Menú principal

Domingo Septiembre 15, 2019

“Se necesitarían 500 años al ritmo que van hoy”. Con esa frase, el senador Armando Benedetti de La U se fue lanza en ristre el martes contra la política de restitución de tierras, una de las banderas del gobierno Santos para reparar a las víctimas y devolverles las parcelas que les despojaron.

El debate en la Comisión Primera del Senado levantó toda una polvareda, con el senador de La U pidiendo la cabeza del director de la Unidad de Restitución Ricardo Sabogal por la lentitud con la que el Gobierno ha tramitado las solicitudes y con que los jueces los han fallado. Tanta fue la tensión que el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri le espetó que “no acepto que se señale al Jefe del Estado como mentiroso”.

La Silla, que le ha hecho seguimiento a la Ley de Víctimas y Restitución desde que el presidente Juan Manuel Santos la radicó en el Congreso y la firmó en junio de 2011, le aplicó su detector de mentiras a Benedetti. Este es el resultado de nuestro chequeo (que usa las categorías que explicamos acá):

Perfiles relacionados: 
Armando Benedetti
Aurelio Iragorri Valencia
Ricardo Sabogal
Juan Manuel Santos Calderón
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Dom, 2015-04-26 16:14

Comobuen dicharachero, la mitad si, la otra mitad no........

Dom, 2015-04-26 16:14

Comobuen dicharachero, la mitad si, la otra mitad no........

Dom, 2015-04-26 16:14

Comobuen dicharachero, la mitad si, la otra mitad no........

Vie, 2015-04-24 08:46

Todo lo q se diga d Benedeti es altamente probable a sea cierto, muy simple, .... Es político.

Pero indiferente d los Resultados dl detector, hay una verdad innegable d fondo q es la LENTITUD. Con verdades, mentiras a medias o totales, el proceso d restitución no avanza al ritmo q debería y lo peor q lo poco logrado está sujeto a protección en físico y literalmente hablando, ante la amenazas de grupos al margen la ley q Siguen dominando en esa regiones.

Aun con 10 años como dice LSV, es demasiado tiempo q posiblemente muchos d sus dueños no alcanzarán a ver.

Vie, 2015-04-24 02:06

Este individuo Benedetti es un digno representante de la muy repugnante clase política colombiana. Es despreciable. Su vigencia, legislatura tras legislatura, es un claro indicador de lo corrompido que está la democracia colombiana. Muy interesante el ejercicio de constatación efectuado por LSV. Gracias.

Jue, 2015-04-23 18:04

En temas como matrimonio igualitario, adopción de niños por homosexuales, eutanasia,restitución de tierras y otros temas "polémicos" pero necesarios de Debatir, los parásitos del Congreso están más interesados en la Mermelada que da el gobierno por su respaldo y de los votos que compra o que obtienen engañando al elector. El Congreso es una Farsa, un Fraude y un Nido de Corrupción.

Jue, 2015-04-23 17:14

benedetti, es un oportunista, clientelista solapado lagarto de poca monta, lo que busca es protagonismo a fin de que le otorguen puestos o contratos de la bien llamada mermelada santista, apenas le confieran estas prebendas, pasa enseguida a ser el mas marcado defensor del funcionario en cuestión y del presidente, recordemos que cuando uribe estaba en el poder, este decía ser el hijo y hoy es un contradictor marcado, entonces seamos serios, quien le cree a este tipo, ni el mismo pienso yo.

Añadir nuevo comentario