Menú principal

Domingo Octubre 20, 2019

Anoche, el Alcalde Gustavo Petro respondió formalmente a los cuestionamientos que le han hecho a raíz del escándalo por el otrosí al convenio de la línea 123 entre la ETB y el Fondo de Vigilancia del Distrito. Y que generó la renuncia de su director, Fernando Arbeláez, que se negó a firmar el convenio que calificó de "adefesio" y denunció varias irregularidades como que no recibió los estudios de la plataforma tecnológica que pretendía modernizar el servicio de la línea 123. La última en criticar las decisiones del Alcalde y de la empresa fue Cecilia Orozco, columnista del Espectador y directora de Noticias Uno, a quien Petro le dirigió su carta de defensa. 

La Silla le aplicó su detector de mentiras a su respuesta.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Jue, 2015-08-13 21:10

Y porqué aparecen recortados los párrafos en azul del usuario DIDUNDI? Se está coartando la libertad de expresión ? se está censurando? generalmente no opino, me gusta leer, pero esto si me llama la atención y me deja una duda sobre los intereses de las personas que manejan esta página que claramente muestran un sesgo en contra de Petro y a favor de Peñalosa, la falta de objetividad y equilibrio en la información hace perder la credibilidad que tenia sobre este portal que se precia de ser independiente pero que al mismo tiempo no esta tratando por igual a todos los candidatos y se nota es el sesgo a favor de unos y en contra de otros según los intereses políticos que tienen ustedes.

Mié, 2015-08-12 16:57

Petro no pudo cumplir con el 100% de su programa porque la oligarquía política y el consejo no se lo permitieron. Todos en Colombia sabiamos que no lo dejarian gobernar. así como el fue un obstaculo para los politicos corruptos desde el senado, esos mismos politicos se la cobrarian en la alcaldía. que dicen los medios de eso, la silla es complice de esa forma de oponerse a las gestiones de una persona que nadie puede tacharlo de robarse el dinero de bogotá.

Mié, 2015-08-12 09:32

Es un buen resultado para Petro, creo que alcanzaría el 4.0 en una calaficiación numérica. Eso solo frente a la ETB. No hay un gobierno libre de desaciertos, pero Petro tiene muchos enemigos políticos y mercenarios tras su cabeza. A nadie se le ocurre que fue esta situación lo que lo volvió brusco para hablar. Eso se llama tenerse fino porque viene la ola que te quiere tumbar. Otra cosa muy diferente es que la rolada se delique o que algunos seguidores radicales no toleren la más mínima crítica. En este caso no es de esperar que Petro salga a hacer actos de contrición para darle gusto a los mismos medios, casi todos, que han practicado una especie de sadismo periodístico en su contra.

Mar, 2015-08-11 20:45

A Petro se le juzga como administrador y la verdad es que nunca pudo serlo, así que siendo una verdad de a puño no puede considerarse una calumnia. Claro que debió tener algunos aciertos, pero la lista de los desaciertos es mayor y la opinión no hace nada distinto que resaltarlas. Por qué razón tendría que callar? Convertir a Petro en un ícono es un error y una mala defensa. Obvio que sus enemigos potencian las malas noticias pero quien las origina es él, nadie más. Cuál es el interés? Pues, el de sus enemigos es claro que sacarlo de la arena política, pero el de los bogotanos, es no volver a caer en manos ineptos. Que es honrado y acaso eso no es lo que se espera de todo alcalde? Así que estamos obligados a callar y no refunfuñar por nada para no molestar a Petro? Sin necesidad de los medios, la calificación a esta administración está dada y créame que hace tiempo se rajó.

