Menú principal

Lunes Octubre 25, 2021

Ayer domingo el expresidente Álvaro Uribe y sus hijos respondieron, vía Twitter, a una columna de Daniel Coronell en Semana. Más que rebatir los argumentos de Coronell, los Uribe lo acusaron de tener vínculos con la mafia. Concretamente, de haber sido socio de Pastor Perafán o de testaferros de él, y de César 'El Bandi' Villegas.

No es la primera vez que Coronell es acusado por estos temas. En 2002, Coronell afirmó que un helicóptero de Alberto Uribe Sierra, papá de Álvaro Uribe, había sido encontrado en 1984 en el laboratorio de Tranquilandia. Uribe respondió y por primera vez acusó a Coronell de tener nexos con Perafán y Villegas.

En 2005, Pedro Juan Moreno retomó esos datos que fueron replicados por Mauricio Velásquez en una columna en El Colombiano. En esa ocasión Coronell solicitó y obtuvo una columna de respuesta.

En una columna de 2007, Coronell rescató un recorte del diario medellinense El Mundo, según el cual un helicóptero de Pablo Escobar fue enviado para intentar llevar a Alberto Uribe Sierra a Medellín y así salvarle la vida. En respuesta, Uribe tuvo un debate público con Coronell en RCN Radio, en esa ocasión retomó estas acusaciones.

Este año el tema ha salido a relucir en dos ocasiones. Primero, cuando Coronell hizo público que Ana Mercedes Gómez, directora de El Colombiano, fue beneficiaria de Agro Ingreso Seguro. Y ahora, cuando Coronell replicó las acusaciones de Gonzalo Guillén, en el Nuevo Herald de Miami, de que Tomás Uribe fue intermediario en supuestos acercamientos entre los primos Nule y la constructora brasilera Odebrecht para presentarse conjuntamente a la licitación de la Ruta del Sol.

Como el tema aparece en los medios con cierta frecuencia, La Silla Vacía decidió recontruir las versiones de las dos partes. La Revista Número ya había publicado un recuento de algunas de las principales notas al respecto.

La siguiente es una comparación de lo que dicen las partes:
 

Una de las acusaciones de Tomás Uribe contra Coronell es que éste fue socio de César Villegas. Este hecho se hizo público en 2002 por el entonces candidato Uribe y es una de las acusaciones recurrentes contra Coronell. El periodista siempre ha aceptado que esa sociedad existió, "pero que éste no tenía cuentas pendientes con la justicia en ese momento". Estos son los hechos:

Tomás Uribe

Aunque en su entrevista en La W esta mañana no mencionó el tema, el hijo del ex presidente sí tocó el tema en Twitter ayer domingo:
“@DCoronell @AlvaroUribeVel Ud pretende intimidar con sus calumnias pero no explica el $ que recibió del Bandi ni la sindicación de Cañon.” trinó el domingo 19 de diciembre.

También lo mencionó en la carta que, junto a su hermano Jerónimo, envió hoy a los medios de comunicación como respuesta a la columna de Coronell:
“Todas nuestras amistades y sociedades son de frente. Este parece no ser el caso del Sr. Coronell, quien fuera socio de (…) alias el Bandi”

El Colombiano

El Colombiano publicó una nota bastante completa sobre el tema en marzo de este año, poco después de la columna en la que Coronell publicó que Ana Mercedes Gómez había sido beneficiaria de Agro Ingreso Seguro.

En esa ocasión, el periódico informó que, en septiembre de 1992, Villegas le compró a los hermanos David Esteban y Marco Antonio Cañón Cortés su participación en NTC S.A., empresa de la que Coronell era socio. Citando el acta de la Junta de Socios 17 de NTC, de noviembre de 1992, afirma que los socios eran Daniel Coronell, el periodista Oscar Ritoré y Villegas.

Además, la nota hizo un paralelo entre la defensa de Coronell y otras defensas de vínculos con personas con problemas penales:

“La defensa de Coronell estuvo fundada en que para la época en que hizo negocios con César Villegas, éste no tenía problemas penales. Sin embargo, casi todos los procesados del expediente 8.000, por ejemplo, alegaron que para el momento en que recibieron cheques de los hermanos Rodríguez Orejuela éstos no tenían requerimientos judiciales.”

