]. Los datos o denuncias recibidos serán investigados y verificados por el equipo de La Silla, y publicados a partir de enero en el espacio de cada candidato en su tarjetón en una sección especial de elecciones.

Estos son los tarjetones que ya hemos realizado. Iremos publicando los que nos faltan en los próximos días y actualizando permanentemente la información que ya está al aire.

Haga clic en el logo de cada partido para saber mas sobre los candidatos.

 

 

Haga clic acá para ir al home de La Silla Electoral

Esta sección es apoyada por el PNUD 

Encuestas: 
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2014-03-08 16:31

las mafias que tanto habla Petro son otras diferentes a las suyas... cuando Maduren serán como las de dios dado... todas las manos sucias.. todas... ni diestra ni mucho menos siniestra.. los venecos ansían el pedazo de pais que tenían... curioso que todos los siniestros son feos o malencarados.. para mañana 9 de marzo trasladaron el Halloween.. puras brujas y disfrazados.. el voto en blanco será el polo positivo del voto negro del Polo negativo?.. alianzafarcverdeparamirapolo.. conservadorcentroliberalradical... imodiumvalium... que di os nos coja confesados porque nos llevó el di hablo

Mié, 2014-02-12 22:49

espectativas por las opiniones de los representantes ala camara

Sáb, 2013-12-28 21:20

Gracias a Dios que la secta MIRA solo gana elecciones en las votaciones de los portales de internet ya que ponen a todos los adeptos idiotizados a votar. Pobrecitos, qué ganan engañándose ellos mismos? Por qué no le dicen al "dios" ministerial que les habla en la oreja que les diga si van a pasar el umbral o no, y así se ahorran una platica, je,je,je!

Dom, 2014-02-09 23:54

Este comentario tendrá que borrarlo cuando la victoria sea de MIRA. Creame que sus humillaciones no nos importa a ningún Miraista, solo miramos el norte, la verdad, la honestidad, el buen trato, y beneficiamos a todos, así nos vituperen.

Sáb, 2013-12-14 14:24

MIRA ha demostrado la honestidad, con sus valores y forma de actuar trasparente, por eso se demuestra no solo con estas cifras, sino con la realidad. Es la bancada mas organizada y que enserio trabajo para todos. ¿Por que hablan de manipulación? Es ilógico...

Mié, 2013-12-11 23:40

Es claro que esto es un sondeo, ni siquiera una encuesta, y que en últimas lo que cuentan son los votos reales, pero si es lamentable que el MIRA nuevamente meta la mano y tergiverse esta clase de sondeos, ya se ha visto en otras oportunidades. La Silla Vacía debería poner algún control o por lo menos dejar la advertencia de la manipulación, de un día a otro más de 400 votos, más que evidente.

Mié, 2013-12-11 11:28

Los partidos y movimientos no están completos si no aparece la Unión Patriótica que ha inscrito listas a Cámara de representantes en 18 departamentos, en el exterior y para el Parlamento Andino. La UP está reclamando justamente garantías para actuar en el quehacer político despues de un genocidio y de 11 años de injusto ostracismo electoral impuesto por el Estado.

Mié, 2013-12-11 11:54

Jaime:

Acá estamos preguntando por las listas a Senado. A la Cámara en muchas circunscirpciones está la UP, y preguntaremos por ella y otros partidos como el MIO cuando hablemos de la Cámara. En cualqueir caso, dentro de la lista de la Alianza Verde van varios que iban en la lista al Senado de la UP.

Saludos,

Mar, 2013-12-10 18:56

LSV también juega su juego con esto de ponerle el “Furibe” a la dictadura democrática” del mismo, aún a sabiendas que no ha sido aprobado y sobre todo del efecto que genera el nombre del ungido, …es amañado señores.

Es ahí cuando la independencia se distorsiona volviéndose apoyo directo.

Buen ejercicio, pero por qué ubicar los partidos en ese orden, debería ir actualizándose el orden de acuerdo a los votos, así sería verdaeramente objetivo, creíble e independiente la idea.

Mar, 2013-12-10 21:07

Hol Didundo:

Como le dije a jorjazo, lo pusimos porque no concoemos otro logo que sea representantivo. Ahora, de ahí a pesnar que la silla vacía es uribista...

Sí, sería chévere que se recorganziaran, pero la herramienta que tenemos es muy sencilla.

Saludos,

Mar, 2013-12-10 22:12

No hay otro logo, pero si hay forma de escribir sin el "fu" de Furibe, pudo quedar simplemente como centro dictatorial o democrático y pare de contar.

Mar, 2013-12-10 18:15

Señores LSV, el logo y el nombre del partido uribista no habían sido prohibidos de esa manera? Corregir por favor. Por otro lado, Robledo es de lo poco decente que queda en ese sucio capitolio.

Mar, 2013-12-10 21:05

Hola jorjazo:

Efectivamente, pero no conocemos otro logo. Si sabes cuál podríamos meter que sea representantivo, porfa cuéntanos. Saludos.

Mié, 2013-12-11 17:12

A ellos les toca definir un logo para el tarjetón, de una u otra forma... pero creo que tu punto es muy bueno. Voy a ver si averiguo por la tutela para ceñirnos a las decisiones de las autoridades.

Mar, 2013-12-10 17:40

Voto por MIRA, han hecho gstión y no andan en corruptelas

Mar, 2013-12-10 16:50

La mayor votación a la fecha de este portal interactivo de medición de popularidad por candidatos es de alrededor de 200 votos (correspondientes al número de personas inscritas que han participado en esta sección). Llama la atención cómo la proporción de favorabilidad para candidatos de derecha (UCD, Conservador, la U, etc.) se encuentran entre el 10-30%, mientras que para candidatos de izquierda (Polo) la relación es inversamente proporcional. Creería que la mayoría de autores/columnistas/periodistas de La Silla Vacía estarán inscritos en la página de su propio diario, y por ende, son los que han contribuido mayoritariamente a los resultados de esta medición parcial. Creo que esto es una evidencia más de cómo el personal de este diario tiene una inclinación política hacia el ala izquierda. Sin embargo, reconozco el esfuerzo y el profesionalismo que han inculcado en los artículos de opinión, evidenciando una gran evolución del contenido de este diario comparado con sus orígenes.

Mar, 2013-12-10 18:22

la encuesta lo dice muy claro, El señor blanco y el señor verde van punteando, yo creo que algunos partidos deberian dejar de afanarse por el nombre o por el logo y ponerle color al asunto

Mar, 2013-12-10 16:45

Votaré por Mira por ser honesto y coherente.

Mar, 2013-12-10 16:18

Momento, ¿qué pasa con el PDA? Se sabe que ya ayer inscribió sus listas al Senado y a la Cámara.

P.S. De todas maneras ya seleccioné el voto en blanco.

Mar, 2013-12-10 16:20

Fue un diablillo; ya lo maté. Ya la opción está habilitada.

Mar, 2013-12-10 16:11

Por que no sale el polo como opcion para votar?

Mar, 2013-12-10 16:19

Además de eso: dejen de hacerle el favor a Uribe, porque el movimiento no se puede llamar "Uribe Centro Democrático" y le fue negada la posibilidad de asignar como logo el estencil (sic) con la cara del Mesías del Uberrimo.

Los medios, no sé si pecan de inocentes, en muchas ocasiones le hacen la tarea fácil al uribismo.

Añadir nuevo comentario