Mié, 2015-08-12 08:14

Las estadístiscas dicen todo lo contrario. Sacó a medio millón de personas de la pobreza en tres años, el índice de homicidios más bajo de los ultimos 30 años a pesar de que el gobierno nacional disminuyó la fuerza pública en la ciudad, cero niño muriendo por desnutrición, tasa de desempleo más bajo en Colombia después de Bucaramanga, economía sólida, la única ciudad sin déficit en sus hospitales públicos, primera ciudad en implementar la jornada única escolar con más de 200,000 niños, los colegios públicos quedaron a un tris de alcanzar a los privados en calidad educativa (Mire los datos) y muchos más logros que no alcanzan a nombrarse. Obviamente, también ha tenido errores, pero han sido menores de lo que la gran prensa y sus borregos piensan, empezando por usted.

Mar, 2015-08-11 19:49

EL señor Petro nunca fue del agrado de los demás, pero se le reconoce: la solución de los hospitales que estaban quebrados, los medios no dicen nada porque se soluciono el problema, Nadie tacha los estudios del metro por amañados o inadecuados, todo bogotano supo que la recolección de basuras era un negocio privado con dineros públicos que producía grandes utilidades, se deja claro que los medios de comunicacion no informan solo crean opinión sesgada y por lo tanto son irresponsables; nadie ha demostrado enriquecimiento ilicito del Señor Petro. Nadie ha podido ganarle una pelea limpia en un auditorio. Un plus del señor Procurador es que dió a conocer al mundo que la votación popular vale nada cuando un sector privado con mucho poder esta dispuesto a hacer sangrar heridas, en otras la decisión del pueblo no se repeta solo se utiliza. El pasado de Petro es cuestionable como lo ha sido el del Dr. uribe, Dr. Moreno.......

Mar, 2015-08-11 23:17

Porque es gente cegada por las ilusiones del caudillo, no admiten tonos grises, gente radical

Mar, 2015-08-11 11:36

Petro ya va de salida, pero los ataques no cesan. Periodistas, empresarios corruptos, medios de comunciación privados, Procuraduría, politicos corruptos, paramilitares, santistas, uribistas, liberales, conservadores, polistas, etc. Todo el sistema tradicional y corrupto tratando de matar a Petro politicamente ya que fisicamente no han podido. ¿Cuál será el miedo, acaso el sistema tradicional no tiene todo a su favor para comprar cuantas elecciones les pongan en frente?.

Mar, 2015-08-11 23:25

La total ineptitud de unos, no debe tapar la mediocridad del otro.

Mar, 2015-08-11 10:49

Hollando, ¿Usted se da cuenta que también lo podrían acusar de fanático, verdad? Qué comentario irónico.

Mar, 2015-08-11 10:05

Petro debe explicar como llegaron a la ETB los ABOGADOS DEL CARTEL de la UNIVERSIDAD EXTERNADO, como revelo la revista SEMANA, como coloco sus " amigotes del M-19 " que han resultado, ineficientes, faltos de transparencia, incompetentes, y solo se refugian en el populismo,las amenazas, ademas la ETB como la EAAB y ahora la empresa de Energia de BOGOTA en RIESGO con la llegada del ASESOR PERSONAL de PETRO MILTON RENGIJO; merecen URGENTE intervención de la contraloria, procuraduria, y medios de comunicación SERIOS como NOTICIAS UNO y la SILLA VACIA, a CORRUPCION de " BOGOTA HUMANA " es evidente en cada entidad - SE LE METIO A PETRO; y el creyo que porque la DENUNCIABA se asusta, el caso de entidades como la secretaria del AmBiente, revela el enorme DAÑO A LA CIUDAD QUE HIZO PETRO Y SUS ALIADOS del POLO Democratico, ahora es la oportunidad de la Procuraduria de DESTITUIRLO, en Respeto a los Contribuyentes y Empresarios cansados de tanta CORRUPCION y DELINCUENCIA; POPULISTA en BOGOTA;

Mar, 2015-08-11 09:37

Natalia con lo del precio de la acción se te fueron las luces. un mes antes de las elecciones de octubre de 2011 el precio de la acción de la ETB era de 606 pesos. cuando las encuestas mostraron un cambio en la tendencia a favor del actual alcalde el precio comenzó a caer llegando a $560 el día antes de la elecciones. Adicionalmente dentro del mes siguiente a la elección de Gustavo Petro el mercado reaccionó castigando el precio de la acción y llevandola a niveles de $430. Es decir que el efecto Petro en la destrucción de valor de para los accionistas ha sido mayor a la valorización que tu planteas.

