Menú principal

Jueves Octubre 17, 2019

?

El próximo Concejo de Bogotá no será muy renovado. A pesar de que varios concejales y ex concejales están investigados por el Carrusel de contratación que se robó Bogotá y que el 63 por ciento de los bogotanos tiene una mala imagen del cabildo, 33 de los 45 actuales concejales aspiran a repetir y muchos de los que no lo harán tienen un candidato para seguir en cuerpo ajeno.

Sin embargo, también hay nuevos liderazgos, entre jóvenes sin experiencia política, delfines, ahijados de políticos poderosos, varios ex funcionarios de la Administración de Gustavo Petro e incluso, víctimas de la violencia.

De los 511 candidatos al Concejo de Bogotá, escogimos estos 127 candidatos para nuestro Tarjetón al Concejo de acuerdo a varios criterios.

Incluimos a todos los actuales concejales y sumamos los que tienen músculo político por trayectoria o por herencia, los que tienen padrinos políticos fuertes ylos que están apelando al voto de opinión, como ya hicimos en Cali.

La selección no es exhaustiva y puede crecer en las próximas semanas. Ese mismo ejercicio lo seguiremos haciendo en otras grandes ciudades.

Instrucciones:

Filtre los candidatos de acuerdo a los diferentes criterios. El de vínculo con el Carrusel quiere decir que la persona que aspira está investigada o que el candidato hereda la estructura política de una persona investigada por el carrusel de la contratación. Si tiene problemas para ver el tarjetón, por favor refresque la página. 

Nota de la editora: después de publicada esta historia, cambiamos el contenido para ajustar algunas fotos de candidatos que estaban erradas. Además, corregimos la información en el perfil del concejal Rubén Torrado donde se hacía referencia al apoyo del Representante a la Cámara, Efraín Torres y no de Efraín Torrado como erróneamente decía el texto.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Vie, 2015-10-23 09:14

QUE FALTA DE RESPETO CON LOS DEMAS CANDIDATOS AL CONCEJO SOLO PUBLICIDAD PARA LOS MISMOS DE SIEMPRE.
POR ESO VOTE POR ALIANZAVERDE #29 DANIEL PINTO AL CONCEJO UNA PERSONA COMO USTED DE BIEN
NO TENGO PADRINO POLITICO NI MAQUINARIA NO SOY HIJO O NIETO DE TURBAY, VARGAS, LOPEZ, URIBE, SANTOS ETC.
POR ESO VOTE ALIAZAVERDE #29 DANIEL PINTO AL CONCEJO DE BOGOTA, ENTRE TODOS PODEMOS GANAR PARA COMBIAR Y MEJORAR.
NO DEJEMOS QUE SALGAN LOS MISMOS DE SIEMPRE HACIENDO LO MISMO.
NO SOY POLITICO SOY UNA PERSONA DE BIEN COMO USTED NO HAGO REUNIONES EN SALONES COMUNALES CON TAMAL O LECHONA Y CONJUNTO VALLENATO, NO EMPAPELO LOS POSTES Y PAREDES CON AFICHES ENGRUDO, NO VALLAS NO PAUTO EN RADIO TV O PRENSA.
PERO SI HAGO CAMPAÑA VOZ A VOZ Y CON LA AYUDA DE PERSONAS DE BIEN Y EL APOYO DE TODOS LOS VOTOS LIBRES DE OPINION PODEMOS GANAR PARA CAMBIAR Y MEJORAR.
POR ESO VOTE AL CONCEJO DE BOGOTA ALIANZA VERDE #29 DANIEL PINTO.

