Menú principal

Domingo Octubre 20, 2019
Iván Moreno no es exactamente el senador de mostrar del Polo. Por eso, a algunos miembros de ONG de E.U. les sorprendió que encabezara la delegación del Polo en Washington. Estaban esperando a la directora del Partido Clara López y al senador Jorge Enrique Robledo. Foto: Laura Rico

Dos semanas después de que el Vicepresidente wol terminara su gira por Washington D.C. para convencer a congresistas y sindicatos de que las objeciones para no firmar el TLC con Colombia ya no tienen ningún piso con el nuevo gobierno de Juan Manuel Santos, llegó otra comitiva para convencerlos de todo lo contrario.

Se trata de una visita del Polo Democrático encabezada por los senadores Iván Moreno y Alexander López y el secretario del partido Germán Ávila.
 

Alexander López es uno de los dos senadores que encabeza la gira del Polo en E.U. López denunció el seguimiento que le hizo el DAS luego de que denunció la mala situación laboral de los corteros de caña, y que confesó hace poco el ex subdirector de análisis del DAS Gustavo Sierra.
Iván Moreno denunció que el escándalo del supuesto Cartel de la Contratación en Bogotá es parte de la campaña de desprestigio contra su hermano montada como parte de la Operación Amazonas del DAS, que buscaba acabar con la oposición.
Una de las pruebas que han esgrimido en E.U. los senadores como prueba de que Santos cambió la retórica pero no la realidad, es que Felipe Muñoz sigue al frente del DAS, a pesar de que hay testimonios que lo salpican con el encubrimiento del escándalo.
El senador demócrata Sam Farr, quien estuvo en Colombia con Peace Corps cuando joven, es uno de los que se reunió con la delegación del Polo.

Los tres salieron desde el lunes a Estados Unidos y para la semana cuadraron reuniones con la Ong Freedom House, con el embajador de Colombia en Washington Gabriel Silva, con el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, con el senador demócrata de California Sam Farr, con Wola y con el Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy; la gira incluye, además, una conferencia en la Universidad de Georgetown invitados por el grupo de estudiantes “adiós Uribe”, que se opuso a que el expresidente Uribe dictara clases allí. Y una visita al Departamento de Estado y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La visita tiene como objetivo demostrar que no es cierto que la situación de los sindicalistas haya mejorado como dijo el Vicepresidente y denunciar que hay una persecución política contra el Polo, que incluye, desprestigiar al Alcalde Samuel Moreno con lo del Cartel de la Contratación.

Los argumentos principales que ha esgrimido la Comisión del Polo son tres.

El primero está ligado estrechamente a la seguridad de sus militantes. Para este partido de izquierda hay demasiados indicios de que con Santos la seguridad de los polistas no está garantizada y que si no está acá puede estar en el exterior.  “Nosotros no queremos que nos pase lo que le pasó a la Unión Patriótica”, dijo a La Silla Vacía la presidenta del Polo Democrático Clara López.

Los senadores denunciaron en Washington que en los últimos 10 meses asesinaron a 13 líderes del Polo y que 49 personas fueron amenazados. Dijeron que han informado al Ministerio del Interior sobre cada uno de estos casos pero que poco se está haciendo al respecto. La última amenaza fue al director del Polo en Barranquilla Néstor Brugés.

Un reporte enviado por el Partido a La Silla Vacía muestra que cuatro de los asesinatos de líderes y 18 de las amenazas sucedieron durante el gobierno de Juan Manuel Santos, y todos los demás durante el gobierno de Uribe, pero esa distinción no ha sido realizada por los senadores en Washington D.C. ya que ellos han hecho énfasis en que si bien “el nuevo Gobierno ha cambiado la retórica, las acciones permanecen igual.”

Una prueba de ello, según han explicado los senadores, tiene que ver con el escándalo del DAS. En un informe del organismo de inteligencia en 2005 aparece la Operación Amazonas, según la cual una de las estrategias era llevar a cabo ‘actos de terrorismo’ a la oposición, vincular a directivos del Polo como Carlos Gaviria y Gustavo Petro con la guerrilla, y desprestigiar al Alcalde de Bogotá Samuel Moreno, vinculándolo con actos de corrupción.

