Menú principal

Domingo Diciembre 05, 2021

Entre las más de 20 organizaciones que la Procuraduría invitó a la celebración del pasado Día Nacional de la Familia, hay tres que llaman la atención, pues no sólo son las únicas en la lista que se dedican exclusivamente a temas de familia —el punto central del evento—, sino que además las tres comparten la posición de Alejandro Ordóñez frente a temas relevantes en el debate en torno a la familia, como el matrimonio homosexual, los derechos reproductivos y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

El Día fue creado por ley en 2009 y fijado para el 15 de mayo, y este año Ordóñez impulsó una celebración en la cual invitó empresas privadas y fundaciones a firmar una alianza. Según le dijo la Procuraduría a La Silla, por ahora sólo el objetivo es sentar las bases para futuros proyectos de difusión en temas de familia. "Fue una alianza de cooperación pero no de apoyo financiero o de patrocinio", dijo una funcionaria a La Silla. El evento se llevó a cabo en la Procuraduría, y los participantes se comprometieron a "promover el fortalecimiento de la familia como institución básica y núcleo fundamental de la Sociedad", haciendo referencia explícita a los artículos 5 y 42 de la Constitución. Y este último es el artículo que ha estado en permanente debate por parte de la comunidad LGBTI, puesto que define la familia como un vínculo entre hombre y mujer.

Éstas son las tres entidades que comulgan con el Procurador: Haga click en los logos para ampliar la historia.

 

Perfiles relacionados: 
Alejandro Ordóñez
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Jue, 2012-06-07 18:27

Estos pensamientos, son de instituciones o personas muy conservadoras en su pensamiento o de una ultraderecha radical, yo no estoy de acuerdo que dos personas hombres homosexuales crien un niño o niña, pero dos mujeres homosexuales si no son mal vistas ni para la sociedad ni para le psicologia de un joven, se han visto casos que son mejores criadas que por dos personas de diferente sexo o sea padre y madre, ahora que hayan matrimonios de dos personas del mismo sexo pues que las casen, tambien se ve en muchas parejas que viven y dan mejor ejemplo que en parejas heterosexuales, por otra parte, el aborto es cumplir con un razonamiento de que no nazca un ser con problemas fisicos o mentales y tambien de tener una persona no deseada dentro de un vinculo "cordon umbilical" mamà por incesto o violaciòn, estas instituciones deberian mirar màs lo que esta sucediendo con la Familia en si dentro de esta sociedad corrupta y maloliente que tenemos aca en el Pais.

Mar, 2012-05-22 14:40

No hay nada de malo en celebrar el Día Internacional de la Familia, mientras esta conmemoración no tenga nada que ver con una Tribuna para impulsar una Campaña de Re-elección--tan de moda en este folclórico "país del Sagrado Corazón"--,que pueda pro-curar y promo-ver el Procurador y sus confesionales y acólitos seguidores.También hay que reconocer actual y contemporáneamente que las familias y sus hogares, sociológica,económica,antropológica y socio-culturalmente han cambiado en su estructura,roles,responsabilidades,dinámica y composición, y que ellas constitucional y democráticamente incluyen reconocer los principios y derechos fundamentales a la vida,la libre auto-determinación y manejo de su cuerpo y sexualidad ,a su pluralidad y diversidad;y a pensar,amar y decidir por sí mismo(a)s su propia comunidad afectiva, económica y educativa de destino.Por eso este día y todos los días cotidianos de las familias y sus hogares no pertenecen exclusívamente a: "TRADICIÓN, FAMILIA Y PROPIEDAD".

Mar, 2012-05-22 13:39

Lo único que se le exige al PROCURADOR, es que no use sus creencias de religión, que le son respetadas; para imponer leyes o modelos que estén conformes a su concepción; porque por ahí viene la descalificación y persecución a quienes tienen otras creencias.

Como un funcionario público, está bien que defienda sus orientaciones; pero no se le puede aceptar que se base exclusivamente en ellas para desempeñar sus funciones, porque estas pesan también sobre quienes tienen otro credo.

Éste es un detalle crucial en esta discusión.

Mar, 2012-05-22 10:49

Podría algun periodista alguna vez preguntarle al Procurador qué opina sobre Marcel Macial, sobre Monseñor Escribá (el fundador del diabólico Opus Dei) y sobre en las riquezas y tenebrosas intrigas el Vaticano? Todas las veces que lo han entrevistado, se han limitado a preguntarle las cosas por las que el se desenvuelve como pez en el agua....

Lun, 2012-05-21 22:48

¿Para cuando estarán programando la próxima quema de libros y........ de infieles? La vergonzosa inquisición del siglo XXI .