Jue, 2015-10-22 03:21

Señores
SillaVacia
un saludo

en la lista de candidatos, falta uno muy importante para la Cultura, un candidato de opinión, un candidato del sur de Bogotá, de Ciudad Bolivar, fundador de "OjoAlSancocho", se llama Daniel Bejarano en la lista Progresistas #10 www.danielbejarano.co @progresistas10

Vie, 2015-10-09 00:24

Que bueno ver que efectivamente el Polo fue el único que limpió sus filas de cara a estas nuevas elecciones :) (ver filtro de vinculados con el carrusel, hay del partido de la U, de cambio radical, del liberalismo y de los verdes, pero NO del Polo. Lo que quiere decir que no hay ninguno actualmente investigado ni heredero de un investigado)

Lun, 2015-10-05 07:51

Me parece que faltan más candidatos con opciones, veo mucho verde, como si solo inclinaran esta lista para ellos. Lo que si se es que no voy a darle el voto a ninguno del polo, progresista o de la UP, eso si ni amarrado.
Hay que formar un concejo que valga la pena, pero en este tarjetón solo hay pocos que lo valen. Me gusta mucho Juan Carlos Florez, sale sobrado y eso es muy bueno para Bogotá.
Me parecen interesantes Andrés Forero (CD), Angélica Marín (AV), Arbey Delgado (OC), Carlos Roberto Sanz (AV), Diego Andrés Cancino (AV), Diego Molano (CD), Josías Fiesco (PC), Lucia Bastidas (AV), Pedro Rojas (La U) y Silverio Gómez (La U). No sé si Miguel Uribe Turbay va a participar nuevamente en estas elecciones, pero si lo va a hacer, en este tarjetón faltó, me parece un concejal aceptable y que se mueve.

Sáb, 2015-09-26 01:26

Como No va a salir la Basura De Jose Horacio Serpa en la lista de Delfines???? El Partido con más Delfines q existe! Dan asco
La UP regresará la dignidad al concejo representando al pueblo y No a sus élites

Mar, 2015-09-08 16:40

La reseña de SANDRA JARAMILLO GÓNZALEZ es proterva. La conozco desde cuando era estudiante en la Universidad Sergio Arboleda, donde se caracterizo por su desempeño académico y honestidad. Tengo noticia de que fue calificada por la Veeduría Distrital, como la mejor alcaldesa local durante la administracion del señor GARZÓN. Sé que fue asesora en el Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS), cuando el señor Solano era gerente y no tengo conocmiento de que ella o él hayan sido condenados por ninguna autoridad. SANDRA JARAMILLO GÓNZALEZ también fue asesora (contratista) de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Movilidad y del Consejo Superior de la Judicatura. Sé que no vive nadando en la abundancia ni dilapidando dinero y que es una hija amorosa y consagrada al cuidado de su mamá. Por lo brevemente expuesto y por que la conozco hace más de 25 años, la estoy acompañando en su campaña al Concejo. Mi hijo MAURICIO GARCÍA ACERO es su fórmula para la JAL de USAQUÉN.

Jue, 2015-09-10 11:43

Los siguientes candidatos son de la mas dudosa ortografía para la ciudad:ANTONIO SANGUINO,ARMANDO GUTIERREZ,CARLOS SAENZ,DAVID BALLEN,DIANA RODRIGUEZ,DIANA DIAGO,EDWAR ARIAS, GERMAN GARCIA, HENRY CASTRO,HOSMAN MARTINEZ, JAVIER PALACIO, JORGE DURAN SILVA,JORGE LOZADA,JULIO ACOSTA,LUZ MARINA GORDILLO,MARIA CLARA NAME, MILRED CASALLAS, NELLY MOSQUERA, PEDRO ROJAS HERRERA, RICARDO CORREA, ROGER CARRILLO CAMPO, RUBEN TORRADO, SANDRA JARAMILLO, VENUS SILVA, JIMI MEJIA BAEZ,ANDRES JIMENEZ, DAVID RACERO,GILBERTO SERPA, ISIS YERI MARGARITA CAICEDO, JOSE ARTHUR BERNAL AMOROCHO,JUAN FELIPE GIL, SANDRA SALAZAR MARTINEZ.

