Menú principal

Miércoles Abril 14, 2021

Como hicimos en las legislativas pasadas, de nuevo La Silla se las da de gitana con 30 nuevas predicciones, esta vez, de lo que va a pasar en las regionales de octubre próximo. Un pulso que muchos ven como una suerte de tercera vuelta entre el uribismo y el santismo.

Aunque es bastante anticipado y sabemos que en 10 meses se pueden voltear las cosas, desde ya nos atrevemos a hacer las siguientes predicciones. Si nos equivocamos en más de cinco vaticinios, haremos dos historias de los errores para saber por qué no pasó lo que dijimos que iba a pasar. Después de los comicios la gitana rendirá sus cuentas.

 

1

Clara López no será la alcaldesa de Bogotá.

2

El Centro Democrático le cumplirá a Pacho Santos apoyándolo en candidatura por Bogotá.

 

3

Martha Lucía Ramírez será candidata por Bogotá.

4

No toda la Unidad Nacional apoyará a Rafael Pardo como candidato de Santos en Bogotá.

 

5

El santismo obtendrá más alcaldías y gobernaciones que el uribismo.

6

En Antioquia, el fajardismo se queda con la Alcaldía o la Gobernación.

 

7

Álex Char será el alcalde de Barranquilla.

8

El gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín logrará dejar a su ungido Dumek Turbay en el cargo.

 

9

De nuevo en la Gobernación, los Gnecco ratificarán que reinan en el Cesar.

10

Rosa Cotes será gobernadora en el Magdalena.

 

11

Yahir Acuña será el nuevo gobernador de Sucre con el apoyo del “indio” Pedro Pestana.

12

Mauricio Jaramillo se quedará con la Gobernación del Tolima.

 

13

Dilian Francisca Toro arrasará en el Valle.

14

Los García-Barguil se quedarán con la Alcaldía de Montería. (En cabeza de Marcos Daniel Pineda García)

 

15

Los ñoños y el uribismo volverán a ser aliados y ganarán la Gobernación de Córdoba.

16

En Huila, Rodrigo Lara Sánchez será Alcalde de Neiva y el grupo de Cielo González Villa se quedará con la Gobernación en alianza con el uribismo.

 

17

Jhon Jairo Torres se lanzará a la Alcaldía de Yopal, pero no recibirá el apoyo oficial del Centro Democrático.

18

Los congresistas Karen Cure (Cambio Radical) y Antonio Correa (PIN), a pesar de ser de partidos distintos apoyarán al mismo candidato a la Alcaldía de Magangué.

 

19

En Sahagún, el pueblo de los ñoños de Córdoba, la alianza Musa Besaile-Bernardo ‘Ñoño’ Elías se quedará con la Alcaldía.

20

El Progresismo de Petro tendrá como candidato en Bogotá a Hollman Morris.

 

21

El candidato de la Alianza Verde en Bogotá será Carlos Vicente de Roux. Enrique Peñalosa lo apoyará.

22

Angelino Garzón no será candidato y se guardará para 2018.

 

23

El MIRA no volverá a ganar la Gobernación del Caquetá aunque vaya por ella.

24

El tema de campaña del 2015 será nuevamente la paz

 

25

La Marcha Patriótica, solos o en alianza con el Frente Amplio, ganan por lo menos 50 alcaldías.

 
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2015-01-07 19:56

La Sillavacía será ampliamente derrotada en Octubre si las predicciones fueron definidas con el grado de información con que establecieron la 20 relativa al Tolima que da por ganador al exsenador Mauricio Jaramillo parece que fundados en la foto de hace par de meses donde se registraba la que denominaron Unidad Tolimense, coalición que aquí en el Tolima e Ibagué sabemos que está pegada con 'babas'. El representante de la U Jaime Yepes ya dió muestras de abrirse de la 'chipa', el gomezgallismo terminará de aliado con Oscar Barreto, el liberalismo en Ibagué se quiebra al impedir Jaramillo la consulta a la alcaldía; entonces se quedarán solitos Emilio Martinez (CR) con Jaramillo xq los demás son actores menores. SILLAVACIA REGISTREN XFAVOR // EL PROXIMO GOBERNADOR DEL TOLIMA ES OSCAR BARRETO y créanme que no soy barretista.

Mié, 2015-01-07 17:37

solo tengo tres discrepancias...las predicción 15,16 y 25 de las otras doy el beneficio de la duda...el 26 de octubre se sabra a quien asiste la razón... feliz año 2015 ....gracias por permitirme seguir contando con tan importante foro..

Mié, 2015-01-07 20:09

Excúseme LIBELULA si utilizo la opción de Responder a su comentario para dejar corrección del mío al no existir la posibilidad de editarlo. Escribí que 'La Sillavacía será ampliamente derrotada en Octubre si las predicciones fueron definidas con el grado de información con que establecieron la 20 relativa al Tolima' ERROR, LA RELATIVA AL TOLIMA ES LA 12.

Mié, 2015-01-07 20:09

Excúseme LIBELULA si utilizo la opción de Responder a su comentario para dejar corrección del mío al no existir la posibilidad de editarlo. Escribí que 'La Sillavacía será ampliamente derrotada en Octubre si las predicciones fueron definidas con el grado de información con que establecieron la 20 relativa al Tolima' ERROR, LA RELATIVA AL TOLIMA ES LA 12.

Mié, 2015-01-07 21:18

Permitame comentarle que sumercé se equivoca al considerar que el samperismo está más vinculado con Petro y sus secuaces que con JuanMa y la derecha que acaba de referir. Suponer una alianza entre JuanMa y Uribe para que gane Pacho-Facho es lo mismo que pensar que Robledo va a perdonar a Petro.

