Menú principal

Domingo Septiembre 15, 2019

Ayer el ELN hizo un anuncio que mereció titulares en todos los medios. "Estamos listos para iniciar fase pública de negociaciones con el Gobierno: ELN”, decía el de El Espectador. Ese titular suena como uno de los más importantes del año, si no fuera otro más en una serie de anuncios de negociaciones con el grupo guerrillero. Estos son algunos de los titulares al respecto desde que en 1994 Ernesto Samper asumió la presidencia.

Instrucciones: haga clic en la línea de tiempo para conocer cada titular. En cada uno de ellos puede hacer clic de nuevo para revisar la noticia del momento.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2016-02-03 07:19

Comparto la pregunta que se hace Juanita sobre el por qué el ELN continúa. Si es una guerrilla menor a la de las Farc, pero igual con zona geográfica determinada y área (la petrolera) como blanco favorito. Por qué no se conoce persecución contra ella, y si en realidad se concretara un diálogo, proceso y firma, nos dirá el Ejército que ya los tenían acorralados y casiderrotados? Qué será lo que tiene el ELN?

Mar, 2016-02-02 09:32

El fenómeno del ELN es que ha sido un movimiento de componentes ideológicos religiosos, cristianos, desde la vinculación del cura Camilo, otros curas y religiosas. El elemento religioso cristiano es, esencialmente farisaico, es decir, de doble moral; el componente judio-cristiano es falso de por sí mismo al considerar la existencia de pueblo "elegido" y esto se combina en el movimiento insurgente con el mesianismo o redentorista; de ahí la permanente mentira de ese movimento armado. No es de extrañar, entonces, esa permanente expresión política

Mar, 2016-02-02 16:27

Gracias DDD, ….ya corregimos.
-------------------
El hábito no hace al monje Sir Ulises; q hayan sido curas o Monjitas no implica q el caso sea d ideologías religiosas, lo q si indica es q d mucho tiempo atrás algunos representantes d la iglesia asumieron una lucha social-política. Se imagina uno q estando tan cerca dl poder como era costumbre en esas épocas, se hastiaron y tomaron decisiones d avanzada, para una institución q siempre había sido exageradamente conservadora.

Falta mucho para poner esto a nivel d oriente medio, ganas no faltan, x mucho q se quiera endilgar x atrocidades, acá no hay kamikazes ni quienes se inmolan en plazas públicas etc….

Lo d farisaicos, doble moral, falso, ...etc etc, en las iglesias podria ser aceptable... Pero eso no hace q la lucha haya sido religiosa.

Afortunadamente la locura no es total.

Lun, 2016-02-01 17:46

No entiendo ese 1er anuncio d 1994 con foto d Samper y diciendo q con Uribe.

Pero ahora si creanles, saliendo las Farc dl medio quedan sin sus colegas y ante la posibilidad d un ataque frontal dl estado. La guerrilla más importante fue las Farc, así q si no se ponen las pilas y se unen a la negociación más pronto q tarde quedarían muy expuestos, el trato no sería el mismo.

Añadir nuevo comentario