Menú principal

Lunes Noviembre 23, 2020

El Mira llegará a las próximas elecciones del Congreso con la difícil misión de superar el nuevo umbral de 450 mil votos para no desaparecer. Y deberá hacerlo sin su fundadora y figura más visible, la senadora Alexandra Moreno Piraquive, que anunció sorpresivamente que no regresará al Congreso porque quiere dedicarse más a su familia.

Para lograrlo,  -como contó La Silla- de nuevo apuesta por una lista cerrada y 'cremallera' que alterna un hombre y una mujer. Y que una vez más pone a una mujer como cabeza de lista, convirtiendo al Mira en el único partido que lo hará el próximo año. Este es el "tarjetón" miraísta al Senado.

Nota: Haga clic en el nombre de los candidatos para ver quiénes son. Haga clic en los botones de arriba para ver quién pertenece a cada categoría. Puede votar a favor o en contra de los candidatos, pero solo si está registrado en la página, y una sola vez.

Tarjetón de la lista del Mira al Senado
 

Vote:
 
0
 
0
 
Originalmente la representante bogotana iba a ser el cuarto renglón de la lista al Senado, por detrás de los tres senadores actuales, pero con el retiro de Alexandra Moreno Piraquive saltó al primer lugar. Esta abogada de la Universidad Libre llegó a la Cámara en 2006 como primer renglón de una lista cerrada que sacó 52 mil votos y repitió en 2010 con 82 mil votos. Su mayor bandera en el Congreso han sido los proyectos que buscan mayores sanciones para los conductores borrachos y para los que infringen las normas de tránsito.

Vote:
 
0
 
0
 
Virgüez, uno de los veteranos líderes políticos del Mira, intentará llegar por tercera vez al Senado. Es abogado de la Universidad Rafael Núñez de Cartagena e hizo carrera durante 18 años en la Armada, de donde se retiró en 2004 para ser coordinador político del Mira en la Costa. Fue elegido al Senado en 2006 como segundo renglón de la lista cerrada que lideró su prima Alexandra Moreno Piraquive y que sacó 237 mil votos, cuando el Mira logró tres curules en el Congreso. En 2010 fue reelegido de nuevo como número dos de Moreno.

Vote:
 
0
 
0
 
El senador quindiano es una de las figuras más visibles del Mira, que ayudó a fundar en 2000 y del que ha sido presidente en dos ocasiones. Fue uno de los primeros miraístas en ser elegido para un cargo público, llegando en 2000 al Concejo de Bogotá y permaneciendo allí durante ocho años. En 2010 dio el salto al Senado, como tercer renglón de una lista cerrada que lideraron Alexandra Moreno Piraquive y Manuel Virgüez, que obtuvo 324 mil votos. Es abogado de la Universidad Externado, con maestría en gestión pública de la Universidad de los Andes.

Vote:
 
0
 
0
 
Esta antropóloga de la Universidad de los Andes es la vicepresidenta y vocera nacional del Mira. Aunque pertenece al partido desde hace años, su trayectoria ha estado más en la academia y en cargos del sector público ligados a su profesión en el Meta, siendo directora del proyecto arqueológico, jefa de la Oficina de Patrimonio de Villavicencio y gerenta del reconocido colegio Iracá para jóvenes campesinos. Además ha sido investigadora de ONGs como Save the Children y la Fundación Olof Palme sueca. Fue candidata a la Alcaldía de Villavicencio en 2011, quedando sexta con 6 mil votos.

Vote:
 
0
 
0
 
Este abogado de la Universidad Santiago de Cali ha sido el líder político del Mira en el Valle, donde ha sido varias veces candidato. En 2011 fue candidato a la Alcaldía de Cali, quedando cuarto con 23 mil votos, y en 2007 a la Gobernación del Valle, quedando séptimo con 37 mil votos. Además fue el cuarto renglón al Senado del Mira en 2010, cuando el partido logró tres curules.

Vote:
 
0
 
0
 
Abogada de la Universidad Bolivariana que ha hecho casi toda su carrera en el sector salud. Fue candidata a la Alcaldía de Medellín en 2011, quedando cuarta con 12 mil votos.
 
