Menú principal

Jueves Septiembre 24, 2020

A menos de 24 horas de que empiezen las votaciones que definirán cómo queda el poder político en Colombia, La Silla se las da de gitana con las mismas 11 pregutnas que arman nuestra polla y en las que nos las jugamos a ver si sí sabemos algo de política. Nos comprometemos a rendir cuentas la próxima semana y contar por qué nos equivocamos en las predcciones que fallemos, como seguramente ocurrirá.

Esta es La Silla gitana:

 

La carrera esta tan apretada en Bogotá que seguramente entre el tercero y el primero no va a haber más de un 10% de diferencia, que son unos 250 mil votos.

El Centro Democrático va a sacar unos 250 mil votos al Concejo de Bogotá, que le da para unos 7 concejales.

 

Juan Carlos Vélez va a ganar la alcaldía de Medelin con una ventaja de entre el 5 y el 10% de los votos, a pesar del resultado de la última encuesta Gallup.

Luis Pérez va a ser elegido Gobernador de Antioquia por entre el 5 y el 10% de los votos, pues aunque en el pasado las encuestas han subrepresentado la fuerza fajardista, esta vez no les va a alcanzar para ganar.

 

El liberal ‘Chontico’ Ortiz, con su crecimiento permanente en las encuestas más el desinfle de Garzón, se puede quedar con una tajada grande del voto popular, que pone alcalde en cali.

El nuevo gobernador de Cundinamarca será Jorge Rey, que arrancó la campaña temprano, con recursos y buena parte de la maquinaria de su lado.

 

Dilian Francisca Toros erá elegida gobernador del Valle con más del 60% de los votos.

El Centro Democrático se va a quedar solo con a alcaldía de Medellín, donde Vélez va a ganar por cierto margen. Adriana Gutiérrez en Manizales y Andrés Guerra en Antioquia van a tener votaciones importantes pero no van a ganar.

 

Alex Char va a ganar la alcaldía de Barranquilla sobrado, con más del 70% de los votos, pero no más del 80. Y es que seguramente voto anticharista se va a sentir.

La encuestadora que va a acertar más seguramente será Invamer Gallup.

 

Habrá por lo menos seis nuevas gobernadoras: Dilian Francisca Toro en el Valle, Oneida Pinto en La Guajira, Sandra Milena Gómez en Quindío, Sorrel Aroca en Putumayo, Marcela Amaya en el Meta y Rosa Cotes en el Magdalena.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Lun, 2015-10-26 01:38

4 de 11... Pero hasta me alegra el descache de la Silla. Me sorprende que la ventaja de Dilian no sea tan amplia, la derrota de Gómez en Quindío, y lo de Medellín y Bucaramanga. Ojalá sea fruto de un incremento en la respuesta de la gente al clientelismo y la politiquería, habrá que ver.

Añadir nuevo comentario