Datos de contexto (La Silla Vacía)

* Villegas fue un polémico empresario, de quien se dijo que era narcotraficante, aunque esto nunca se probó. También fue presidente del Santa Fe.
* En 1996, Villegas fue vinculado al proceso 8.000. Finalmente colaboró con la justicia y se acogió a sentencia anticipada en 1997 por enriquecimiento ilícito a favor de terceros.
* En el año 2002 Villegas murió asesinado.

 
 

 

Los Uribe acusan a Daniel Coronell de haber recibido plata de Pastor Perafán

Desde que Daniel Coronell dijo, antes de que Álvaro Uribe fuera elegido en 2002, que el candidato había ido a recoger el cadáver de su papá secuestrado en un avión del narcotraficante Pablo Escobar, Uribe insinuó que Coronell y el narcotraficante Pastor Perafán habían sido socios. Tomás Uribe lo repitió ahora, a raíz de la última columna de Coronell en que lo acusa de haber servido de intermediario para una licitación. Ninguno de los Uribe aporta detalles para sustentar su afirmación, pero remiten a un artículo del diario El Colombiano. Estos son los hechos:

Tomás Uribe

“Puedo afirmar y demostrar que no he recibido ni un centavo del Estado. Puede @dcoronell mostrar que no recibió ni uno del Bandi o de Perafán?" , pregunta Tomás Uribe en su Twitter

Y en su entrevista en la W Radio afirmó: “Yo creo que esta es otra trampa mediática del señor Coronell (…) Cuanto nos ganemos, o no nos ganemos, no es de interés del Señor Coronell. Lo que debe ser de interés público es si nosotros nos ganamos la plata honestamente o si nos la ganamos chanchullando, o si nos la ganamos haciendo negocios con el narcotráfico, o si nos la ganamos haciendo tratas con el Bandi, o si nos la ganamos haciendo tratas con Perafán”.

El Colombiano

Un artículo de El Colombiano de marzo de 2010, publicado después de que Daniel Coronell reveló que su directora Ana Mercedes Martínez había recibido un crédito de Agro Ingreso Seguro, explica en detalle la supuesta relación entre Pastor Perafán y NTC, la empresa de Coronel, que se podría resumir así:

La empresa Sociedad Imagen y Sonido, de propiedad del expanadero y expolicía Pastor Perafán, realizó un programa piloto del noticiero, de 13 minutos y 24 segundos de duración, presentado para la licitación 01 de 1991, en la que NTC Noticias muestra la infraestructura de lo que sería el informativo y se da cuenta de los recursos técnicos, físicos y profesionales de los que dispondría a la hora de emitir en directo.

“En diversos apartes de la cinta, como en los minutos 2'29'', 2'30'', 7'38'' y 11'42'', las tomas muestran a camarógrafos que laboran con equipos que portan los logos de Imagen y Sonido”, dice El Colombiano, y agrega que: “En el video se puede apreciar que los logotipos de la productora Imagen y Sonido son tapados con la marca de NTC, en móviles de transmisión, pero en algunos pasajes no logran ocultar completamente que las cámaras y el material técnico eran de la empresa propiedad de Pastor Perafán Homen, de quien para la época ya se conocía que había sido detenido por la Interpol, en Argana, Panamá, en 1982, por posesión de narcóticos, como lo registran los diarios El Tiempo de Bogotá y El Mundo, de España.

Daniel Coronell

En una solicitud de rectificación enviada por el periodista a la directora de El Colombiano, Daniel Coronell dice que “Pastor Perafán jamás fue accionista de NTC ni directamente, ni por interpuesta persona, que la empresa Imagen y Sonido tampoco ha sido accionista de NTC".

Coronell explica: “Por qué trabajamos con la empresa Imagen y Sonido para realizar un piloto, pues trabajamos de la misma manera que trabajaron otras compañías como Caracol Televisión en la época, como DFL Televisión, como trabajaba el Ejército Nacional en la realización de una serie de la época que se llamaba ‘Hombres de Honor’; como trabajaban muchas entidades públicas y muchas entidades privadas por una razón: esa empresa fue pionera en la televisión digital en Colombia, en un momento en que esa tecnología era todavía exótica en Colombia, ellos la tenían; entonces por esa razón hicimos el piloto y por esa razón editamos durante tres meses un programa que hicimos como producto de una de las mini licitaciones en el año 91 que se llamó ‘Protagonista’.

Nosotros no tuvimos ninguna relación societaria con Imagen y Sonido. Yo no conozco al señor Perafán, yo nunca he tenido ninguna relación con el señor Perafán”.

