Menú principal

Miércoles Mayo 31, 2023

Esta mañana en La W la Contralora General Sandra Morelli criticó fuertemente al Fiscal General, Eduardo Montealegre y habló de un distanciamiento entre las dos entidades. Y luego, en un comunicado de prensa, exigió que sea Montelaegre quien le pida perdón a Sigifredo López por su detención, y que no lo haga a nombre del Estado sino a título personal

En el medio año que lleva Montealegre como Fiscal, ya son varios los roces que ha tenido con Morelli. La mala relación entre los dos tiene como eje las investigaciones por la corrupción en la salud, pero ha venido creciendo y, según la Contralora, ya produjo una ruptura entre las dos entidades.

Éstos son los principales rounds entre los dos

 

 

Perfiles relacionados: 
María Sandra Morelli Rico
Eduardo Montealegre
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2012-10-17 10:03

Quisiera que me dieran un sólo ejemplo paradigmático de gran impacto en el que real, efectiva, legal y éticamente hayan trabajado coordinadamente y en equipo en un caso de investigación de hechos disciplinares, fiscales y penales conexos estos tres Órganos de Control y Vigilancia en su fáctica e inalienable misión de protección y defensa de los Recursos Públicos de la Sociedad manejados por el Estado?:¿La Procuraduría, La Contraloría y la Fiscalía han trabajado alguna vez juntos en casos ejemplares que por conductas y hechos conexos les competen?.Pienso que parte de la ineficiencia, corrupción e impunidad en Colombia es que se obstaculizan,contradicen y trabajan--cuando trabajan y no son sólo simulacros--por separado.

Mié, 2012-10-17 00:15

Es muy notoria la diferencia en el actuar de la Morelli con respecto a su antecesor Turbay. Por su Parte Montealegre ha sido un verdadero fiasco. El país tenía la necesidad de una Fiscalía eficaz y creíble, ya vemos, "mucho tilín y nada de paletas". Pero la Contralora Morelli tiene un "pero" monumental. Su clara "alianza" con Ordóñez, el Inquisidor, el corrupto y corruptor del momento. Los argumentos de la Contralora suenan muy convincentes y contundentes pero no se sabe si es por su elocuencia y por la lamentable ansiedad del Fiscal al sentirse tan arrinconado por los dos aliados y por el Consejo de Estado quien definirá sobre su periodo. Es un pulso entre poderes muy complejo pues se están manejando bajo la mesa las cartas principales. Lo cierto es que el país está perdiendo mientras ellos miden sus fuerzas para ver quien se queda con la mayor tajada. Que entre el diablo y escoja.

Mar, 2012-10-16 20:44

gracias señora contralora por revindicar el nombre de la entidad después de la época oscura del corrupto Turbay Quintero y su omisión con respecto a los nulle http://www.moir.org.co/COMO-SE-CHALANEA-PARA-ACAPARAR-LAS.html mucha suerte con los casos de las eps, cerromatoso y ojala tambien defienda el dinero publico en el caso de la telefonia 4G confiamos en usted.

Añadir nuevo comentario