Aunque el gobierno de Uribe ya terminó, los senadores del Polo denunciaron que el director del DAS que este eligió sigue en el cargo y que además fue puesto allí por Juan Manuel Santos, así como el subdirector del organismo, ambos mencionados por algunos de los implicados por tratar de tapar lo sucedido. Aunque los del Polo no tienen pruebas de que en este momento se estén ordenando acciones de inteligencia contra el Partido, sus integrantes no están seguros de que no lo estén haciendo pues el hecho que Felipe Muñoz siga en el cargo no les da suficientes garantías.

El último de los argumentos tiene que ver con la reforma política que fue aprobada en diciembre del año pasado. El artículo que metieron a última hora sobre el censo establece que sólo estarán inscritas para votar las personas que sufragaron en las anteriores elecciones y no todos los ciudadanos aptos para votar. Ya que el Polo llamó a la abstención en la segunda vuelta presidencial, no estarán inscritos para votar en octubre todos los militantes polistas que no salieron a las urnas. El Polo ha pedido a Santos que no firme esta ley, cuando pase a sanción presidencial, pero por ahora el Gobierno no ha anunciado un cambio.

“Los senadores nos han explicado cómo la combinación de todo está llevando a una persecución política”, dijo Gimena Sánchez, de la Ong Wola, que está coordinando la visita, a La Silla Vacía. “Los que los hemos oído estamos sorprendidos de que un partido de la oposición haya sido golpeado así”.

Sánchez aseguró a La Silla Vacía que la referencia al escándalo del Cartel de la Contratación como parte de la persecución fue solo “el uno por ciento de lo que se dijo”. Y el senador Alexander López negó que hubieran mencionado el tema.

Pero dos miembros de otras ONG dijeron a La Silla que Iván Moreno sí había mencionado “la campaña de desprestigio contra Samuel Moreno al vincularlo con problemas de corrupción en Bogotá” como un elemento más de la persecución contra el Polo. Según estos testimonios, Moreno aceptó que había un problema en la contratación de obras de la ciudad pero que los medios habían ampliado el escándalo fuera de proporción. Y que esto era parte del complot fraguado desde el Das y bautizado Operación Amazonas.

Una de estas personas consideró que López y Moreno no habían respondido satisfactoriamente a las preguntas sobre los indicios de persecución bajo el nuevo gobierno de Santos, porque no pudieron aportar evidencias de seguimientos recientes por parte del organismo de inteligencia.

Durante la sesión de preguntas y respuestas en una de las reuniones se les preguntó por el escándalo de las contrataciones de Bogotá. Y Ávila, el secretario general del Partido, con Iván Moreno al lado, contestó que los cargos debían ser investigados a plenitud y que si que el senador Moreno era hallado culpable, el partido lo sancionaría, según información que aportó una persona que estuvo presente luego de publicado inicialmente este artículo.

 

Las garantías

El Polo siente que su propia existencia está amenazada y buscar medidas cuatelares en el exterior es una de las estrategias más importantes para sobrevivir. La Comisión Colombiana de Juristas coadyuvada por el Colectivo de Abogados solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington que le concediera una audiencia al Polo, para que explicara la supuesta persecución.

Pero esta no es la única estrategia. En agosto se sentó a hablar con el gobierno para construir el Estatuto de la Oposición que le daría garantías excepcionales a partidos opuestos al gobierno. Después de ocho años de ser estigmatizados durante el gobierno de Uribe, parecía que había llegado el momento para el Polo de ser tratados dignamente.

Pero en estas conversaciones con el Ministro del Interior ha habido más distanciamiento que acuerdo. “Si hay una apertura en el gobierno de Santos, pero es más de palabras que de hechos”, dijo López. “Aunque cambió el tono con el gobierno de Santos, aún hay amenazas, aún hay hechos que nos quieren debilitar como el del censo electoral”, explicó Clara López a La Silla.

El Polo pedía cuatro cosas fundamentales en el Estatuto, de las cuales les concedieron una: el gobierno no estuvo de acuerdo con otorgarle un tiempo ampliado al Polo en los medios de comunicación institucionales para controvertir las políticas del gobierno; no accedió tampoco a que el Polo tuviera derecho a un magistrado en el Consejo Nacional Electoral (solo habló de un vocero del Polo entre los magistrados, lo cual para el partido de izquierda es igual a nada si el vocero no tiene derecho a un voto); y no estuvo de acuerdo con que 10 por ciento de la pauta oficial fuera para los medios del partido de izquierda.

