Menú principal

Domingo Octubre 25, 2020

?

En Nariño, la centro izquierda -que ha puesto a los últimos tres gobernadores- tiene tres candidatos que buscan retener el primer asiento del departamento, liderados por el ex congresista de izquierda Camilo Romero (que puntea en las encuestas por más de 20 puntos), el ex aliado del actual gobernador Nelson Leyton y el diputado Afranio Rodríguez, que se enfrentan a una ficha fuerte de la Unidad Nacional (Jhon Rojas) y un dos veces alcalde de Pasto (Eduardo Alvarado) que va por el uribismo.

Also similar sucede en la Alcaldía de Pasto, donde la pelea está entre Gustavo Núñez, un continuador del actual alcalde (y ficha de Vargas Lleras), y Pedro Vicente Obando, un ex rector de centro izquierda al que apoyan buena parte de los caciques tradicionales. Aunque este último está pendiente de su apelación a la no certificación de sus firmas en la Registraduría para poder llegar a las urnas.

A partir de un taller organizado por La Silla Vacía y el Pnud con periodistas de la región, elaboramos este 'mapa de poder' para explicar cómo juegan en esta campaña los factores que definen que un candidato tenga posibilidades electorales en un departamento que -de firmarse un Acuerdo final en La Habana- será crucial en el aterrizaje de los acuerdos.

Con esa información esperamos dar más insumos para que sigan el foro que este miércoles haremos con la alianza Nariño Decide y el Pnud en el auditorio de la Universidad Mariana en Pasto: en horas de la mañana con los candidatos a la Gobernación y en la tarde con los de la Alcaldía de Pasto, que podrán seguir por radio y televisión.

(Si no ve el gráfico, por favor refresque la página).

 

 

 

?

 

 

 

 

Perfiles relacionados: 
Camilo Romero Galeano
Pedro Vicente Obando