Menú principal

Martes Noviembre 19, 2019

Antes de dejar la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro sacó una campaña publicitaria sobre los logros de su gobierno con vallas en los paraderos de buses . La Silla le pasó su detector de mentiras y encontró que, a pesar de que son frases pensadas para promover los resultados de Petro y cosas que dijo el Alcalde en medio de una discusión, la mitad son ciertas. La otra mitad no lo son del todo o son inchequeables.

Este es el resultado de nuestro chequeo (que usa las categorías que explicamos acá):

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Jue, 2015-12-24 11:39

Espero que Petro use el fin de año para reflexionar, algunos de sus programas en educación, nutrición y transporte son mejorías de políticas que venían de antes, lo cual es muy positivo pues demuestra continuidad en los proyectos, sin embargo le falto mas trabajo para cumplir algunas de sus ambiciosas metas, moraleja: hay que trabajar mas y hablar menos.
Una corrección, dicen que el metro esta listo para adjudicarse, sin embargo en noviembre se estaban licitando los estudios de estructuración técnica, financiera y jurídica, sin los cuales no podía iniciar la selección del constructor y operador, mas o menos en agosto 2016 estarían listos y podría procederse con la licitación de construcción propiamente.

Mié, 2015-12-23 11:01

como Petro no hizo nada para dejar después de 4 años, tenía que inventar o exagerar cosas que no hizo o que inició pero no termino.

Le faltó decir que no cumplio con su plan de gobierno, no ejecuto el presupuesto, no cumplio con las promesas de campaña, adjudico el 90? de los contratos a dedo y destruyó la ciudad.

Sáb, 2015-12-26 13:45

Parece que tienes serios problemas de lectura y de comprensión de la misma .... ¿o solo estás opinando sin leer el artículo?

Mié, 2015-12-23 10:37

Es claro por las mismas explicaciones queda LSV que muchos de los exagerados son mentira como el presupuesto en educación, cada vez menos imparciales en este portal...

Mar, 2015-12-22 19:09

Lo social es como riqueza en monedas de cuero...
La ciudad esta en tan mala situación que los expertos ya están diciendo que Peñalosa fracasará, pero la verdad es que cualquier obrita que se haga por la ciudad será bienvenida y de Peñalosa esperamos mas que lo obtenido de Petro (nosotros los que votamos por Peñalosa por supuesto).
los temas sociales son importantes, pero no determinantes a la hora de cobrar el sueldo misero que tienen millones; he sostenido en mis comentarios que es mas social un proceso de desarrollo de la producción que genera empleos formales, no puestos por una chaqueta, porque estos últimos se van con el alcalde, los otros no dependen directamente del político de turno para mantenerse, sino de políticas de ciudad.
Eso de chequear eslogan es poco práctico, esa ciudad ideal que se espera nunca resulta y solo quedan las obras para mostrar, algo que Petro pocon pocon, sus defensores por fuera del tiesto y molestos, pero de mostrar nada.

Mar, 2015-12-22 07:39

Es doloroso reconocerlo, pero es así: LSV no es tan imparcial como dice ni como debiera. ¡Ah difícil que es tener la mente abierta para aprender de los demás!!!

Lun, 2015-12-21 20:59

Una pequeña sugerencia: eso de "inchequeable" suena raro, ¿no? ¿No sería mejor decir inverificable?

Lun, 2015-12-21 19:33

Con lo dicho x GMolano ni para q' más detectores a LSV. Me guardo el mío para otro dia.

X el momento les recuerdo:

En la WCRISTO, ahí donde está la Rueda q se ahoga con el monotematico d Petro, Maduro y la Habana, se habló el 56% d aceptación d la obra d Petro y, x lo q logra exponer aquí LSV, creo q ese % es >. Esos inchequeables, engañosos y dudosos en ningún momento son mentira.El único ,'falso' depende dl trámite burocra- politico q quiere llevarse las palmas alargando la decisión para OTROS TIEMPOS VENIDEROS PRONTITO DE UN NUEVO UNGIDITO.

Mar, 2015-12-22 13:59

Totalmente de acuerdo!

Lun, 2015-12-21 18:34

amen!

Lun, 2015-12-21 16:56

Falso porque aunque si fue mucho el aumento en el presupuesto de educación no lo alcanzó a duplicar, esto la silla lo usa sadicamente para descalificar un alcalde que tuvo un consejo perverso. Existe chequeo imparcial en la silla del consejo?

Añadir nuevo comentario