En lo único en lo que el gobierno accedió fue en que el Polo podría participar en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores dónde están ex ministros, ex presidentes y representantes del Congreso que se eligen por mayorías. Ya que el Polo no puede obtener un puesto por votación siendo una minoría en el Congreso, en el estatuto de la oposición se les garantizaría un puesto.

Al final del año pasado los directivos del Polo tenían dos reuniones agendadas con Germán Vargas Lleras para continuar discutiendo el Estatuto, pero cuando se enteraron que en la reforma política se incluyó el artículo polémico del censo electoral decidieron congelar las conversaciones. El Polo había pedido ser incluidos en la discusión del proyecto ya que una reforma electoral afecta a todos los partidos, no sólo a los de la Unidad Nacional. Ahora que el mico de la reforma política salió a la luz, para el partido es solo una muestra más que electoral y políticamente querían debilitarlos.

La visita a Washington estaba inicialmente prevista para ser encabezada por el senador Jorge Enrique Robledo y Clara López. Que apareciera Iván Moreno en su reemplazo fue una sorpresa (mala) para algunas de las ONG. Ojalá que el hecho que incluyan entre los indicios de la persecución al Polo el escándalo por corrupción por el que la Corte Suprema está investigando al senador Moreno por supuestamente cobrar un soborno del seis por ciento sobre las obras de Bogotá, no le quite credibilidad a las demás denuncias del Polo. Estas sí deberían preocupar a los colombianos, incluso más que a los gringos.

Nota de la editora, 6.10 p.m.: Después de publicada esta historia, una persona que estuvo presente en una de las reuniones y con quien no pudimos hablar antes aportó un dato que incluimos sobre la respuesta de Ávila a una pregunta sobre el cartel de la contratación.

Formule y responda preguntas de sí y no sobre esta noticia y entérese de qué piensan los demás.

Amenazas en el Polo

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Vie, 2011-03-18 08:16

Que tal estos sin vergüenzas quejandose de persecución politica. Increible. Luego de dejar la ciudad en las condiciones actuales.

Mié, 2011-02-23 18:10

Que asesinen personas en cualquier parte del mundo, eslamentable, pero que las de Colombia quieran acomodarlas al partido del Polo, es mas lamentable aún, si el senador Iván Moreno y su comitiva pretenden que se hace una campaña de desprestigio en contra de su hermano, el inepto alcalde Samuel Moreno rojas, entonces que sea el quien explique a todos los Bogotanos y colombianos, que pasó con los dineros del distrito que fueron a parar a dónde? Si sabemos, No trate senador soñador de creer que lo que allá diga, acá se lo vamos a creer, no distraiga la atención con denuncias que no competen a ONG de los estados unidos. El pueblo entero de Colombia los condena por ladrones, picaros tramposos, y al senador Moreno Rojas se le recuerda los fraudes que hizo cuando fue alcalde de Bucaramanga, donde sin saber cómo ni por orden de quien? Se quemo el edificio de la Alcaldia de esa ciudad, donde existían documentos probatorios que lo inculpaban en sus chanchullos ,clase que le dio a Samuelito.

Sáb, 2011-02-19 12:33

Por primera vez trate de reenviar este articulo desde LSV a alguien, fue engorroso y al final no pude porque me salio: 'La dirección de correo-e br / no es válida.'

Sáb, 2011-02-19 11:44

La corrupcion de los moreno no tiene mesura...en medio de investigaciones siguen pidiendo plata...en el ultimo descaro de la admisnitracion los moreno han acordado a quien darle la licitacion del recaudo del sistema integrado de transporte de bogota a la firma prodata por la pequena suma de 6 pesos diarios por pasajero...con mas de 6 millones de pasajeros al dia esto le representa a los moreno y a su carrusel la modica suma de 36 millones de pesos diarios por 15 anos...hagan la cuenta de hasta donde llega la corrupcion de este alcade y su familia...si no creen esperen a que les adjudiquen la licitacion a los senores de prodata!!! los senores moreno no tienen limites

Vie, 2011-02-18 22:06

Esto es discriminacion, en colombia todos los partidos roban y al unico que critican es al polo demagogico, exigimos que nos dejen participar en igualdad de condiciones en el reparto de la torta burocratica.
ivan (el terrible) moreno.

