Menú principal

Martes Diciembre 10, 2019

 

(Haga click en las fotos para ampliar la historia.)

Perfiles relacionados: 
Álvaro Uribe Vélez
Juan Manuel Santos Calderón
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2011-06-04 04:00

No me explico la razon de la rabia contra el Señor uribe, si el se lanzara de nuevo como candidato a la presidencia, seguro que ganaria por mayoria, se termino el mandato de ocho años y de nuevo se recrudecio la violencia no solo contra civiles sino tambien contra el personal militar,si el sr.Presidente Santos acompaño y colaboro con el anterior gobierno, que esta esperando para tratar de solucionar tan grabe problema, que tactica esta tratando de implementar, la verdad no entiendo,del anterior gobierno quieren hacer aparecer muchos problemas, pero nos hemos preguntado cuantos de estos ya venian de los anteriores?. Hay muchas cosas que ojala se aclaren de verdad, no importa quien caiga,ningun ser humano es perfecto en sus actuaciones.DIOS dijo: quien se crea libre de culpa que lance la primera piedra.

Dom, 2011-06-05 08:08

Veo que usted plantea no entender muchas cosas, la verdad lo que usted evidencia es que NO ENTIENDE NADA.

Sáb, 2011-06-04 07:52

Para algunos más que coherencia hay rabia; para otros más que razón hay ignorancia.

¿Qué ocurrió? El poder de Uribe se concentró más sobre la necesidad social de creer que si se derrotaba y aniquilaba a la guerrilla de las FARC cambiaba totalmente el panorama político y social de nuestro país. La imagen mesiánica de Uribe logró que se consolidara un estado mafioso, desde allí se cambiaron condiciones sociales para gran parte de la población. Para mal.

El imaginario colectivo olvida la manera como se pretendió construir el poder uribista en torno a un liderazgo autoritario que llevó a la necesidad de ver en él a un salvador mientras que detrás de esa cortina se configuraba todo lo que se ve allí en este artículo.

Considero que lo más conveniente es saber interpretar la columna de Mauricio García Villegas: http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-273286-mentiras-alivian Cuando él habla de la "Disonancia Cognitiva" ahí se dice: el man le pegó al perro.

Sáb, 2011-06-04 07:53

P.D. Dios debe estar más preocupado en justificar guerra, violencia y temor que en hacer que se lancen piedras. Y por cierto, eso se dice que lo dijo Chucho, no Dios.

Vie, 2011-06-03 02:28

Robin Hood piensa que falta en este articulo el humor negro de 'Basher'.

Mar, 2011-05-31 22:16

Con sólo que alvaro uribe vélez estuviera en la cárcel, ya se hubiera hecho mucho por parar la corrupción y el delito. Es que en Colombia la corrupción y el genocidio tienen nombre propio: alvaro uribe vélez, todos los caminos del narco paramilitarismo y el genocidio conducen a la familia uribe vélez y uribe moreno.

Mar, 2011-05-31 16:49

Saludo a todos los lectores de al silla vacía, si vuelvo a escribir los sucesos corruptos que se destapan.
Ya nomas hermanos colombianos y ustedes directores de la silla vacía, (abogados, investigadores, periodistas) realicemos una cooperación para acabar con toda esa oligarquía corrupta que se tapa haya con esa ratas vestidas de corbata y enredando cada vez mas ala víctimas de estos proceso corruptos de la mafia del estado.
Ya liberémonos por favor, en vez de trasmitir mensajes ósenos por emisoras televisión programas que no contribuyen a nada el desarrollo de l la sociedad empecemos a crear desarrollo intelectual `para acabar con esta corrupción de raíz que esta haya en toda esa cúpula de corruptos de corbata.

Mar, 2011-05-31 16:49

Saludo a todos los lectores de al silla vacía, si vuelvo a escribir los sucesos corruptos que se destapan.
Ya nomas hermanos colombianos y ustedes directores de la silla vacía, (abogados, investigadores, periodistas) realicemos una cooperación para acabar con toda esa oligarquía corrupta que se tapa haya con esa ratas vestidas de corbata y enredando cada vez mas ala víctimas de estos proceso corruptos de la mafia del estado.
Ya liberémonos por favor, en vez de trasmitir mensajes ósenos por emisoras televisión programas que no contribuyen a nada el desarrollo de l la sociedad empecemos a crear desarrollo intelectual `para acabar con esta corrupción de raíz que esta haya en toda esa cúpula de corruptos de corbata.

