Menú principal

Viernes Septiembre 20, 2019

Con los resultados de las elecciones presidenciales, se comienzan a armar los partidores para las elecciones de alcaldes del próximo año. Aunque quedan 16 meses en los que pueden pasar muchas cosas, estos son los nombres que hoy por hoy tendrían más fuerza:

 
Clara López, Rafael Pardo, ‘Pacho’ Santos y Hollman Morris
Clara López
Rafael Pardo
Pacho Santos
Holman Morris

Ayer el exministro Rafael Pardo dijo que le interesaría ser Alcalde de Bogotá, una aspiración que varios liberales ven con buenos ojos, como lo reportó Caracol.

La Silla confirmó que Gina Parody, la ex directora del Sena y ex candidata por Bogotá, no se va a lanzar mientras que el también ex candidato liberal David Luna lo está pensando.

Si se lanza -como se prevé- Clara López, por el Polo, el ámbito de izquierda y de centro izquierda probablemente quedaría copado. Aún así, hay otros nombres sonando.

La Silla habló con Hollman Morris, director de Canal Capital, quien suena como el candidato de Petro para sucederlo, y él dijo que el Alcalde no le ha dicho nada pero que algunos sectores dentro del progresismo y otros sectores sociales sí le han propuesto considerarlo y que a él le parecería interesante. El concejal de la Alianza Verde Carlos Vicente de Roux, que era el más firme candidato para reemplazar a Petro si había elecciones atípicas, dijo que todavía “lo está pensando”. Y también está Angelino Garzón, quien dijo que se va a dar hasta mayo del próximo año para decidir si busca la alcaldía de Bogotá o la de Cali.

Por el uribismo, ‘Pacho’ Santos ya arrancó su campaña.

Si la fuerza que demostró el Centro Democrático en Bogotá en las elecciones legislativas y presidenciales se mantiene, es probable que se tenga que repetir la coalición de centro-izquierda de las presidenciales para frenarlo y que la discusión más bien gire sobre el mecanismo para escoger el candidato entre todos los aspirantes. “Si no hacemos eso, nos gana el uribismo porque sería un candidato contra ocho y sin segunda vuelta”, dijo una persona de la coalición que llevó a Santos a repetir en la Casa de Nariño.

 
 
Perfiles relacionados: 
Clara Eugenia López Obregón
Angelino Garzón
Rafael Pardo Rueda
Federico Gutiérrez
Francisco Santos Calderón
Alejandro Char Chaljub
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2014-06-21 22:53

Bogota el 60% del PIB nacional, porque lo produce o lo monopoliza?. A la mierda con el centralismo de este pais que lo único que genera es mas violencia.

Sáb, 2014-06-21 07:00

Ay Dios mio, ¿despues de petro hollaman? Pobre bogota, de culo para el estanco. Aqui no se necesitan politiqueros baratos (a la hora de verdad costosos para el contribuyente, sino gente no politica que sepa administrar.

Sáb, 2014-06-21 10:45

A pesar que comparto en parte sus planteamientos, también considero que es preciso tener muy en cuenta quiénes pueden ser aquellas que sepan administrar. Me preocupa casos de políticos estilos Samuel Moreno, Juan Manuel Santos o Gina Parody que tienen en su historial académico la famosa y muy reconocida maestría en Administración Pública de Harvard, pero a la hora de la verdad... nanay en gestión pública. No más recordar todo lo que hizo Samuel en contra de la capital da muestra suficiente para eso.

Sáb, 2014-06-21 01:15

Ni la derecha ni la izquierda y menos el centro democrático se merece el voto mio, creo que lo mejor es votar por aquél que tenga la capacidad de mostrar que es un excelente administrador, no por algo Bogotá es la primera ciudad mas importante del país...porqué? pues concentra el 60% del PIB Nacional, es como si fuera el presidente de Ecuador multiplicado por dos, es decir tiene el doble del presupuesto de este país, votemos por quien encarne nuestras necesidades, la izquierda ha retrasado a Bogota en desarrollo en 14 años, pero ha ganado en desarrollo humano, la derecha fue buena administradora pero dejó la alcaldía abandonada mockus, y el centro democrático se conoce por el pasado así que no, Votemos por la mejor opción sin partidos y si no lo encontramos en blanco.

Vie, 2014-06-20 21:24

DISCULPENME,PERO ME MUERO DE LA RISA, SI PACHITO SANTOS ES EL GALLO DEL URIBISMO PARA LA ALCALDIA DE BOGOTA,PUES QUE SE PREPAREN PARA UNA NUEVA PALIZA,PEOR QUE LA DE ZULUAGA,PACHITO NO TIENE NI EL MAS MINIMO CHANCE, EN BOGOTA NO GUSTAMOS DEL URIBISMO,UNA COSA ES VOTAR PARA PRESIDENTE Y OTRA PARA ALCALDE. LOS VOTOS DE BOGOTA SON DE LA IZQUIERDA, DE PETRO Y DE OPINION.Y ESA OPINIOM ODIA AURIBE...ALVARO URIBE VELEZ EN SUS 8 ANOS DE GOBIERNO DESPRECIO TOTALMENTE A LA CAPITAL, LA TRATO COMO LA FUFA DEL PASEO Y ESO NO LO OLVIDAMOS,,,ASI QUE SENORES DEL CENTRO DEMOCRATICO ,VAYANSE BAJANDO DE ESA NUBE,PORQUE ASI PONGAN A MARTHA LUCIA RAMIREZ DE CANDIDATA, NO PODRAN CON EL CANDIDATO DE PETRO Y DE LA IZQUIERDA Y SI PIENSAN COLOCAR UN MILLON DE VOTOS, LE COLOCAMOS DOS. ASI DE SIMPLE.