Samper tiene estrechas relaciones con la "Izquierda" del país. Basta observar que varias de sus fichas han estado en cargos a nivel distrital, como fue el caso de Mónica de Greiff en la Empresa de Energía de Bogotá durante el periodo de Sammy o recientemente, quien fuera el primer Secretario de Salud y, atención a este punto, actual precandidato del mesiánico petrismo a la Alcaldía Mayor, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien comenzó su carrera política al lado de Samper en el Partido Liberal.

Lo anterior permite suponer que tampoco Petro tendrá un gran flujo. Más bien tendrá mucho pesar de creerse con opción de poder alrededor de su mesianismo.

Jue, 2015-01-08 21:16

Samper controla la política distrital en la capital desde Samuel Moreno (http://www.semana.com/politica/articulo/el-polo-conflicto/100003-3 donde se menciona: "La votación mayoritaria la obtuvo la lista del senador Moreno con 51.930 votos. Esta facción es la heredera de la Anapo, liderada por la familia Moreno Rojas, que maneja la enorme burocracia del Distrito junto con el samperismo")

Y también con Petro: http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/quien-es-marco-tulio-gutierrez... (donde se detalla la relación de uno de los varios gerentes que ha tenido TM con Samper)

Que hace un par de años Petro haya insinuado en denunciar a Samper, no es más sino parte de una estrategia para construir una imagen. No hay que olvidar que antes de la época de la Violencia, López Pumarejo y Laureano Gómez arengaban uno contra el otro en el Congreso en tanto compartían el Whisky en el Jockey Club.

Mié, 2015-01-07 22:48

En toda la provincia ven las vainas de bogotá, con una tal ignorancia, que solo le compite el desprecio en cada manifestación

Mar, 2015-01-06 10:15

Hiii a TODOS. Llegue anoche y espero hayan pasado rebién en las fiestas. De mi experiencia vacacional les puedo asegurar q el destino turístico de MODA se llama CUBA. Encuentras gente de todos las sabores, olores, colores, idiomas en fin. Lo Mejor de todo esto es q la oposición Recalcitrante COLOMBIANA se queda cada vez con menos argumentos.

Y me encuentro q el camino al cese BILATERAL va muy Bien. Con el dolor de muchos, los q no ponen los muertos.

Sobre este artículo creo q a la gitana se le toteó la bola y no le alcanzó para arriesgarse con la alcaldía MAS IMPORTANTE, lo q me hace anticipar q SI se van a equivocar; hay anticipos muy obvios como los de barranquillA, cali, partido Verde, Hollman, incluso lo relacionado con Medellín y antioquiA q termina siendo ambiguo, si no gano x un lado o gano x el otro.

feliz año para TODOS. Y Bienvenido DDD.

Mar, 2015-01-06 16:18

Fue tanta las ganas d declararme 'CAMARADA' q acentuó el 'guardar' tan fuerte y se le duplicó la acusación Gatuna.

A veces dudo d los supuestas victimas d las guerrillas q a veces se manifiestan en LSV x una razón muy sencilla: el sentido común dice q en pleno siglo 21 la sociedad q habitualmente visita ESTE PORTAL debería estar capacitada para superar tanto odio y rencor; pretender q esta guerra se termine con otra después d casi 60 años es d locos, necios y tercos cuando el orden mundial va precisamente n contra.

Disfrutar el cese BILATERAL es sinónimo d complacencia con el NO MAS derrame d sangre d las partes, incluyendo la p0blacion civil, donde no solo usted o los suyos han sido victimas, así no lo crea a NOS.. también nos tocó superarlo. X evitar + muertes seguiré siendo Santista. No es su dolor o el mío q me interesa, es el d los posibles victimas futuras q se pretende evitar y q pueden ser muchas si no se aprovecha el MOMENTO d Colombia.

Este SI será el año d la PAZ.

Lun, 2015-01-05 12:57

Les falta arriesgarse con un ganador en las elecciones de Bogotá, tampoco se puede dar por muerta a Clara López y al Polo, dados los resultados de la segunda vuelta, en que las fuerzas de izquierda fueron decisivas para que Santos pudiera ganar en la capital, luego de una victoria de OIZ en la primera vuelta. El hecho de que buena parte de la ciudadanía crea que ya se le pasó el tiempo a la izquierda por el mal suceso de sus tres alcaldías, no los descarta tampoco, mal que nos pese. Toca ver cómo se forman las otras fuerzas para que haya una cuarta alcaldía de la izqueirda.

Lun, 2015-01-05 11:26

Se nota una indecisión respecto a Bogotá. No se atreve a dar un vaticinio. Esto es por la falta de comprensión de los procesos de convergencia que inevitablemente se darán en Bogotá. Una convergencia de izquierda en torno a Clara Lopez se dará. Y con eso será suficiente para ganar con un estrecho margen. Si esa convergencia incluye un retiro de la unidad nacional el margen se amplía y el Uribismo no tendrá como declarar ilegitimas estas elecciones. No es fácil pero considero que la lógica de coaliciones y convergencias llegara a Bogotá.

Dom, 2015-01-04 21:27

Este espacio debería tener la posibilidad de un link sobre cada foto para explicar, así sea de manera breve, por qué se considera cada uno de estos augurios.

Dom, 2015-01-04 16:06

Anoche tuve una pesadilla... Pacho Santos era elegido nuevo alcalde de Bogotá.

Dom, 2015-01-04 10:19

Una ilusión casi oficialista

Añadir nuevo comentario