"En la propuesta escrita que hacía parte integral de la oferta presentada en ese momento a Inravisión, constaba que los equipos usados por NTC pertenecían a “Imagen y Sonido”, luego esto no era secreto, ni hay hallazgo alguno en el video".
 

Datos de contexo (La Silla Vacía):

* Perafán fue detenido en Panamá en 1982, sindicado de traficar media tonelada de cocaína. Pero fiue dejado en libertad pocos días después por falta de pruebas.
* Desde 1990 la Policía lo comenzó a investigar a raíz del descubrimiento de cultivos de marihuana en Caloto (Cauca)
* La primera orden de captura en contra de Pastor Perafán fue emitida en febrero de 1996, acusado de enriquecimiento ilícito y testaferrato.
* Antes de eso, según un artículo de El Tiempo, Perafán "se movía sin ningún problema en el jet set de la sociedad bogotana".
* Unos días después de la orden de captura contra Perafán, otro artículo de El Tiempo dice que Imagen Y Sonido es una de las empresas que están siendo investigadas por sus vínculos con Perafán. 
 
 
 

Otra de las razones que esgrimen los Uribe para afirmar que Daniel Coronell recibió plata de un narcotraficante es que fue socio de David y Marco Antonio Cañón, quienes a su vez fueron socios de Pastor Perafán en otras empresas. Nuevamente, no aportan detalles de sus afirmaciones, pero El Colombiano también lo explicó. Además, Tomás Uribe mencionó un video de Youtube colgado el 19 de julio de 2010, que es en realidad una grabación de audio. La grabación está evidentemente editada y hasta el momento no se sabe, si es real, en qué contexto se dio ni por qué está colgada en la red. Coronell también ha respondido en el pasado frente a estos cargos. Estos son los hechos:

Tomás Uribe

"Yo no he dicho que recibió dinero de Perafán. Del 'Bandi' lo recibió porque está en las escrituras.Yo invito a todos los oyentes a que busquen en google "Coronell en el Colombiano" y ahí muestran las escrituras. Y los invito a que busquen en Youtube, pongan "Daniel Coronell", hay una grabación que me llegó a mí en un correo, me ha llegado ya como tres veces, de Marco Antonio Cañón, el testaferro de Perafán que fue socio de Coronell y en esa grabación -no me corresponde a mi juzgar si es verdad o mentira, por eso le envío la pregunta a Coronell- en esa grabación es Marco Antonio Cañón quien dice que sabían que el verdadero socio de NTC era Perafán”, dijo Tomás Uribe en su entrevista con la W radio.

El Colombiano

En el artículo de El Colombiano del pasado mes de marzo, se explican varias cosas:

* “En la mención de los créditos de la realización del programa piloto, se puede escuchar cómo el locutor, de manera clara, menciona como gerente de Producción de NTC Noticias a Marco Antonio Cañón Cortés”.

* “El último registro en la Superintendencia de Sociedades (de Imagen y Sonido) indica que su representante legal era Marco Antonio Cañón Cortés, quien fue Gerente General y socio minoritario de esa compañía”.

* La empresa Hotel Chinauta Resort, de Pastor Perafán, “antes de ser intervenida tuvo como miembro de la junta directiva a David Esteban Cañón Granados, hijo del periodista deportivo David Cañón Cortés. Este último fue socio, al igual que su hermano, de NTC”.

* “Según consta en escrituras públicas, en ese momento la empresa NTC cambió de sociedad limitada a sociedad anónima y en esa transformación llegaron los dineros de David Cañón Cortés y su hermano Marco Antonio, quienes habían sido socios de Pastor Perafán en la compañía Imagen y Sonido".

Daniel Coronell
 

Coronell explica en su solicitud de rectificación que sí fue socio de los hermanos David y Marco Antonio Cañón Cortés, quienes participaron en NTC durante menos de un año:

“Los dos con una reconocida trayectoria en los medios. Ninguno de ellos figuraba en ese momento, ni figura ahora, con antecedente penal o disciplinario alguno. Es decir, son personas honestas y libres de todo apremio. Como consta en los certificados anexos que consulté hoy mismo, que descartan cualquier antecedente disciplinario, penal, contractual, fiscal o de pérdida de investidura … David Cañón Cortés se jubiló honorablemente de RCN Radio en abril del año pasado, donde por muchos años fue el Director Nacional de Deportes".