 

Haga clic acá para ir al home de La Silla Electoral. Y haga clic acá para ver todos los tarjetones electorales.

 La serie de historias de tarjetones fue financiada por el Pnud.

Perfiles relacionados: 
Carlos Baena
Alexandra Moreno Piraquive
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2014-03-04 12:21

ESTE MOVIMIENTO TRAFICANTES DE RELIGION ENGAÑAN A LOS COLOMBIANOS CON FALSAS PROMESAS TIRANOS MIRA PERO MIRA ESTOS ENGAÑAN LA ILUCION DE LA GENTE

Vie, 2014-03-07 18:29

Cizañera ignorante, no tiene ni idea de religión y por lo que leo ni de politica sana, respete a los creyentes de la iglesia, respete a los Miraístas! cuales son las falsas promesas que ha hecho MIRA? SOlo ha trabajado duramente y sin su ayuda! Yo estoy en MIRA porque amo todo lo que hace MIRA, a mi nadie me obliga! YO QUIERO LO MEJOR PARA MI PAIS POR ESO VOTO MIRA POR UN BUEN CONGRESO! Que peligro usted Claudia Lara como abogada! Mentirosa y contenciosa! Juegue limpio!

Mié, 2014-02-26 17:12

Los detractores del Movimiento Mira sienten temor, están asustados de ver cómo el pequeño y menospreciado grupo político ahora es muy bien conocido en toda Colombia y el mundo, gracias a esa maquiavelica persecusion política de la que ha sido objeto, pero todo se ha revertido para bien, ahora es mucha la gente que conoce sus hechos y sus obras...finalmente por sus frutos los conoceréis...los corruptos poco tienen que mostrar y si mucho que denigrar del que hace bien las cosas en favor de los colombianos!!!

Lun, 2014-02-24 06:59

politiqueros baratos solo enriquecerse a costillas de los incautos de su religión mira bien esta gente nada que ver

Jue, 2014-02-20 18:35

estos vendedores de religión tienen a gente ignorante con poca capacidad para pensar diciéndoles mentiras para ganar votos no mas mira son discriminadores mira piensa y vota por petro ese si es trasparente mira falsos profetas

Vie, 2014-03-07 18:33

MIRA es la ùnica opciòn 100% transparente! Haga polìtica limpia! Ignorante usted que hace proselitismo difamando de los demàs! Nosotros tenemos mucho que mostrar!

Dom, 2014-02-16 21:13

LA INDEPENDENCIA PRODUCE RONCHAS EN LOS DEMÁS PARTIDOS, PORQUE ESTAMOS DEMOSTRADO QUE EN POLÍTICA SE PUEDE SOBREVIVIR SIN HACER ALIANZA . SOMOS LOS ÚNICOS EN EL MUNDO QUE LLEVAMOS 14 AÑOS INDEPENDIENTES . NO SOMOS GUERRILLEROS, NO SOMOS PARAMILITARES, SOMOS PERSONAS QUE NUESTRA VOCACIÓN ES SERVIR A LA COMUNIDAD. NUESTRO REPRESENTANTES NO ESTÁN INVOLUCRADO EN NADA ILÍCITO . TODO ESTO LE DUELE A MAS DE UNO POR ESO NOS ATACA.

Sáb, 2014-02-15 16:51

ME SIENTO ORGULLOSA DE HACER POLÍTICA CON INDEPENDENCIA, CON VALORES....
PORQUE LA HONESTIDAD, LA INTEGRIDAD Y LA RECTITUD NO HAN PASADO DE MODA,
EN MIRA, TENEMOS CLARO QUE NACIMOS PARA SERVIR A LA HUMANIDAD,
SOMOS SERIOS, RESPONSABLES Y RESPETUOSOS, TRABAJAMOS EN EQUIPO CON CONVICCIÓN
Y FIRMEZA,NADIE NOS ENGAÑA, SERÍA POSIBLE ENGAÑAR A MÁS DE LA MITAD DE LA HUMANIDAD?

