Menú principal

Lunes Noviembre 11, 2019

Durante el evento de Conejo, en La Guajira, las Farc repartieron el folleto que se conoce de las organizaciones sociales promoviendo la Asamblea Constituyente y también esta propaganda de autoría propia que pasó bajo el radar de los medios nacionales.

Folleto de las Farc en Conejo by lasillavacia

Este folleto es interesante porque es un indicio del discurso que seguramente tendrán una vez se desmovilicen, para capitalizar lo negociado en La Habana y transitar hacia la política legal:

  • Dicen que con los “acuerdos se recogen los frutos de los 52 años de la lucha del pueblo colombiano y su resistencia armada”.
  • Dicen que están avanzando hacia la construcción del socialismo.
  • Explican cómo gana con el proceso de paz cada grupo social.
  • Dicen que “es tarea de todos convertir cada organización comunitaria en un comité de implementación y verificación de los acuerdos”.
  • Se van en contra de las empresas mineras
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Jue, 2016-02-25 08:20

Soy uno de los que no han sentido la guerra, ni familiares, ni amigos lejanos, no soy víctima de esta guerra, estoy en la burbuja. Más bien somos víctimas de la corrupción y de los parásitos que le hacen el juego a políticos criminales.

Jue, 2016-02-25 08:18

Es irrespetuoso pensar que quien esta en contra de la impunidad no ha sentido la violencia de las FARC, si ese fuera un argumento valido, las victimas no estarían pidiendo ni justicia, ni verdad, ni reparación, para los que estamos pensando en que este acuerdo no es admisible sin esos elementos las victimas van primero, porque el principio de no repetición es algo que se debe garantizar, no se necesita ir a una zona de conflicto para vivir eso, algunos hemos tenido victimas aun en este cese al fuego, así que la autoridad moral esta del lado de las victimas no de quienes dicen representarlos. Por si no noto nadie discutió el "discurso mamerto" en el evento de conejo sino los 300 bárbaros armados, es una confusión que solo pueden notar los ilustrados pero normalmente los políticos que se mueven con ejércitos de bandidos tienen ese efecto, la critica es constructiva pensar que exigir algo en una negociación es destruir es no entender los acuerdos que se han alcanzado en la civilización.

Mié, 2016-02-24 18:07

Estos foros de opinión, ya son muros de facebook, los mismos con lo mismo. Son monotematicos. Hace 8 años se preguntaban http://www.elespectador.com/columna-donde-estan-los-lectores

Mié, 2016-02-24 14:12

Para mi es el típico documento político d cualquier campaña q se respete y coincido con Diego, la “verdad” cruda y sin tapujos q diga quienes han estado detrás d toda esta barbarie incluyendo a los güerillos, asusta y bastante.

X eso ya un min-Fu anda buscando justicia transicional y el mismo Furibe pronto extendió su papiro d exigencias a un nuevo tribunal exclusivo para civiles y militares, en otras, para los d poder económico-político y q hará Santos.?

La respuesta es sencilla, mamarle gallo, asustarlos hasta + no poder para doblegarlos y q terminen montándose así sea a regañadientes en el famoso BUS; al final le será concedido lo q siempre han buscado, la IMPUNIDAD, esa q molesta xq es exclusiva para los güerillos y x ello tanta alharaca.

Es clarín q hay culpables + allá d las Farc, d lo contrario no se buscaría apelar a este NUEVO TRIBUNAL q espera sacar verdades d mentiras.

YA no importa quien fue +/- culpable, TODOS EN LA CAMA FELICES Y EL ÚLTIMO Q APAGUE LA LUZ.

Mié, 2016-02-24 18:46

Juanita, que pena portarme como una verdulera de la galeria el calvario. Cuando jose era gato tambien me tachaba de guerrillero, si puede ver archivos lo comprobará, ahora llega con la misma temática.

