Menú principal

Domingo Octubre 20, 2019

?Con la inscripción de los candidatos a alcaldías gobernaciones, asambleas, concejos y juntas de acción local, que venció ayer, se terminó de armar el tablero para las elecciones del 25 de octubre.

La Silla revisó quiénes son los candidatos a gobernaciones y alcaldías de capitales. Encontramos que en medio país, el vicepresidente Germán Vargas tiene apuestas fuertes para fortalecer su candidatura presidencial; que solo hay un puñado de pulsos entre uribismo y santismo; que hay casi una decena de candidatos que pintan imbatibles; que en doce departamentos hay candidatos polémicos porque han recibido acusaciones fuertes y sustentadas, están investigados o heredan votos de políticos condenados o en juicio; y que hay un puñado de candidatos llamativos.

Estos son los mapas (haga clic en las cajas azules para ver cada mapa. Use el cursor para ver qué ocurre en cada departamento):

Perfiles relacionados: 
Germán Vargas Lleras
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2015-07-28 21:06

Lamento que LSV no tenga datos sobre las investigaciones que la Fiscalía adelanta en contra de Oscar Barreto, candidato a la Gobernación del Tolima.

Lun, 2015-07-27 20:32

El apoyo que Uribe le prestó a la candidatura de Vargas Lleras tiene un mensaje subliminal que valdría la pena escudriñar. No atraversársele a Vargas y no atacar su gestión, son signos de una futura alianza, y vaya que Vargas la necesita. Lo de octubre es para hacerse contar y Vargas y el CD necesitan hacerse contar. Particularmente no apoyaría a Vargas y considero que su poco carisma lo perjudica grandemente, pero siendo objetivo, esa carta se jugará en el 2018 y lo que necesita es una buena base electoral, ahora, y una buena alianza, después. Como la sensación del colombiano medio en el 2018 es que el actual Presidente negoció y perdió frente a la guerrilla, se necesitaría un líder fuerte, que no le coma a los guerrilleros, que los obligue a cumplir lo pactado y no les conceda nada más allá de lo negociado y ese será el perfil de Vargas Lleras. De La Calle no se presentará, pero si lo hace la gente terminará pensando que la guerrilla terminaría gananciosa y eso nos decepcionaría.

Lun, 2015-07-27 09:44

Buenos días Juan Esteban,

Quería hacer una precisión sobre las elecciones en Caldas, en donde el partido Liberal (que hace parte de la Unidad Nacional) no apoyó a Guido Echeverry. Igual sucede para la Alcaldía de Manizales.
Entonces, a mi entender ni Guido Echverry, ni Luis Roberto Rivas, son candidatos de la Unidad Nacional. Es más el partido Liberal tiene candidatos propios a Alcaldía y a Gobernación.
Otra cosa muy diferente es que desde tu perspectiva le veas pocas posibilidades a estos candidatos (lo cual es discutible pero respetable), pero como está publicada la información, se puede prestar para malas interpretaciones.

Un saludo Cordial,

--
Iván.

Lun, 2015-07-27 10:07

Pss yo vengo actuando como las moscas hace rato, .. En todo me ......

Y fiel a esa apuesta d bajarlos como coco, creo q a Varguis x mucho q se apresure a seguir tomando posesión d nuevos caciques regionales, la "platica" no le alcanzará para tanto. El proceso Habana entró en su recta final y definitiva, aun en contra dl ahogo crónico d doña Rueda en la W; y d eso todos sabemos, en especial Santis q xfin se está amarrando los pantalones y anunció la suspensión d bombardeos, lento el hombre pero ahí va a los empujones q le da Varguis q anda volando muy alto.

Ante el nuevo oficio d Santis d "dar clases y no molestar a sus sucesores", la apuesta fuerte es al proceso con candidato propio y carismático como D la Calle, y ante eso Varguis+ Fu no harán nada.

Ahora respecto dl Fu-centro dictatorial, lo q veo es un agotamiento d su UNICO líder; es muy b-verraco para este Sr tener q hacer y estar en todo, física y mentalmente no da + y el exceso d protagonismo le está pasando factura.

Dom, 2015-07-26 10:45

Y ahora q'...!!?

- La etapa final se centra en las renuncias y adhesiones por el bien supremo y amor a la región; aquí no habrá intereses personales ni partidistas ni mezquinos. Aquí no habrán acuerdos burocráticos xq aquí todo funciona bien dentro d las leyes, normas y códigos Godofachistas-léase doble moral-.

Los acuerdos "PROGRAMÁTICOS" estarán a la orden dl día, al mejor postor; aquí nadie perderá, todos saldrán con torta, pedaso y pite bajo en brazo. Y a partir d enero 1º a enfilar baterías para el 2018 donde la película se repetirá con "Gladiadores" d carácter nacional x el amor supremo al País.

Saldrán los nuevos presidenciables en un festival sin fin d avales, tod xq cualquier baboso es presidenciable, así como el cagón d Michel En Cali es disque candidato a la alcaldía x los verdes, en una muestra más dl irrespeto x las ciudad al pretender dejarla en manos d culicagados; claro q el Sr dl blower maluma tampoco es q sea mucha cosa y d AngUelino..mm??
...bis....

Añadir nuevo comentario