Y en un debate con Rafael Nieto en la FM en marzo de 2010, agrega: “Los hermanos Cañón, David y Marco Antonio Cañón son personas con trayectoria en los medios de comunicación. David Cañón Cortés hasta abril del año pasado trabajaba en el mismo edificio donde funciona la FM de RCN, era el director nacional de deportes RCN, él se jubiló, se pensionó honorablemente después de haber trabajado durante muchos años para RCN.

Él era conocido no sólo por su trabajo en RCN Radio, sino porque trabajó en RTI Televisión, dirigió programas, trabajó en ‘Contra Punto’, trabajó en ‘Color Comunicadores’, era una persona que se ajustaba plenamente al perfil de lo que nosotros queríamos. El paso de los Cañón fue absolutamente fugaz y además, contra los señores Cañón jamás ha habido ninguna investigación judicial ni la más mínima”.

 
Perfiles relacionados: 
Daniel Coronell
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Jue, 2012-03-22 09:35

Es muy difícil encontrar objetividad en el Colombiano en estos temas, no debemos olvidar la enorme influencia que en el tienen Obdulio Gaviria, Alvaro Uribe y otras figuras de la vida pública, lo que resulta evidente es que los Uribe no niegan nada, se limitan a acusar a Coronel de cosas sin pruebas al parecer. Como ciudadano común y corriente uno siempre queda con la duda. Lo que no tiene duda es que los Uribe tienen mucho que explicar al pais, ¿cuando lo haran?

Sáb, 2011-01-22 14:31

Cueritos al sol....pero de fondo nada....los uribe siempre responden asi...SOFISMAS DE DISTRACCION...y los periodistas les siguen el juego...

Jue, 2010-12-30 20:16

EN COLOMBIA EXISTE UN DELITO TIPIFICADO EN EL CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL Y QUE SE CANTA Y RECANTA CADA RATO, ES DECIR CADA QUE ALGÚN POBRE SE VUELVE RICO...¡CÓMO?, COMO SEA. Y SE LE INVESTIGA SE LE PERSIGUE, SE LE EXIGE ACLARACIÓN DE SUS CAPITALES YA QUE,POR EJEMPLO, EL AÑO PASADO SU CAPITAL ERA DE 100.000.000,OO Y COMO POBRE NO PUEDE ENRIQUECERSE, RESULTA QUE AL AÑO SIGUIENTE SU CAPITAL SUBIÓ A 150.000.000,OO DE PESOS Y COMO DIJE SE LE REBUSCA EN LO MÁS RECÓNDITO..SE LE TORTURA..¡DE DONDE SALIERON ESOS 50 MILLONES ADICIONALES..?AH,?,AH,? .AHORA BIEN, EL PUEBLO COLOMBIANO SABE O TIENE UNA REMOTÍSIMA IDEA DE EN CUÁNTOS MILES DE MILLONES DE PESOS SE INCREMENTO EL PATRIMONIO DE LOS HERMANITOS TOM Y JERRY..? NO,? AVERÍGUENLO, O MEJOR QUE LO INVESTIGUEN LOS ENTES ENCARGADOS DE AVERIGUAR EL INCREMENTO PATRIMONIAL DE LOS POBRES, QUÉ OPINAN? QUE LOS INVESTIGUEN, Y SI APARECEN DUDAS, ASÍ COMO LO HACEN CON EL PUEBLO DE RUANA..QUE LES EXPROPIEN LO QUE SE HAYAN ROBADO. ADIOS AMIGOS Y DENUNCIEN.

Vie, 2010-12-24 00:15

Y ahora los Uribe denunciarán a Coronell por injuria y calumnia por su columna en Semana donde habla del tema Tomas Uribe, Ruta del Sol, los Nule y la empresa Odebrecht. Les va a quedar difícil a los Uribe ganar ese pleito porque Coronell se basó en un artículo de El Nuevo Herald, el cual solo transmitió lo que confesó uno de los Nule, asi que si los Uribe quiere denunciar a alguien debe ser a ese Nule. En cambio la denuncia presentada por Coronell contra los Uribe les va a quedar difícil a los jueces de no fallarla a favor del periodista, porque frases como: "Periodista mafioso cree que todos son bandidos como él… Periodista mafioso que intriga contratos del Estado piensa que los demás no saben trabajar honestamente" o "Periodista mafioso vive de calumniar porque no sabe trabajar honestamente… Periodista mafioso intimida a la justicia para violar reserva de sumarios… Periodista mafioso presiona e intimida a la justicia para mantener su impunidad" son una prueba evidente. Y hay mas...