Lun, 2011-05-30 13:47

¿¿AHORA PUES LOS CORRUCTOS NACIERON HACE 8 AÑOS ,EN EL GOBIERNO DE URIBE??.¡¡¿PORQUE ESTE PAIS TENIA UN ATRAZO TAN GRANDE en todo? O ANTES DE URIBE ERAN LA VIRGEN SANTISIMA??QUE HA POSADO CON LAS EMPRESAS DEL ESTADO??
LO QUE LE PASO AURIBE ES QUE ENCONTRO UN PAIS BASTANTE CORRUPTO.¡¿TENDRIA QUE HABER SACADO TODAS LAS RAMAS DEL PAIS,EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL??TAMBIEN HAY GENTE HONESTA.EL PRIMER REFERENDO DE URIBE ERA PARA REFORMAR EL CONGRESO Y EL POLO EN TODOS LOS COLEGIOS PUBLICOS ,REGO LA BOLA QUE ERA PARA PRIVATIZAR LA EDUCACION ESTE REFERENDO NO SALIO ADELANTE.EN LAS FUERZAS MILITARES SE FILTRARON ASESINOS APATRIDAS QUE ACABARON CON LA VIDA DE JOVENES INOCENTES,PERO CULPAR A URIBE POR QUE ESOS ASESINOS ES ABERRANTE.EL A ,PERSEGUIDO A LOS GUERRILLEROS DE LA FARC POR TANTO MAL QUE HAN HECHO,PERO EL PERSEGUIRLOS Y ACABAR CON EL ESCONDITE DE RAUL REYES,HAY MUCHOS QUE NO SE LO PERDONAN PUES ANSIAN OTRA CUBA O COMUNISMO DEL SIGLO 21, PERDON SICIALISMO DEL SIGLO 21.

Sáb, 2011-05-28 01:32

Será que somos prototipo del conocido alemán,olvidamos!;nuestra garantía es mantenernos al margen de los problemas del país,por conveniencia o miedo;se nos bombardea con aberrante cadena de acontecimientos signada de corrupción y nuestra testa,abajo,tal como el avestruz que se pavonea pero esconde la mísma cuando de defender lo propio se trata.Qué más necesitamos para enfrentar la insensatez.No más engaños por dios!;el río avecina una catástrofe peor que las avalanchas del crudo invierno.

Vie, 2011-05-27 20:11

Bien por la silla! que no permite que el manto del olvido (tan caro para quienes han abusado del poder) cobije las innumerables tropelías de Uribe y su séquito de corruptos, donde la primera muerte como en las guerras, fué la VERDAD...Alguien dirá "siempre ha habido corrupción",el asunto es que antes de Uribe el delito, motivo de escándalo y escarnio público, se convirtió por obra y gracia de la "seguridad democrática", en causa de admiración y encomio...Se admiró al "berraco, astuto, vivo..Varón" que era capaz de subir al poder sobre la amenaza y asesinato de campesinos en aras de una cruzada filial...al que compró su reelección, a quien mantuvo a raya a sus contradictores con la mentira y persecución, se rodeó de patrocinadores de masacres paramilitares en todo el país: su primo, el hermano de minjusticia, los Araujo...quien dió a sus hijos y familias adineradas patente de corso para apropiarse del dinero de los contribuyentes...a LO MEJOR TIENE ESCAPULARIO COMO LOS SICARIOS..

Jue, 2011-05-26 19:27

Flooding. *suspira* ¿Todavía no aprenden?

Jue, 2011-05-26 12:39

El futuro inmediato en manos de Tomás y Jerónimo y sus amiguitos en esas elecciones de Octubre:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-168872-2011-05-26.html

Para comprender todo esto mejor.

Mié, 2011-05-25 19:58

No se que me da mas asco; tanto escándalo o la popularidad tan inmensa de la que goza; no esperen, si se: la segunda.

Mié, 2011-05-25 18:52

Interesante análisis para no perder el hilo que une todos los escándalos que han ido apareciendo en este año. La ambición de poder expresada con el término "mesias" que se popularizó en el anterior gobierno se ha convertido en la expresión que resume todo el juego sucio a fin de mantener(se) en el poder la persona que dió gusto a todos los corruptos del país.

Mié, 2011-05-25 17:34

"La lista de corrupción de Uribe hecha por La Silla se quedó corta. Falta la salud: dejaron que recursos que paramilitares y políticos quebraran el sistema, no actualizaron el POS por mantener la plata invertida en TES que financiaran al gobierno y no la salud de los más pobres. Falta el Incoder y el manejo del tema de tierras. Falta el club de la confianza inversionista donde a dedo regalaon miles de millones de impuestos. Faltan las zonas francas adjudicadas a los citicos y otros amigotes. Faltan las CAR entregdas como botin a los polítiicos. En fin la lista es larga. Más que para mantenerlo en el poder fue para alargarle el poder, comprando la segunda reelección. Pero sobre todo la enorme corrupción se derivó de la naturaleza ilegal, narcoparmailitar, del uribismo. Sentían que habían ganado la guerra a la guerrilla y tenían derecho a quedarse con el botín, legalizar lo acumulado y volverse los nuevos ricos. Se sentían con derecho a Refundar la Patría. Y lo hicieron." C. López

Páginas

Añadir nuevo comentario