Menú principal

Domingo Agosto 01, 2021

 

Juan Manuel Santos viene de El Tiempo, por eso no es extraño que fuera amigo de muchos periodistas. Pero además, como lo contó una historia de La Silla Vacía, varios miembros de su gabinete también tienen varias conexiones con los medios nacionales y regionales. Con ese punto de partida, Santos arrancó con por lo menos los dueños de los medios de su lado, que eso ya es un activo muy grande. Y a medida que ha transcurrido este año, con las leyes que ha aprobado y con el cambio de tono frente al anterior gobierno, ha ido sumando a su favor también a los columnistas, incluso algunos de los que más lo criticaron en campaña.

Estar tan en sintonía con los medios le ha ayudado mucho durante su primer año de gobierno. Sobre todo en la pelea uribismo vs. santismo puesto que poco a poco los periodistas -incluso aquellos que parecían literalmente enamorados del ex presidente Álvaro Uribe durante su gobierno- han ido retratando al ex presidente como un "twittero descabellado que no deja gobernar" a un presidente "moderado y gran estadista".

A excepción del diario El Colombiano, que ha sido muy crítico de Santos, los demás medios -incluida a veces La Silla Vacía- se han dedicado más a subrayar los contrastes entre este gobierno y el anterior y a elogiar los nuevos cambios que a ser un contrapeso de poder del actual.

 

Necesita flash player

 

Perfiles relacionados: 
Juan Manuel Santos Calderón
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2011-08-06 16:35

1. Ese gris con un touch de azul, ese gris hermoso, ese gris dulce... (por si no se vió, amo ese color). ¿No se podría hacer algo similar con el tono naranja para que quede así? :3
2. Me parece bueno el recuento. No sé si considerarían ampliar la noticia usando los medios centroaméricanos y suramericanos... les recuerdo que este país no es una isla en la mitad del Pacífico y que es un excelente espejo de nuestros medios los de otros países.
3. Quiero redondear esta nota con estas otras dos:
http://www.lasillavacia.com/historia/el-unanimismo-de-hoy-lo-hubiera-env...

http://www.lasillavacia.com/historia/proyectos-bandera-de-santos-en-mano...
______*_____

Hay una cosa que en LSV no se habló para nada y tiene que ver con el trato deferencial que dió Santos al asesinato de estudiantes en la Costa Atlántica de Colombia. No fueron solo esos medios los que lo han tratando de forma más blanda...

Sáb, 2011-08-06 10:27

santos I es uribe III pastrana IV samper V gaviria VI es la profundizacion de las politicas neoliberales pero con el revlon de los medios mostrandolo como el que lucha contra una corrupcion de la que él participó como ministro de defensa.

Sáb, 2011-08-06 07:28

Da asco tanta lambonería hacia Santos y su pUñalada nacional, con metáforas ridículas como la del jugador de póker. La oposición dejó de existir, por esa arrastrada elogiadera y, hay que decirlo, por sus propios errores y cochinadas. Igual no se puede pedir más: Santos, un traidor profesional acomodaticio, elitista y sin carisma, jamás hubiera sido presidente sin los votos del autócrata de Salgar. Se les advirtió del prontuario de traiciones a quienes ya no vociferan "¡nueve millones de votos!" (lo digo yo que desde siempre he aborrecido a Uribe y su séquito, el 90% del cual ya se fue con 'Chucky').

Sáb, 2011-08-06 10:32

su posicion de la oposicionn tambien ha sido una jugarreta de los medios para acabarla y prolongar el unanimismo de santos, hay que ser muy ingenuo para seguirles el juego.

Sáb, 2011-08-06 12:41

Mmmm, no. Si bien es cierto que los medios (y otros) siempre han sido implacables con el PDA (ya que el Partido Liberal se unió a la pUñalada nacional, y los Verdes JAMÁS fueron oposición), eso no quiere decir que el PDA sea inmaculado, prístino y perfecto, menos con lo hecho por la bacrim ANAPO-Nule (aumentado por el torpe manejo mediático de la Alcaldía y del partido en general, incapaces de mitigar los daños a la imagen del nieto del dictador). No falta que sea porque fortalecer el manejo de los medios sea demasiado "burgués" para los sectores más recalcitrantes del PDA.

Sáb, 2011-08-06 07:44

Por cierto, qué extraño (¿curioso?) que el primero de los textos que destacan sea del mocoso y acérrimo ultragodo José Manuel Acevedo, a quien en buena hora sacaron de El Espectador y que ahora anda de lavaperros del prócer del Banpacífico en el evangelio diario de la caverna La hora de las patrañas.

Sáb, 2011-08-06 10:41

lula es un lider que demostro que otra forma de gobernar es posible y viable por eso saco de la pobreza al 50% de los brasileros, y el polo democratico alternativo tomara esas mismas banderas para transformar a colombia.

Sáb, 2011-08-06 10:39

lula es un lider que demostro que otra forma de gobernar es posible y viable por eso saco de la pobreza al 50% de los brasileros, y el polo democratico alternativo tomara esas mismas banderas para transformar a colombia.

Vie, 2011-08-05 19:40

Es rescatar un ángulo de su gobierno durante el primer año, y la selección del material da una evidencia amplia de ese unanimismo. Hay otros ángulos para explorar como los que tu sugieres. Gracias por las ideas.

Vie, 2011-08-05 18:39

Ahí está el más elogioso de todos.

Páginas

Añadir nuevo comentario