Vie, 2011-02-18 17:39

El PDA de mal en peor
1. Solo a ellos se les ocurre mandar de vocero a Ivan Moreno con todos los cuestionamientos q tiene encima
2. Increible que Ivan Moreno hable de supuesto carrusel cuando las autoridades ya han imputado cargos contra dos importantes funcionarios
3. Parece q es costumbre del PDA transferir responsabilidades. Ellos motivaron a que su gente no votaran en las pasadas elecciones y ahora es culpa de otros que no vayan a poder votar.

Yo no estoy de acuerdo con el mico en la ley porque es una trampa para manejar segun los intereses los resultados, sin embargo cada quien debe asumir el peso de sus propias decisiones. Sera q la preocupacion esta en q esos que no votaron son los que les sirven para los famosos trasteos de votos?

Vie, 2011-02-18 15:00

"Pataleta de ahogado",decian nuestros abuelos;hasta donde llega el descaro de los corruptos;ahora Ivan el "travieso",actuando de victima;ya se le olvido el mal que le causo a Bucaramanga cuando fue alcalde?;sera que esta asustado porque no tiene para donde salir corriendo cuando le comprueben lo de los Nule?;mas garantias para los sindicalistas y los trabajadores colombianos no les habia ofrecido ningun gobierno;este si lo hace;Sera que Ivancito cuando estuvo en el ministerio de trabajo,gobierno de Samper,le ofrecio muchas garantias a los trabajadores que ahora defiende,y a las sindicalistas?;definitivamente LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.

Vie, 2011-02-18 13:57

no tiene sentido ni razón lógica, que IVAN MORENO, este presentando denuncias en contra del partido si esta en el ojo del huracán por perjudicar el dinero de los contribuyentes en abusos de participación en corrupción
alexander te hemos apoyado en Cali,si las acusaciones no son ciertas, que bueno porque triunfara la verdad y si es cierta la acusación con que moral pregonaría el polo políticas limpias y denuncias en este país?

que moreno no ejerza nada por ahora hasta que su nombre quede limpio, esto si es verdadera honestidad con el partido del polo. y con colombia

Vie, 2011-02-18 09:02

El pecado mortal del Polo es contar en sus filas con miembros de la calaña de los Moreno Rojas, quienes se han caracterizado por escándalos de corrupción en sus administraciones de las alcaldías de Bucaramanga y Bogotá. Esto le quita toda credibidad al partido. Además no se entiende como es posible que el presidente del partido no sea alguien que no este untado de morenísmo. Hay que recordar que Clara López fue Secretaria de Samuel en la alcaldía lo que, de por si le quita credibilidad. El presidente del partido debe ser alguien del perfíl de Carlos Gaviria, Gustavo Petro e incluso el mismo Robledo.

Vie, 2011-02-18 09:43

el alcalde de bucaramanga fernando vargas ha sido un corrupto de marca mayor hay que recordar que compro sus votos a 50.000 pesos por cabeza. durante su alcaldia se ha dilapidado el dinero al por mayor en viajes con sus amigos a ruedas de negocios en el exterior donde no se pudieron concretar negocios con los empresarios satandereanos. eso sin contar la estatua de botero en el parque san pio que costo un dineral. las vias estan en mal estado y no ha hecho ni una vivienda de inversion social. ahi no hay escadalo esta amangualado con todos los medios como vanguardia liberal y el canal tro. y ejemplos son los que sobran,lo que hay que empezar a cuestionar es a los contratistas mas alla de los politicos que sigue siendo los mismos con las mismas y a los medios de comunicacion que hablan solo de quienes les conviene de que se hable convirtiendose en jueces de los procesos antes que la justicia.

Vie, 2011-02-18 08:36

quienes cuestionan a los hermanos moreno son los que ocultan la verdad a gritos de la reparacion de las lozas de la primera fase de trasmilenio por la caracas y la autopista norte 51.000 millones de pesos dilapidados.los que se quedan callados ante los atropellos de este gobierno que le da concesiones mineras a multiacionales como anglo gold ashanti y greystar para que destruyan motañas enteras por unos gramos de oro haciendo un daño irreversible a nuestra ecologia. los mismos que codenan la movilizacion social pero no dicen porque es el paro camionero y solo se interesan por la movilidad valiendoles cacho las familias que subsisten por este negocio.ahora yo los cuestiono a ellos medios de comuicacion arrodillados y amagualados caracol rcn city tv medios amarillistas, sinverguenzas, arrodillados a los intereses de las grandes multiacionales y de los pobres ricos de este pais.y a aquellos que hacen oidos a sus denuncias los invito a leer antes de juzgar no se puede ser tan superficial.