Sáb, 2010-12-25 18:35

La "pelea" de los hijitos adorados de Urifuria q han cazado con Daniel Coronel es pelea de burro amarrado contra tigre. Daniel por ser una persona inteligente e integra, no se ha expuesto a mostrar algùn acto sin que primero no haya verificado q verdad hay antes de mostrar que hay de verdad en los hechos q denuncia no haya sido llevados con las respectivas pruebas. En las declaraciones de los hijitos adorados, solo hay verborrea, destilaciòn de rabia y fogonazos, q una vez se vayan a las "denucias de estos "hijitos", estos no podran presentar ninguna prueba contra Daniel Coronel y asì se les complicaran las cosas, ademàs de verse obligados dar reverso de lo dicho, tendràn que resarcir por daños y perjucios caudados a Coronel, y si la justicia y los anogados de Coronel exigen castigo por las infamias y calumnias, hasta a la càrcel iran a parar los angelitos que tienen las mismas mañas de su querido padre, mentiroso, tramposo, violento y todo lo demàs q los Colombianos de saben de èl.

Vie, 2010-12-24 00:29

Otros de los calificativos lanzados por los Uribe a Coronell son: mafioso, sicario, estafador, extorsionista, etc etc. Si el juez al que le toque este caso, no falla esa denuncia a favor de Coronell, sería como si confesara que está comprado por los Uribe porque el caso es super evidente, super contundente. Y para completar Tomasito Uribe "tuiteo": “ante los tribunales demostraremos que @DCoronell (Daniel Coronell) se enriqueció y benefició de dineros del narcotráfico". Quiero ver como probarán eso. Ese es un caso en el que han insistido los Uribe por muchos años y me pregunto ¿solo hasta ahora tienen disponibles las pruebas para cumplir esta amenaza de Tomasito? porque si tuvieran esas pruebas hace rato las deberían haber entregado a las autoridades o si no serían cómplices de ese supuesto delito. No creo tengan ninguna prueba, y en cambio este otro "tuiteo" engrosará las pruebas de Coronell contra los Uribe. El pez muere por la boca, o en este caso los Uribe caerán por el "tuiteo".

Jue, 2010-12-23 12:46

que ladilla la famifuribe ehh que karmaaaaaaaaaaaa.

Jue, 2010-12-23 06:59

Es increible la falta de sofisticación intelectual y autocritica de los Uribe,en lugar de dar una respuesta civilizada a una acusación se defienden diciendo que el otro es es culpable tambien.Increible Ni la pasada por la presidencia los educó.

Jue, 2010-12-23 08:30

Totalmente de acuerdo contigo Maya. Estos dos pilluelos no parecen hijos de un expresidente sino dos traviesos bandidos sin la suficiente cultura e intelectualidad para defenderse escribiendo algo formal y de peso. Me recuerdan a los nuevos "Tom & Jerry Uribe". Culpando a otros de sus fechorias.

Mié, 2010-12-22 13:50

Jaime, gracias por el comentario. Es importante que en los siguientes no utilice mayúsculas, peus dificultan la lectura y en estos espacios se entienden como un grito. Un saludo.

Mié, 2010-12-22 13:15

Esta confrontacion de vieja data entre Coronel y los Uribe, permite ver hasta donde llega la sed de venganza del periodista, quien por su condicion de periodista "perseguido por los paramilitares" hace uso del poder mèdiatico para atacar a Uribe y su Familia, convirtiendo una pelea personal , en un debate nacional, donde sus seguidores lo apoyan y lo consideran adalid de la justicia, y los amigos de uribe, lo atacan y este a su vez lo tilda de testaferro de narcos, esta polarizacion, le hace daño al pais, si se tienen pruebas, por que no las usan y las exponen ante la justicia, y dejen a un lado los dimes y diretes, que màs los hacen parecer un par de viejas chismosas de pueblo, injuriandose a viva voz, sacandose los trapitos al sol, escandalizando a la poblacion, que sean los jueces quienes diriman este conflicto. por estos dìas hay asuntos invernales màs angustiantes, como para tener que escuchar lo mismo de hace ocho años.