Jue, 2014-02-13 07:58

MIRA es el único Movimiento Político, que trabaja en forma honesta y transparente, a pesar de lacampaña de desprestigio y ahora del secuestro del candidato a la Cámara por Santander el sr. GREGORIO BOTELLO, se que MIRA CONTINUARÁ POR MUCHO TIEMPO SIRVIENDOLE A TODOS LOS COLOMBIANOS DE BIEN, QUE SABEN Y SE DAN CUENTA DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DE QUE ES VICTIMA MIRA

Sáb, 2014-01-25 19:02

Apoyo, respeto y comparto los ideales del movimiento político MIRA Y ESTE 9 de marzo, pese a la persecución política, le demostraremos al país y a todos aquellos quienes se levantaron contra nosotros, que aunque en este momento estemos en el ojo del huracán debido a las calumnias provenientes de la envidia y el temor, demostraremos que somos un movimiento TRANSPARENTE que con solo 4 congresistas y con apenas 13 años, a podido hacer mucho mas que otros que llevan mas de 50 años en el poder. ¡ESTAMOS HACIENDO LA DIFERENCIA! MIRA, PIENSA, SIENTE Y ACTÚA DIFERENTE... Por nuestro bienestar, por la verdad y por un país mejor... MIRA

Dom, 2013-12-29 16:39

Madrid esta con MIRA

Mié, 2014-01-15 20:16

Movimiento Mira según ellos DIOS discrimina a los discapacitados fisicos
http://www.youtube.com/watch?v=hSsWqWRgxig

Sáb, 2013-12-28 21:15

La "cremallera" está dañada, ya que el puesto 2 y el 3 no alternan hombre mujer... y de todos modos jamás votaría por una secta religiosa que se disfraza de partido politico. Qué tristeza ver como manipulan a los adeptos en los garajes y bodegas de la secta haciéndoles creer a punta de manipulación sicológica que Dios les ordena votar por el partido de los familiars de la dueña de la secta. Debería darles vergúenza valerse de la estafa religiosa para poder ganar curules. MIRA es simplemente el brazo politico de una secta coercitiva. El 10 de Marzo que los recojan en Bocas de Cenizas.

Jue, 2013-12-26 20:49

Me gustaria trabajar para el MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE REVOLUCION ABSOLUTA

Mié, 2014-01-15 20:18

Movimiento Mira según ellos DIOS discrimina a los discapacitados fisicos
http://www.youtube.com/watch?v=hSsWqWRgxig

Mié, 2014-01-22 12:12

No confundamos a Pepita Gómez con gomita pepitas.
El video que muestra es de la líder de la iglesia cristiana Ministerial de Jesucristo Internacional y MIRA es un movimiento político al cual pertenecen personas de otras religiones, ateos, discapacitados, campesinos, profesionales etc. Hay miles de personas que pertenecen a MIRA y ni siquiera conocen la iglesia o no pertenecen a ella. Así como hay personas de otros partidos que pertenecen a la iglesia pero no pertenecen a MIRA. Esas personas que saben esto saben que todo esto es manipulación política y mediática. Entérese que los que han aparecido en los medios y en entrevistas con Pirry y demás prensa amarillista dentro de ellos hay una candidata de Santander del Polo. Con respecto al video de la hna Maria Luisa igual está incompleto, editado manipulado es de hace varios años 2006 si no estoy mal. Todas las personas ministran en la iglesia de diferente manera. Y en esa participación hay discapacitados, afrodescendientes, gays.