Vie, 2011-02-18 08:28

Sugiero Otro Tema; la Pasividad del Polo Democrático Alternativa frente a las Acciones de los Terroristas de las FARC, de pronto eso si interesaría en EEUU....

Vie, 2011-02-18 08:11

ESTAMOS EN LOCOMBIA... LOS MEDIOS JUZGAN, LOS JUECES INFORMAN Y LOS ENTES DE CONTROL SON VEDDETES MEDIATICOS...

Vie, 2011-02-18 08:00

SI SEÑORES... ESTA EN MARCHA UNA OPERACION DE LIQUIDACION DEL POLO, DIRIGIENDO LA OPINIÒN CON LA MENTIROSA JUSTIFICACIÒN DEL SOFISMA DE LA !!CORRUPCIÒN!!!

Vie, 2011-02-18 07:58

¿¿ SE LES OLVIDO MENCIONAR LA VIOLACION A LA PRENSA LIBRE EN COLOMBIA... MEDIOS DE COMUNICACIÒN CONTAMINADOS POR EL ESTABLECIMIENTO, QUE NO! INFORMAN SINO QUE DIRIGEN OPINIÒN Y MANIPULAN MENTALMENTE A LA POBLACIÒN!!!!

Vie, 2011-02-18 07:55

LAS CHUZADAS SIGUEN!! LOS SEGUIMIENTOS CONTINUAN!!! COMO PROBARLO??? CON ALGUN MEDIO TECNOLOGICO AL QUE ES DIFICIL TENER ACCESO...

Vie, 2011-02-18 07:54

SE ESTA CUMPLIENDO AL `PIE DE LA LETRA LA OPERACION AMAZONAS Y TRANSMILENIO... Y LOS MEDIOS DE MANIPULACIÒN SON PARTE DE ELLA!!!

Vie, 2011-02-18 01:49

Aquí hay algo que no me cuadra en el rompecabezas. El POLO (y yo soy polista), viaja en busca de apoyo y para hablar en los E.U. la verdad sobre el DAS y el Gobierno Santos-Uribe. Como es posible que en un viaje tan importante, en esa comitiva estuviera una persona tan cuestionada como el Sr. Ivan Moreno, conociendo de antemano que su presencia iba a generar rechazo, en lugar de una posición solidaria? Como es posible que lleven a ese señor, pero no viaje el Senador Jorge Robledo ni la directora Clara Lopez? Excúsenme, pero aquí hay algo que no cuadra, que merece una explicación. Cuando todo se aclare y los hermanos Moreno comprueben su total inocencia, entonces invítenlos a cuanta comitiva y viaje existan, pero hacerlo ahora, fué una descomunal estupidéz. O será que el Sr. Ivan Moreno está dictando las directrices en el POLO? No lo quiero ni pensar.

Jue, 2011-02-17 22:12

Con semejantes pruebas, y todo en su contra , resulta bastante curioso, que Los moreno hablen fuera del pais, de pesecucion politica, cuando para los colombianos son unos ladrones de cuello blanco involucrados en el escandalo de estafa a bogotà mas grande contado por los nule queriendo parecer victimas, como lo mismo que pretenden hacer los moreno en los estados
unidos. que tal esta patraña , el descaro es total, pretender que todo un pais y el mundo les crea ese cuento de persecucion politica, como cortina de humo para ocultar la realidad que deben afrontar por sus actos de corrupcion, yo creo en la version de los nule, y tambien estoy seguro que ellos untados de corrupcion, untaron la maquinaria del gobierno capitalino,
y de paso le untaron la cara de mugre al partido del cual son miembros, o màs bien al cual utilizaron para escalar politicamente,

Vie, 2011-02-18 08:38

¿cuales pruebas no he visto la primera contundete muestrelas?

Jue, 2011-02-17 19:55

Es exagerado hablar de persecución. Los asesinatos han ocurrido no sólo contra los militantes del Polo; si de oposición se habla, el Partido Liberal, durante el Gobierno de URIBE hizo oposición, más permanente, organizada, contínua y sistemática que el Polo; PIEDAD CÓRDOBA es liberal, nunca ha pertenecido al Polo. Los dirigentes del Polo la aplauden por sus tribuladas y problemáticas gestiones de paz, tal vez porque en el Polo no existe una mujer líder como ella. Las chuzadas han sido contra PETRO y contra muchas otras personas que no pertenecen al Polo.