Mar, 2015-09-08 16:40

Varias conclusiones:
El Concejo ha perdido el peso, el prestigio y el respeto de décadas atrás y al contrario se ha criminalizadol, desprestigiado y deslegitimado en los últimos veinte años y como consecuencia de ello los postulantes son de un perfil y un liderazgo politico mediocre.
El Concejo de Bogotá fue tomado desde Enrique Peñaloza por mafias que dieron lugar al carrusel de la contratacion y se han mantenido a pesar de los esfuerzos de Petro y de Roux por que fueran sancionados penal y socialmente pero que viendo las caras de los mas opcionados estos seguiran ocupando una curul en carne propia o cuerpo ajeno, al fin y al cabo tienen los recursos para hacersen elegir.
Dentro de los mas limpios hay algunos delfines que quieren hacer carrera politica y otros que no les importo que sus ancestros hayan robado el erario publico, la idea es perpetuar el poder politico de la familia.
Para ser mas legitimo y transparente se debe eliminar la reeleccion y el pago de honorarios.

Mar, 2015-09-08 08:17

Mucho político de afuera haciendo política en Bogotá. Nefasto para la ciudad, es claro el interés político en contraste con el interés por la ciudad. Hay que pensar el voto, hay que buscar cambios. Los mismos con las mismas otra vez?

Lun, 2015-10-05 07:55

De acuerdo, bogotano poco, de afuera muchos. Pero esa es Bogotá; ciudad de todos y puertas abiertas, con oportunidades para todos.

Jue, 2015-09-10 11:52

Es cierto Juan, especialmente los venidos de la costa como Samuel Arrieta ahora en cuerpo ajeno de HOSMAN MARTINEZ, y el señor ARMANDO GUTIERREZ la sombra de los OLANO. Igualmente mucho delfin que no tiene sino el apellido como ANGELA GARZON, CAROLINA VILLEGAS, DIEGO LASERNA,FERNEY GUSTAVO PAEZ, HORACIO JOSE SERPA, MARIO GALAN, Y ROBERTO HINEZTROZA. Y mucho politico tradicional clientelista como ALVARO ARGOTE, ALVARO MEJIA, CELIO NIEVES HERRERA, CESAR GARCIA, DIEGO GARCIA, FABIO MACEA, GLORIA DIAZ, HERNAN REDONDO, JAIRO CARDOZO, JORGE PASTRAN, LUCIA BASTIDAS, LUIS ROSAS, MARCO RAMIREZ, MARIA VICTORIA VARGAS SILVA, MAURICIO SOLANO,OLGA SERRANO FALLA, OLGA RUBIO.

Mar, 2015-09-08 07:01

Dentro de las mejores opciones para el concejo capitalino y que actualmente son Concejales estan Antonio Sanguino, Olga Victoria Rubio, Roberto Saenz, Maria Victoria Vargas, Celio Nieves, Clara Lucua Sandoval y Diana Rodriguez, esta es mi humilde opinion, es decir que si tenemos de donde escoger, estos concejales son de los mas juiciosos y que realizan debates de control politico de manera responsable, ademas presentan proyectos de acuerdo por lo general realizados teniendo en cuentas los diferentes sectores que deben intervenir en el proceso que normatizara el acuerdo... de los anteriores mi mejor opcion es el trabajo serio por el ambiente, la movilidad limpia y la proteccion animal, es ROBERTO SAENZ que aparece como numero 9 en la lista de la Alianza Verde

Lun, 2015-09-07 21:08

Algunos tienen prontuario y no hoja de vida y son los másssindicados. Se salva el que hay candidatos muy serios y bien estructurados. Se nota que el concejo de bogotá se convirtió en el kinder de los políticos, y así, los hijos y familiares de ellos, pasan por ese curso. Creo que la presentación es buena y bastante ilustrativa.

Lun, 2015-09-07 19:36

por favor rectifiquen acerca de gilma gómez, no es "docente de varios colegios públicos" sino rectora de uno privado y dirigente de cultura. en el perfil de maría fernanda rojas hace falta aclarar su cercanía con carlos vicente de roux. xinia navarro no sacó 1400 votos en el congreso del polo sino 7000

Lun, 2015-09-07 13:19

En el carrussel de más de 500 aspirantes al Concejo de Bogotá "hay de todo como en botica" y sobresalen algunos personajes asociados por vía directa o indirecta, cuando no por lazo familiar por tener algún vínculo o alguna relación con el carrussel de la contratación que robó a Bogotá, hecho que pensando con el deseo podría ser una desventaja. Pero no. En Colombia la corrupción ha sido aceptada, relativamente está legitimada. No estamos en Guatemala, sino en guatapeor. Es ética lo que hace falta.