Mié, 2016-02-24 17:32

Borramos el comentario de Stephan porque viola nuestra regla de participación de usuarios de debatir con argumentos y sin insultos.
Juanita

Mié, 2016-02-24 16:39

Cual es el problema de la introducción, el prologo y el editorial, hasta donde se ve LSV no es un software de una base de datos sino un medio periodístico, si le están presentando sin edición un documento etéreo y con mentiras que ni siquiera son obvias para los que se creen informados(como por ejemplo lo del Rio Rancheria, con el precio del carbón, el acuerdo de Paris ese negocio se acabo para todos y sencillamente lo que aun se explota toca regalarlo así que hacer cosas adicionales no esta en la mente de nadie), muchas de esas reivindicaciones son falsas porque la tierra gratis no existe, la que antes no tenia propietario es del estado y como ha venido haciendo desde el INCORA la seguirá repartiendo entre los políticos o sus clientelas(así ahora sean de las FARC),no se ve bien lo de los niños pero supongo que ahora no violaran menores de edad y no esclavizaran niños soldados, falta la incorporación de cultivos rentables en la economía y vende a sus aliados de las organizaci-sociales.

Mié, 2016-02-24 21:24

El problema de las regiones es que en la Capital importan tan poco, como para venderlas como terrepaz y consolidar un feudo con circunscripciones, y acá somos tan indiferentes que diremos mejor ellos que nosotros la alternativa que manejan es mala porque la clase política local es realmente depredadora así que terminaremos dándoles a elegir entre el cáncer y el sida. El problema para mi es el circulo de la violencia que mantendrá marginadas esas comunidades, supongo que vio en estos días la cifra de decenas de miles de millones en vacunas solo en San Vicente del Caguan. Los dos tenemos la edad suficiente para saber que el problema en este país nunca es la ideología de los capos, sino los negociados de los lavaperros o la prole que es la que siempre termina llevando al caos este sistema mafioso que tenemos, en el fondo a mi me preocupa no la decisión que estamos tomando de abandonar las regiones sino la continuación del abandono y la indiferencia, de velodromos en Arauca a narcofeudos?

Mié, 2016-02-24 13:17

Leo información verdadera y coherente en ese folleto. Ya entiendo el culillo de uribe y sus seguidores, con ese inicio del folleto en "Laverdad" hasta a mí me dio escaramucia.

Mié, 2016-02-24 16:50

Lamentablemente no pude contestarle en el otro lado, pero creo que alguien que cree que es democrático apuntarle a la población civil para darle un discurso y se cree con la verdad revelada encontraría en Waco Texas su utopía, algunos creemos que los ignorantes de Socrates y Einstein tenían razón sobre la incertidumbre de la verdad y la construcción y deconstrucción de la misma por medio de la ciencia. Las personas limitadas consideran que existen verdades y mentiras, pero hay hechos e interpretaciones, Heisenberg muestra como el principio de incertidumbre aplica para poder entender la realidad desde el punto de vista del observador. Entiendo que como usted sí ha leído las referencias sobre el tema de Nietzche, Bentham y Popper le son conocidas por lo que las obviare. Como no tenerle miedo a aguantar hambre como en Venezuela? tener déspotas ilustrados a lo Ecuador? quien no quiere quebrarse cada década como Argentina? el folleto sirve para ganar elecciones y matar de hambre al pueblo.

Vie, 2016-02-26 12:01

Pues contrario a lo que usted piensa, a mí el folleto me tranquiliza. Lo digo en el sentido de que se parece a lo que ya conocemos, es una enumeración de propósitos y mentiras ya conocidas, se trata de una campaña política de las que se ven todos los días, con frases rimbombantes, con lugares comunes, nada del otro mundo. No los veo anunciando la toma del país, ni la destrucción del capital privado, ni las expropiaciones, ni reformas agrarias, ni nada de eso que tanto miedo produce a muchos. Por lo visto, los dirigentes de las FARC no van a ser más ni menos que los dirigentes del partido conservador, liberal, etc. Serán unos politiqueros como los otros.

Añadir nuevo comentario