Esto sin tener en cuenta que la inflación no es un punto de referencia valido para determinar la rentabilidad de un activo financiero, ya que el riesgo asociado a cada tipo de inversión es distinto.

Por otro lado el tema de fondo no es que tan bien manejada ha sido la ETB, el tema de fondo es la corrupción alrededor de la linea 123

Mar, 2015-08-11 10:51

Hola Mao2310. La frase que usó Petro en la carta y que nosotros chequeamos es "el precio de la acción ha crecido". Yo entiendo tu punto pero él entró a gobernar el 1 de enero de 2012, y desde entonces el precio de la acción sí ha crecido. 

Mar, 2015-08-11 10:00

y ahora ..... Vamo a reiiir un poco ...

- con respeto Nati, pero la explicación 1, queda d verdad en un plano de típico concepto oportunista, politiquero y, hasta ridículo e inocente RECONOCER abiertamente la falta de objetividad, imparcialidad y d equilibrio en los medios. No se le olvide q Ud hace parte d uno d ellos, Este.

-queda muy claro el exceso d complacencia y generosidad entre los medios, ... Excesivamente notorio Nati.

-el turno TOCONPE ahora lo RETOMÓ Godofacho en lo joda con Petro. El nuevo punto es el POT... Q fueque q fueque... En fin.

-Petro ya se va, no será más alcalde ni en cuerpo ajeno, lograron minimizar su gestión. En definitiva, NO LO DEJARON TRABAJAR.... Q' más JODEN?.

-aaaAahhhh..!!!!, .......lo q quieren es inhabilitarlo para el 2018?.

Mar, 2015-08-11 01:11

Estimada Natalia. Felicitaciones por el ejercicio de chequeo a la respuesta de Petro a Cecilia Orozco. Para contribuir al equilibrio y a la rigurosidad, quiero aportar estos enlaces que pueden aclarar los puntos 2, 5 y 6 de tu lista de chequeo. Con mi admiración por tu trabajo y un saludo cordial.
1. Actas del debate en el Concejo de Bogotá, donde se reconoce el fracaso en la búsqueda de socio estratégico y las posiciones de los concejales frente al proyecto presentando por Samuel para vender la ETB. Acta 009 del 07-02-2011
http://concejodebogota.gov.co/concejo/site/artic/20110203/pags/201102030...

2. Artículo de Cecilia Orozco en el cual ataca a Petro y ella se duele de la destitución de Samuel con la peregrina tesis de que los hermanos Moreno eran víctimas de los Nule - Hágame el favor!
http://www.elespectador.com/opinion/suspension-del-alcalde-quien-gana

Mar, 2015-08-11 00:34

Deseo que tengan mucha paz. Interesante que puedan interactuar con los participantes. Es importante que los medios y sus lectores nos pongamos de acuerdo en lo que más conviene al país y sus territorios. No se trata de alabar a los gobernantes que simplemente son servidores de los ciudadanos y deben hacer sus ejecutorias conforme a la ley cumpliendo con los pactado en sus programas. En este caso debe hacerse un reconocimiento que este señor Petro, según el análisis que hace la periodista, deja muy bien parada la ETB. Pero la nota no lo pondera y deja abierta la cizaña que tanto perjudica la opinión pública que vale oro para el imaginario que los ciudadanos tienen de sus políticos.
Pdta. Señora Natalia puede hacer usted este mismo análisis en el caso de las conferencias del señor Peñalosa pagadas por contratistas de sus administraciones? Muchas Gracias.