Para bien de la democracia, tanto en el Congreso de la República como en los Concejos distritales o municipales, lo mismo que en la Asambleas y en las Juntas Administradoras Locales urge una reforma que prohiba la reelección, por lo menos por un período, de concejales, ediles y diputados. Ello oxigenaría la política en perspectiva a suprimir los cacicazgos.

Debemos leer y releer a objeto de desentrañar la representación social que tienen algunos candidatos al Concejo de Bogotá.

Lun, 2015-09-07 12:15

Buen ejercicio para que al momento de elegir se tengan suficientes criterios. En el Concejo de Bogotá existen dirigentes rigurosos que cumplen una destacada labor, la cual es en muchas oportunidades castigada por la precaria y controvertida actuación que en su mayoría realizan otros concejales, es por ello que así como en el Congreso de la República hay importantes Congresistas y que son una minoría, lo mismo ocurre en el cabildo distrital. Es por ello que los Bogotanos no solo deben saber de quienes se trata y reconocerlos por esa destacada labor muchas veces invisibilizada por algunos grandes medios que resaltan y destacan mas los desaciertos que los aportes a la ciudad de algunos concejales, sino también y sí así lo consideran contribuyan a reelegirlos.

Lun, 2015-09-07 11:51

El nombre correcto del candidato del Partido Cambio Radical es YEFER VEGA BOBADILLA
Gracias

Lun, 2015-09-07 10:23

Es un buen trabajo, pero para leerlos todos debe uno quemarse las pestañas leyendo el filtro de cada quien. No es de lectura ágil como hoy se requiere.

Lun, 2015-09-07 10:06

En primera instancia algunas de las fotos no corresponden y finalmente los candidatos de AICO no fuimos tenidos en cuenta. Gracias

Lun, 2015-09-07 10:05

Estimados, reciban un saludo cordial, pero permítanme sugerirles un revisión en detalle de esta entrada lo más pronto posible. No sólo tiene un diseño con errores en los filtros, y de difícil uso para la exploración de la información de los candidatos, sino que además hay varias fotografías de candidatos equivocadas como la de José castellanos de cambio radical que tiene una fotografía muy extraña, y la de Javier Suarez, el ex esgrimista que fue director idrd a quién le pusieron la fotografía del homónimo homofóbico director de la fundación marido y mujer. Ésto sin contar que por ahí salieron las fotos de Rodrigo Lara y Jorge Iván Ospina en otros candidatos. Al menos existen estos errores, puede que haya más por lo que vale la pena una revisión a esta entrada para una pronta corrección. Por otro lado, me sumo al comentario anterior en la que piden unos filtros diferentes en función a las propuestas y el impacto que puedan tener frente a la renovación del mapa político del concejo.graci

Lun, 2015-09-07 10:24

Hola JMValenciaCozzio, estamos en eso. Muchas gracias. 

Lun, 2015-09-07 16:50

Gracias por responder Natalia, sólo quería insistir en que la fotografía de Rigoberto Niño Corredor sigue siendo la de Guillermo Asprilla. Además en la descripción de la hermana de éste, se dice que fue secretario de salud y no fue así. El secretario de salud que también fue general fue Guillermo Jaramillo, candidato a la alcaldía de Ibague.

Lun, 2015-09-07 19:18

Ya corregimos todo. Mil disculpas otra vez. 

Lun, 2015-09-07 08:54

Qué lástima los CRITERIOS de filtro no(?) me hubiese encantado filtrar por PROPUESTA INNNOVADORAS, REPRESENTA RENOVACIÓN AL CONCEJO, EXCELENTE FORMACIÓN ACADÉMICA, EXPERIENCIA EN POLÍTICAS PÚBLICAS, TRAYECTORÍA EN PROYECTOS SOCIALES...etc. Triste que lo pongan a navegar a uno por DELFINES, PADRINOS, o RELACIONADOS CON CARTEL CONTRATACIÓN. #ParaReflexionar

Añadir nuevo comentario