Lun, 2012-05-21 22:44

Tradición, Familia y propiedad........¡¡¡¡¡¡¡¡ OSCURANTISMO

Lun, 2012-05-21 21:47

La célula básica de la sociedad, es el INDIVIDUO, no la familia; él es una unidad inobjetable: un cuerpo indvidual lo prueba. Familia, es un modo de asociación no natural sino cultural, de muchas clases, no solo papá+mamá=hijo; que predomina en occidente con la noción de propiedad privada, útil para asegurar descendencia y heredar bienes, labores, genes, etc. Si defienden matrimonio católico como ejemplo de moral, deberían en consecuencia recordar que no es una licencia para fornicar, si niegan el hedonismo.
Cualquier familia es mejor opción para un niño, que dejarlo abandonado.
El gran problema es el fundamentalismo de familia, que pretende negar a quien no posee una su existencia de ser individual con iguales derechos y deberes en la comunidad; sino, no debería existir tampoco como contribuyente.
Si la familia limita el sentir amor exclusivamente a sus miembros, entonces mejor que desaparezca.
PROCURADOR es cargo público que exige una conducta supramoral.

Mar, 2012-05-22 13:33

Aunque a Ud. no le guste, es verdad que un INDIVIDUO [hombre o mujer], es la célula básica de la sociedad. La religión es útil, pero no puede ser impuesta sino escogida libremente. Ud. no sabe cómo se inició la humanidad: Cree lo que La Biblia le dice; pero la Ciencia dice otra y yo le creo a la ciencia.
Yo reconozco sí, que cuando vine al mundo y me di cuenta, habían conmigo en el muchas cosas y seres que yo no hice; por eso acepto que hay algún Dios, pero no tiene que ser el católico.

El Estado colombiano, no es de católicos aunque en él hayan católicos; por eso la Ley de los hombres debe estar por encima de las que nacen de las religiones.

El día que pueda la ciencia clonar a un ser humano sin intervención de uno del otro sexo [como ya lo han hecho con animales], la tesis de la iglesia se vendrá al piso. Lo único que no puede crear un ser humano, es un espíritu puro; y éste es asexuado.

Acepto que no le guste, pero no que sea tan materialista e intransigente.

Lun, 2012-05-21 20:38

Como ciudadano Ordoñez tiene todo el derecho de expresar y defender sus creencias, como servidor publico y como maximo representante de un ministerio publico cuya funcion es 'representar a los ciudadanos frente al estado', debe mantener una posicion imparcial, ya que el llamado a su modelo de familia lo hace desde la procuraduria, desconociendo las jurisprudencias de la CSJ, que reconoce la union entre personas del mismo sexo, hecho que implica que la conformacion de la familia no nace unicamente de la union entre un hombre y una mujer!!!!

Lun, 2012-05-21 12:33

Considerando el 68% de favorabilidad que tiene la procuraduria, creo que el unanimismo se centra en torno a la postura de derecha. Se supone que el procurador defienda a las minorias en lugar de perjudicarlas, el deber debe esta por encima de las creencias, que sea católico si, pero que recuerde que estamos en un estado laico y primero están sus obligaciones.

http://www.procuraduria.gov.co/portal/index.jsp?option=net.comtor.cms.fr...

Lun, 2012-05-21 10:18

QUE TRISTEZA tengo saber que personas con educación y con un gran conocimiento como son todas las empresas que asistieron piensen eso pero bueno q lastima que este país no ha entendido que la paz empieza a travez de aceptarnos los unos con los otros, sin importar el genero, sexo o raza somos todos iguales.
Bueno y al procurador no se pues de pronto tenga un problema ya psicológico o no se como fue su infancia pero lo único que digo q así como criticas y no aceptas a muchas personas así será tu vida en un futuro y se dará cuenta que le pesara no aceptar a tanta gente, por que así No quiera usted sabe q es mejor tener dos padres gays con un niño, q un niño abandonado.

Lun, 2012-05-21 11:02

circulan por internet, escritos y videos, que revelan como diferentes, ONG´s de USA; y EUROPA, el fondo soros , y open society,think thank financiados por oscuros filántropos, generosamente financian, ong´s UNIPERSONALES, que sistematicamente se enfrentan a la CONSTITUCION política, su escenario de batalla es autonombrarse voceros de la SOCIEDAD CIVIL GAY, LBGT, y si bien es deber respetar la DIVERSIDAD DE OPCION SEXUAl,por ninguna parte dice la constitución que PREVALECERAN los derechos de los pederastas sin rostro sobre los derechos de los niños y niñas y si bien la IGLESIA, a cometido errores, y daños incalculables por sus principios de frenar instintos, e ir contra natura, tampoco podemos ignorar que la BUROCRACIA, tiene enormes adeptos en el MUNGO GAY, y si ellos hacen las politicas acorde a sus intereses, están legislando y usando el espacio público-la farandula, los MEDIOS, para imponer sus IDEALES DE VIDA FELIZ;que es el hedonismo sobre otros valores,sociales,como la HONESTIDAD

Lun, 2012-05-21 12:01

Así como hay curas pederastas y no pederastas, hay homosexuales pederastas y no pederastas, heterosexuales pederastas y no pederastas... Y claro que si, las personas LGBT tienen voz política, hacen alianzas, fundan ONGs y buscan visibilidad, todo para defender sus derechos tal como cuaquier comunidad heterosexual amenazada en algún ámbito lo haría. Por último no hay porque idealizar la concepción tradicional heterosexual de familia, vivir toda la vida junto a una persona y tener hijos implica costos de oportunidad altos (sacrificar sueños, calidad de vida, metas personales). Quienes menos pueden hablar de honestidad son los violadores del derecho a la autonomia y del libre desarrollo. Corrijo su último punto, queremos difundir nuestros ideales de vida feliz (no los estamos obligando a vivir según nuestros estándares cosa que impositivamente ustedes si hacen) queremos mostrar que el hedonismo es mil veces mejor que la hipocresía (su puritanismo no se lo cree ni usted).