Mié, 2010-12-22 15:05

Por las investigaciones de Daniel Coronell y su equipo la justicia está actuando: Yidis Medina en la cárcel y Sabas Pretelt inhabilitado para ejercer cargos públicos; Luis Guillermo Giraldo y demás promotores del referendo investigados por fraude procesal; la Fiscalía concluye que hubo un interés ilícito para otorgar créditos del banco agrario a aportantes de la campaña de Arias; el propio gobierno Uribe denuncia ante la OEA la presencia de campamentos de las Farc en Venezuela (luego de 16 informes de Noticias Uno al respecto). Y se vino ahora una denuncia por calumnia.

¿Mientras tanto qué investigaciones judiciales se han derivado de las irresponsables sindicaciones de Uribe? Lo único que de eso ha quedado, fue un año de exilio de Coronell por las amenazas de muerte presuntamente proferidas por el narcotraficante Carlos Náder Simmonds, persona que Uribe describe como "muy simpático, divertido, ha sido una persona querida conmigo, con mis hijos, mis hijos le han tenido cariño"

Mié, 2010-12-22 12:48

Uribe no soporta que nadie lo critique, censure o investigue. Solo le gustan los medios independientes como RCN con pachito, radiosuper con el heroe de invercolsa a la cabeza, el Colombiano o Jose Obdulio como entrevistador e ideologo de la doctrina Uribista. Los colombianos defensores de la libertad de prensa y el respeto por la democracia, deberiamos apoyar irrestrictamente a Daniel Coronell y otros periodistas que no se arrodillan ante el poder y los contratos.

Mié, 2010-12-22 21:09

Pobre tonto aprendiz de pensador. Coronel es un simple periodista amarillista que se aprivecha de poseer, gracias a "sus amigos, non santos" de una tribuna donde de lo único que escribe es de los que el califica de crímenes de Uribe. Y Ustedes señores de la silla vacía, llena de odios dejen de ser tan sesgados y parecer objetivos. No son mas que unos buscadores de solidaridad gremial, como cualquier sindicato de obreros. Tengan dignidad y respeto por el 90 % de los Colombianos que admiramos a Uribe y que a pesar de las campañas de descredito orquestadas por los medios, no han logrado ni siquiera disminuir la favorabilidad del Presidente Uribe.

Mié, 2010-12-22 11:58

ojala no le pasa nada a coronell miren que los que de frente enfrenta al dictadorsuelo ese les pasa algo

Mié, 2010-12-22 21:09

Que le va a pasar a ese sinverguenza...

Mié, 2010-12-22 11:03

Hace años un hombre muy poderoso supo también tener su conflicto con unos periodistas que valientemente lo denunciaban.

Traigo a colación el caso por los términos en los que el señor poderoso le respondió a sus denunciantes (minuto 3'04): http://www.youtube.com/watch?v=wqbkb4zkHow#t=3m04

Mié, 2010-12-22 12:27

Me dió escalofríos recordando a Bernando Jaramillo. Hombre, es que los paramilitares no nacieron ayer, pero es impresionante como una población menor a 27 años no recuerda nada de nada de lo que realmente es Colombia hoy por hoy: un ParaEstado.
Y antes de refutar esto, lean "Y refundaron la Patria" de Claudia López. Aprovecho para cuestionarle a la Silla...¿dónde en el mundo está Claudia López?

P.d.: No veo, francamente, diferencia entre la forma de reclamar del espíritu presidencial de El Patrón Pablo Escobar Gaviria y su heredero génetico Álvaro Uribe Vélez Sierra. Son idénticos.

Mié, 2010-12-22 21:10

Grosero.

Mié, 2010-12-22 13:06

Jalule, mañana habrá un artículo de Claudia López, quien también a nosotros nos hace falta a veces. Saludos.

Mié, 2010-12-22 15:19

Que bueno poder leer de nuevo a Claudia López :)

Mié, 2010-12-22 15:56

Ooooh sí. :3
(gracias por contestar Juaneles)

Mié, 2010-12-22 09:55

El poder de la mafia en Colombia ha sido tan grande que lo sucedido no constituye más que su evidencia incontrovertible. Por lo mismo, sin hacer apología al delito, bien triado al tema es aquel y viejo refrán popular respecto que "El que tiene rabo de paja..." La crítica ácida como la que enarboló DANIEL CORONEL en contra del presidente ALVARO URIBE y su familia, sencillamente exige de quien la hace sea una persona absolutamente impoluta.

Páginas

Añadir nuevo comentario