Lun, 2015-08-10 22:19

Bueno esta seccion de la silla vacia siempre me a gustado. Podriamos hacerle un detector de mentiras tambien a natalia con su articulo, que el distrito cuente con un medio para divulgar lo bueno que hace, su intorudccion es engañoso trantado de decir que entonces es por eso que los medios en este caso noticias uno que no es otro ejemplo mas de todos los medios que polarizan informacion sobre petro y concentran toda su mediatica fanatica y engañosa desinformacion a de valorar y desvirtuar un trabajo del alcalde, normal .... Pero deberia natalia hacerle un detector de mentiras a la periodista cecilia orozco y veremos cual respondio con mas mentiras o con la tibia cierto pero.... Creo que entre lo que voy con este detector podriamos encontrar en conclusion que hay mas de cierto en las respuestas de petro que lo que es engañoso o lleno de peros segun la periodista o pero-dista, cosa que no pasa facilmente en tanto politico que pasa por este biflonador mediatico llamado detector de mentirs

Lun, 2015-08-10 22:10

Bueno aún creyendole a ciegas a las fuentes de LSV (off the record, no verificables, como casi siempre) sin tener la posibilidad de una confrontación de lo q dicen de parte d la admón, creo q el balance de la ETB en tiempos de Petro es muy bueno. Muy lejana la realidad de esta y otras empresas públicas del proclamado "desastre" q proclaman los medios tradicionales, LSV y los opositores de Petro. Y de acuerdo con Bogotano18, si realmente en LSV creen que su función es denunciar lo malo y callar lo bueno de los políticos y los gobiernos, les pido encarecidamente el favor de q revisen sus últimas historias sobre Peñalosa, ¡nada q ver con esa filosofía! Finalmente, sobre la afirmación: "Dado que esta es la primera respuesta formal del Alcalde sobre el tema..." veo que están mal informados, el alcalde dio una extensa rueda de prensa hace 10 días, a la que poca difusión se dio, contestando detalldamente la denuncia de El Espectador. Aqui la tienen: https://www.youtube.com/watch?v=7btsE_g9-Tg

Mar, 2015-08-11 10:52

Hola Felipe, gracias. Tienes razón. No la había visto. Disculpas y ya hago ese cambio en la historia.  

Mar, 2015-08-11 16:06

Hola Natalia, gracias por responder, por reconocer que no habías visto la rueda de prenas y por corregir la historia. Muy bien por todo eso. Por otro lado llama la atención que alguien que escribe historias sobre la alcaldía no haya sabido de esa rueda de prensa, me parece que es algo muy diciente del silencio de los medios con respecto al alcalde. Se difunde y se reproducen ampliamente las denuncias, pero las respuestas oficiales a esas denuncias ni siquiera se conocen. Por otro lado aprovecho este espacio para recordarle a Juanita su respuesta de que LSV va a cubrir todas las campañas a la alcaldía de Bogotá una vez se supo quienes estaban inscritos. Ya han hablado bastante de Peñalosa, Pardo, Clara y Pacho, y algo de De Roux e incluso de los tres desconocidos. Sin embargo no han escrito ni una coma de la candidata progresista. Por favor no excluyan a MMM del debate ya que tiene mucho que aportar, seguimos esperando.

Lun, 2015-08-10 22:03

............................................Because you ask for it..!!.....................

Laurita soltó a Petro y ahora pasa de mano en mano x todos en LSV. Mejor dicho, todos en la cama o todos en el suelo; esta vez en el suelo y boca abajo en especial Nati. Xq'?......?:

Xq el titular pudo ser más ensalsador-superior, o mínimo proporcional al d Orteguita. El Niño bien cara d seminarista arrepentido, quien con 16 respuestas y un 50% d verdades-ciertas quedó siendo un príncipe, todo x ser muy "bobo" y paso seguido con mucho"juicio". Y Petro con 15 respuestas, 10 verdades-ciertas-66%.?. Así las cosas, corrijamos el titular d HOY:

En la pelea con la Orozco, Petro Superpasa el chequeado

Y q pasen buena noche omee..!!!

Páginas

Añadir nuevo comentario