Lun, 2012-05-21 12:25

Según su lógica conformar familia solo puede hacerse mediante reproducción sexual - Aplique su lógica a otros casos y caiga en cuenta de lo débil que es:

-Adoptar hijos .... ¿contranatura?

-Una madre soltera vive con su hijo así que tiene una familia de un solo padre/madre "El dia en que una sola mujer pueda engendrar vida nueva, entonces llamaremos familia a esa conformación" ¿lógico?

- Una hombre y una mujer junto a sus hijos.... ¿contranatura? De hecho si, lo mas natural en la naturaleza es la poliandria o poligamia o en su defecto la maternidad soltera

No sea sangró[email protected] y recuerde que los mas común es ser diferente.

Lun, 2012-05-21 11:23

¿Engendrar? ¿Cuantas veces no vemos que estos politicos violan la constitucion? Su intolerancia y mediocridad mental, porque una persona que piensa asi no ve mas alla de sus narices, son un lastre para este pais. Ud amigo ignorante debe saber que desde la psicologia y la psiquiatria una familia puede estar formada unicamente por una pareja (sin importar su orientacion sexual) sin necesidad de que haya hijos, ademas prefiero ver a una pareja del mismo sexo criando adecuadamente a un niño que a una pareja heterosexual con 5 niños pidiendo limosna en la calle. Habla ud de una "Constitucion", pero eso no implica que tenga la razon absoluta o mire cuantas reformas se le han hecho. Por castrados mentales como ud es que en esta sociedad existe tanta violencia, debido a que no aprendemos a respetar a los demas. NI LA JAVERIANA QUE ES UNA UNIVERSIDAD PONTIFICIA ESTA A FAVOR DE ESTA POSICION DEL PROCURADOR. Que vergüenza U. de la Sabana.

Lun, 2012-05-21 11:12

Es indudable la crisis de la JUSTICIA, nunca la corrupción se enfrento en forma tan eficaz, y ejemplar como lo hace el equipo élite de la procuraduria general de la nación, falta todavía mucho por hacer, la procuraduria, es el VOCERO DE LA SOCIEDAD- por constitución política, y podemos mencionar una TAREA PENDIENTE como es intervenir la procuraduría sobre la falla del servicio de las UNIVERSIDADES, cuya responsabilidad mas es del ministerio de educación-por no intervenir y SELLAR como lo hicieron en ECUADOR, tanta universidad de GARAJE, de precarios compromisos con EL BIEN COMUN constitucional-y ECUADOR; país que algunos miran peyorativamente es un GRAN PUEBLO, que freno el MERCANTILISMO DE LA MEDIOCRIDAD- de las universidades, al reconocer como estafaban a HUMILDES; y el ESTADO TIENE UNA SERIE DE DEBERES; indelegables en la Sociedad civil de intelectuales, que desde comodas universidades públicas, predican como sucedio con EUROPA por una SOCIEDAD DEL BIENESTAR, sin trabajo, HONESTO

Dom, 2012-05-20 20:17

COLOMBIA desde su fundación como Estado, fue concebida -al parecer-, para católicos.

No sigo orientación religiosa alguna, pero respeto las ajenas; soy heterosexual y aunque no comparto la posición de los homosexuales de querer casarse bajo rituales católicos, creo que deben estar en libertad de intentarlo y me parece mejor un niño criado por una pareja homosexual que un niño que crezca sin familia. Aborrezco ser forzado a tener una orientación determinada en asuntos de decisión personal, la sexualidad entre ellos. Reproducirse, es algo muy diferente a tener sexualidad; por tanto lo "natural" es tener un gusto determinado y no una orientación biológica específica.

El Sr. Procurador debe aceptar que Colombia ha dejado de ser un Estado Confesional y ha pasado -con mucha sangre de por medio-, a uno con libertad de culto.

Creo que es cierta una idea escuchada:

Es pelea entre Iglesia Católica y Masonería; y dicen que la batalla se resolverá a favor de los segundos.

Dom, 2012-05-20 18:30

Me parece bastante triste decir que pertenezco a una universidad que se propaga en contra de ciertas personas por sus características, científicamente se comprobó que no tiene ningún factor negativo la crianza de menores por parte de parejas del mismo sexo

Mar, 2012-05-22 02:07

De acuerdo, sería bonito que la silla averiguara con las empresas qué significa el patrocinio en términos de agenda. . . de esa manera los ciudadanos podríamos decidir entonces a cuáles empresas apoyar consumiendo sus productos y a cuáles no.

Añadir nuevo comentario