Vie, 2014-06-20 18:29

farc cuba santoa en fin

Vie, 2014-06-20 16:47

En Medellín no hay nada claro, muchas conjeturas.

Jue, 2014-06-19 16:31

A Bogotá no le conviene ni la DERECHA ni la IZQUIERDA. Ambas tendencias políticas ya han tenido suficiente oportunidades y Bogotá sigue con su miseria y pobreza. Los ricos son un mínimo para nombrar un alcalde que los represente. Entonces, cual es la solución? Un acuerdo entre los partidos moderados que tomen las riendas para darle un respiro a nuestra capital, de lo contrario nos convertiremos a una Venezuela. Y no es terror, es que los miserables son millones y esos han sido los que han elegido a los últimos alcaldes con la esperanza de solucionar sus problemas prioritarios, salud, alimentación, vestido, vivienda, recreación y entonces sí EDUCACION. La sola educación no resuelve lo prioritario.

Jue, 2014-06-19 17:16

Válido su comentario, aunque no lo comparto. Los problemas principales de las últimas administraciones en la Capital de la República, aunque nunca dejen de tener relación con los principios sustanciales que le dan razón de ser a esta o aquella posición de derecha o izquierda están referidos, dependen o resultan de la floja, mala o pésima gestión de los últimos Alcaldes, de su visión y de las personas que conforman sus equipos aunado ello a la corrupción(caso más sonado el de SAMUEL MORENO ROJAS y los de las "mordidas" de los concejales presentados por los medios) o al favorecimiento de intereses privados que acumulan ingentes utilidades a través de los negocios fáciles, aprovechando las finanzas del Distrito. Ejemplo el caso de TRANSMILENIO .

Jue, 2014-06-19 12:06

El pensamiento de una extrema derecha desquiciada reproduce individuos alienados llegando no solo a decir sandeces y frases descabelladas, sino, además, delirando con lo es característico de la lógica del absurdo. El fantasma del castro chavismo genera situaciones individuales patológicas. Infortunadamente en Colombia eso lo generó una guerrilla con miles y terribles equivocaciones que permitió generar pretextos y excusas para las élites con su séquito de perros falderos justificar sus barbaridades, materializadas en miles y miles de asesinatos y en más de dos millones de desplazados. Ello poco importa, la extrema derecha se siente con legitimidad para hablar a través de personajes como ZULUAGA o MARTA LUCIA RAMÍREZ y creerse con los dones del cielo para apartar a los buenos y a los malos y mandar al infierno a quienes no encajen en sus esquemas fascistoides.

Jue, 2014-06-19 10:51

Quien parece que no asimila el triunfo de Santos es Alfonso Manuel García... el tema es sobre las elecciones regionales para el 2015 y como siempre solo tienen ojos para atacar al Centro Democrático... debes de alejarte del odio y la discordia, pasar la página y empezar a saborear la paz que tanto anhelas y si después de pasado un tiempo no logras visualizarla o te deja un sabor agridulce... entonces te invito a la reflexión... por ahora disfruta de tu triunfo alejado del odio y la discordia...

Jue, 2014-06-19 08:31

Entonces Hollman Morris va a utilizar Canal Capital para su campaña?

Jue, 2014-06-19 07:53

Estas elecciones fueron el mayor gol de las Farc a Colombia !! Ya se metieron los cubanos a gobernar a Colombia !! Como dicen los analistas venezolanos, de uno a diez, Colombia está en la etapa cinco para llegar al diez de Venezuela !! y no queremos darnos cuenta !!

Vie, 2014-06-20 21:32

ESTOS URIBISTAS RESENTIDOS SIGUEN CON EL MISMO DISCURSITO CHIMBO DEL CASTROCAHAVISMO,CUBA,VENEZUELA,
POBRECITOS A QUIEN TRATAN DE ENGANAR,, POR ESO FUE QUE PERDIERON LAS ELECCIONES,PORQUE NO PROPONEN NADA,
UNICAMENTE SE LA PASAN DICIENDO SANDECES,MENTIRAS,FALACIAS,TRAMPAS, YA NI LOS NINOS LES CREEN.....SI EL CENTRO DEMOCRATICO QUIERE SEGUIR Y SER UNA OPCION, TIENE QUE EMPEZAR A HACER UNA PURGA EMPEZANDO POR SU CREADOR EL MESIAS URIBE Y TODA LA CANTIDADA DE RETROGRADOS Y VIEJOS GAGAS QUE ESCRINEN AQUI COMO ESTE FALTRIQUERA..., LA VERDAD YA DAN HASTA LASTIMA

Jue, 2014-06-19 09:25

Cubanos? los delirios de algunos imaginativos no tienen límites.

Jue, 2014-06-19 08:26

Usted es muy triste o está muy alienado.

Añadir nuevo comentario