Las garantías que reclaman esos dirigentes del Polo de ética dudosa, debieran darlas en el seno de su propia organización, espacio en el que no existe mucha democracia. Es eso ser de izquierda ?. Tales consignas son sólo ropajes, disfraces, discursos de culebrero, slogans o lemas que no se parecen a quienes en la historia de la humanidad han combatido los regímenes autoritarios, antipopulares y elitistas. ¡ Se necesita la izquierda

Jue, 2011-02-17 21:02

- Las chuzadas contra Petro, Molano, Morris, Coronell y Bejarano fueron durante el tiempo en el cual el PDA había adquirido una fuerza muy grande políticamente. Sí se le puso la lápida en la cabeza desde ese momento.
- Se necesita una verdadera izquierda, pero nuestra sicología de cangrejo nos enseñó a los colombianos a amar el hacer retrocesos e intentar quedar bien en un toque toque. Recuerde: acá no hay aguerridos bolivianos o incólumes ecuatorianos, acá hay avestruces.
- La probabilidad de un genocidio directo contra el PDA, corruptela de Morenos alianza P. U/ Alas Colombia / Cambio Radical / otros, es una verdad monda y lironda.

Jue, 2011-02-17 22:14

Avestruces con los de arriba. Unos completos Hps entre nosotros.

Estoy empezando a estudiar la historia de Colombia (ahora seriamente) en la U, y la verdad, cada vez más me parece que somos una sociedad fallida. O en el mejor de los casos en sillas de ruedas.

200 años de guerra interna. Ya tenemos piel de acero.

Vie, 2011-02-18 10:06

Jorge, recuerde esto:
Colombia es el país del Estrés Postraumático "Eterno".

Dentro de su Sagrado Corazón, lo que hay son traumas de guerra no sanados (tripleta sexo-alimentación-abandono).

No tenemos piel de acero. Si no me cree, cuestione la sexualidad o el racismo de alguien en cualquier punto del territorio nacional. Los más suaves se reirán de ud., los más agresivos le zamparán una patada en el culo.

Acá nos intentan arrancar el corazón para meternos uno de hierro desde el nacimiento. La lucha, es conservar lo humano y no ceder a ello.

Jue, 2011-02-17 19:39

Hoy Jueves, 17 de Febrero de 2.010, la Fiscalía, en voz de la Fiscal General imputó cargos contra la ex-Directora del IDU de Bogota, LILIANA PARDO, al tiempo que igualmente lo hizo contra el Contralor MIGUEL ÁNGEL MORALESRUSSI. Está pendiente un fallo de la Procuraduría General de la Nación contra estos y otros funcionarios, servidores públicos que lo fueron o lo son. La H. Corte Suprema de Justicia tiene por delante investigaciones en el ámbito de sus competencias contra IVÁN MORENO ROJAS.

Cabe precisar que PARDO fue nombrada por LUIS EDUARDO GARZÓN, continuando gestiones administrativas durante el mandato de SAMUEL MORENO ROJAS. Al Contralor MORALESRUSSI lo escogieron, junto con los otros, concejales del POLO.
El Dr. CARLOS GAVIRIA, ex-Candidato presidencial del Polo y ex-Presidente de ese Partido ha dicho que los dirigentes de esa agrupación política deben acatar lo que digan las autoridades judiciales y las de control. Entonces ?. Cuál es la persecución, por ese lado, la hay ?

Jue, 2011-02-17 19:32

Creo el Polo se hizo un autogol al incluir entre los emisarios a Iván Moreno... ¿no tenían otro representante menos cuestionado? ¿mas presentable? En fin, el Polo se sigue autodestruyendo...

Jue, 2011-02-17 19:25

la culpa del caos bogotano la tiene el transmilleno de peñalozas 16% de las lozas cambiadas se tienen que cambiar todas van 51.000 millones de pesos gastados y contando porque es una historia de nunca acabar. y asi no les guste a mucho samuel moreno recupero el anticipo de los nulle de los 69.000 millones de pesos y dio la concension a conalvias de no haber sido asi la obra no tendria cuando acabar como la ruta del sol que probablemente quede lista para el año 2060.

Páginas

Añadir nuevo comentario