Mar, 2013-12-17 20:58

el trabajo de MIRA es de corazón,esfuerzo, transparencia buscando el bienestar de nosotros los colombianos, por lo mismo votare por MIRA por que es lo que necesita Colombia a gritos

Jue, 2014-01-16 07:56
Mié, 2014-01-22 11:51

Hay que ver más allá de la manipulación mediática y política. Todos conocemos la palabra editar, y aquí no está todo completo sólo lo que desacredita al senador. Primero este video si no estoy mal es de 2006 cuando MIRA realizó trabajo con la comunidad, se dieron a conocer las propuestas de MIRA pero no se le pidio el voto a la gente por eso no le fue bien en las votaciones. Por esto en este video el les explica a los líderes que hay que asegurar el voto e ir por el. Que se debe hacer como hacen en los otros partidos que van por el voto, llevan a la gente y compran el voto. En unas elecciones anteriores donde uno de los senadores de MIRA no pasaba según el conteo de votos se descubrió que hubo fraude porque en una mesa donde votaban seguidores de MIRA no aparecieron los votos, y en otras mesas los votos de otros partidos estaban pegados a las cajas antes de empezar las votaciones. Se demandó y con el reconteo de votos subió un candidato más de MIRA.

Vie, 2013-12-13 10:34

MIRA movimiento político independiente, que trabaja con honestidad, compromiso y coherencia. Gracias al trabajo arduo de sus representantes han sido aprobados proyectos que benefician la calidad e vida de los colombianos. Partido pequeño en número de representantes, pero grande en influencia. Votaré por MIRA porque allí se trabaja todo el tiempo con la comunidad, hallan o no elecciones.

Jue, 2013-12-12 22:57

Que orgullo de uno saber que al fin la politica tomo el rumbo indicado despues que nacio MIRA, felicitaciones!!!!! futuros SENADORES 2014-2018 desde USA estamos con ustedes porque colombia y el mundo conocera que el trabajo es del corazon y aprenderan que hacer el bien no cuesta nada, antes se gana mucho.

Jue, 2013-12-12 14:57

En toco caso la cremallera se daño entre el 2 y tercer diente...

Sáb, 2014-02-15 17:29

Tan pobre....

Vie, 2013-12-13 07:14

Hola..buen dia..tiene razon aparentemente parece que se daño... pero no..esta 3 de tres..... como debe ser.... me encanta su analisis...

Mié, 2013-12-11 15:20

Realmente, valen mas los hechos y MIRA en sus trece años ha demostrado una gran labor con transparencia y buscando siempre la equidad; por ahora son pocos representantes pero si el pueblo eligiera a consciencia por el trabajo de los representantes y no por un interes material e individual, sin duda el MIRA sería mas grande, pero seguro va por buen camino. Exitos MIRA!

Mié, 2013-12-11 19:08

Que difícil eL hacer política en estos DíaS, pero que bien lo ha hecho MIRA, en la Política se esta expuesto a muchos reflectores, y aunque han habido dos escándalos en MIRA, si los medios vivieran de los escándalos de MIRA ya hubieran quebrado,Les hubiera tocado ponerse a sacar Los cientos de cosas positivas que este Pequeño Gigante ha logrado. En la balanza pesa por mucho, más las buenas acciones de MIRA que los desaciertos que ha tenido, DESDE MÉXICO, les deseo Un rotundo TRIUNFO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.

Mié, 2013-12-11 14:06

Que bueno ver la lista de candidatos a la Cámara de Representantes.

Mié, 2013-12-11 12:32

yo no digo que MIRA no tenga problemas, ya sabemos lo de argentina (que realmente no es un problema de MIRA sino de la iglesia, que es otra cosa, el tipo no trabajaba en mira... y lo de caquetá) pero si nos basamos en hechos puntuales para votar, entoncs no podríamos votar por nadie... las cifras hablan solas, solo tres congresistas que tiene el mira Superaron en 10 veces el promedio de presentacion de proyectos de TOOOODO el congreso, que no se los aprobaron es otra cosa, claro... la maquinaria como le va a aprobar cosas a mira? obvio no le daran protagonismo, es muy duro 3 contra mas de 150

Mié, 2013-12-11 14:08

Lo importante es hacer la tarea y demostrar que hay muchas cosas que hacer para corregir un poco el rumbo del país, al cual lo han traído las viejas maquinarias políticas

Mié, 2013-12-11 11:31

MIRA siempre ha demostrado con hechos y transparencia el ejercicio de una política sana y en beneficio de los ciudadanos

Páginas

Añadir nuevo comentario