Menú principal

Jueves Noviembre 26, 2020

?Juan Manuel Santos acaba de terminar su primera semana como presidente, en la que tuvo que lidiar con la decepción de su partido, del expresidente Gaviria, de los movimientos sociales que lo apoyaron, de los costeños que le pusieron más votos…en fin, es larga la lista de los que consideran que gracias a ellos Santos volvió a la Casa de Nariño. A ellos se se suma ahora otro: Pete Brodnitz, el estratega gringo de la campaña de Santos.

Brodnitz, junto con Tomás González, quien antes de convertirse en el ahora ministro de Minas fue el director ?de investigación de la campaña presidencial y el encargado de diseñar y analizar las encuestas, divulgaron un documento titulado “Cuando los datos se convirtieron en estrategia: cómo la perspectiva de los datos transformó una campaña y una nación en diez días”.

Este es el folleto promocional de la firma Benenson Strategy Group, que explica cómo a partir de las encuestas ellos lograron ajustar el mensaje de la paz y de los logros económicos de Santos y darle un vuelco a la campaña en dos semanas. En dos párrafos, el documento reconoce la contribución de la conformación de nuevas alianzas entre quienes no acompañaron al candidato en primera vuelta y el “exitoso esfuerzo para aumentar el número de votantes” en algunas regiones. No entra en detalles, claro, sobre la gigantesca inversión que hicieron en mover la maquinaria, no menciona los periódicos que repartieron los petristas, ni el apoyo de Clara López, ni de los indígenas que acordaron apoyarlo ni hay alusión alguna al antiuribismo.

Esta es su lectura del triunfo de Santos, que ahora tantos reclaman como propio:

Perfiles relacionados: 
Tomás González Estrada
Juan Manuel Santos Calderón
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Dom, 2014-08-17 09:58

A partir del " no entra en detalles" es la verdadera consolidación del triunfo de Santos. Pero como siempre Los laureles se quedan en manos de los q recibieron los miles y miles de millones en mermelada incluso pagada en dólares.

No podían ni siquiera ponderar un poco , xq es reconocer q prácticamente fue OTRA presidencia COMPRADA-12 años de la misma fórmula- tanto a los musa, ñoños, acuñas etc etc, como a la verdadera oposición q en esta oportunidad y como todos lo reconocemos x puritico TEMOR nos arrastro en al antifuribismo q definió el inquisidor d turno. Tampoco nombro a doña mechas, ni siquiera LSV se acordó de la fórmula "JuanPa- zurriaga esos",

Añadir nuevo comentario