Menú principal

Martes Noviembre 24, 2020

Después de que la Corte Suprema ternó a Alejandro Ordóñez para su reelección, el Presidente lleva semanas dándole vueltas a quién postular porque por ahora el Procurador parece invencible. Estas cifras muestran por qué Ordóñez es casi más poderoso hoy en día que Santos:

(Haga clic sobre las cifras para conocer la información)

 

Perfiles relacionados: 
Alejandro Ordóñez
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2012-10-02 11:27

Estoy en contra del aborto, pero eso no quiere decir que este tipo me agrade.

Lun, 2012-10-01 23:05

Feo el juego sucio que le hacen al Procurador, un hombre honesto, que quiere quebrarle el espinazo a la corrupción, a los 7,2 billones que se roban los politicos complices de medios!!!

Lun, 2012-10-01 23:40

El mismo estudio que presentó la silla vacía demuestra que una de las facetas de la corrupción, el clientelismo y la entrega de puestos públicos a cambio de favores políticos evadiendo responsabilidades para el cumplimiento de la meritocracia en la administración pública, está a la orden del día en cabeza de Ordóñez, quien utiliza muchas de sus actuaciones en el Ministerio Público con fines políticos. Por eso, para él no había problema en decir que se debía aprobar el referendo para la reelección del Mesías del Uberrimo, porque todos los vicios de procedimiento eran subsanables (bajo la lógica que debían prevalecer la voluntad popular), para luego al ver que no se podía seguir, iniciar una serie de investigaciones contra miembros del círculo del uribismo, puesto que el Absolvedor ya no dependía de él.

Jue, 2012-09-27 10:18

En nuestro pais usted (es) pueden rasgarse las vestiduras diciendo como deberian ser las cosas Segun la ley.

En nuestro pais la ley no impera PARA EL PUEBLO, cada quien la ajusta asus antojos y necesidades. de ese tipo de comentarios estamos hasta la corona.

Robate una gallina y te pudres en la carcel

El Hampon del señor Moreno se robo casi toda la plata del Distrito y donde esta comiendo a lo bien en un casino, con todos los juguetes.
los que acabaron con el dinero de la Salud (hospitales) casa por carcel y son hampones. DE QUE te QUEJAS, llora y no esperes nada de esta nuestra justicia
Ahora es la epoca de los de cuello blanco.
y lo que hacen los que llamabamos MALOS, RESENTIDOS o como se llamen son pequeñeces frente a esta nueva jauria de hampones. NINGUNO DE LOS QUE NOS ENSEÑARON A LLAMARLOS HONORABLE, Senador, Representante, Diputado, Consejal, se lo MERECE ESTE TITULO, que en su momento era sinonimo de honorabilidad hoy es todo lo contrario

Mar, 2012-09-25 22:05

La más ética,legal y moral rectificación del "procurador personal de la nación" es su no re-elección.Re-elección : Institución Feudocrática , Autocrática y Clientelista que suele burlarse de las leyes, el Estado Social y Democrárico de Derecho y la Constitución... ¿Ordóñece al Congreso a re-nombrarlo por mayorías disciplinariamente blindadas?.Comuníquese y cúmplase.!!!

Mar, 2012-09-25 18:34

En serio el Congreso va a elegir a este señor??? Pase lo que pasa, las mujeres debemos tener muy presente que el aborto está despenalizado en 3 causales y por lo tanto debemos exigir nuestro derecho. No es ilegal! no les de miedo! Para las que aún tienen dudas de si están o no dentro de estas causales pueden entrar a este link: http://www.orientame.org.co/Interrupcion-voluntaria-del.html Pidan asesoría! un embarazo no es un juego. Las mujeres decidimos sobre nuestro cuerpo!!!

Lun, 2012-10-01 23:16

1. EMBARAZO POR VIOLACION: Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y esta queda embarazada. Si fueras el padre o la madre de esta joven.

2. EMBARAZO POR VIOLACION: Una niña 12 años, con familia disfuncional, un padre que la maltrataba, una madre que abandona a su familia, ella huye en búsqueda de su madre y es violada!

3. EMBARAZO CON MALFORMACIÓN: La madre enferma de apendicitis, los cuidados pueden producir daño o malformación al niño que viene,

4. EMBARAZO CON MALFORMACION: El padre asmático, alcohólico y maltratador, la madre tuberculosa. Tienen cuatro Hijos. El primer hijo murió a los seis días de nacido, el segundo que viene supone un riesgo grave de venir con malformaciones.
RTA/Hubieras asesinado a:
1.Ethel Walters, http://www.youtube.com/watch?v=NoCO_1GcoV0 una de las más importantes cantantes afroamericanas de jazz y pop
2. http://www.liannaporlavida.org
3. Andrea Boccelli http://www.youtube.com/watch?v=6QfKCGTfn3o
4. hubieras aconsejado matar a Beethove

Mar, 2012-09-25 13:13

Compra congresistas (con nombramientos), chantajea tribunales, desprecia los derechos de las mujeres, desacata a los jueces constitucionales, promueve manifestaciones a su favor, instala carísimas vallas, tiene a su servicio un séquito de defensa y dudosa ortografía en las redes sociales y enlos foros (como éste, en donde vemos varios ejemplos)y encima quiere aparecer como adalid de la moral cristiana. Sepulcro blanqueado dice la Biblia. ¿Qué se está creyendo ese tipo?

Mar, 2012-09-25 14:07

Tal vez se está creyendo un iluminado o guiado por Dios para cambiar este país... Con las nefastas consecuencias que pensamientos de ese estilo pueden traer.

Mar, 2012-09-25 11:19

hbpsentipensador: Mi comentario lo hago en el sentido de que actualmente se promociona el aborto como si fuera la única opción, e incluso la mejor. No obstante, no se explican cuáles son las consecuencias tanto físicas como psicológicas que puede traer para la mujer. Como se da cuenta, los efectos del aborto no radican solo por la carga moral que esta práctica implica, sino por los efectos físicos adversos para la mujer también por una IVE practicada legalmente. En ese sentido, y si se sabe que hay riesgos de problemas irreversibles, lo más adecuado es presentarle a la mujer otras opciones mejores que el aborto y que de igual manera den solución a esa situación particular. Se trata de reducir los riesgos y la mortalidad, es decir, de defender su vida como tal y, como usted mismo dice, la calidad de la misma.

Mar, 2012-09-25 12:20

Quedaron bien planteadas dos opciones diferentes pero respetables. Gracias por su aporte.
Y otra cosa. Para mi, una de las cosas positivas que ha generado este debate público que se ha generado en torno a la conducta del Procurador, es el hecho de haber puesto sobre la mesa temas tan importantes para nuestra sociedad como el que nos ha ocupado del aborto y otros como la reelección de funcionarios, nominadores y electores de los mismos, etc, que son asuntos diferentes, así estén enlazados por el protagonismo que siempre busca el personaje.

Mar, 2012-09-25 10:14

El aborto es lo peor que hay para la mujer.
1. The British Journal of Psychiatry: "Las mujeres que abortan tienen un 81% de posibilidades de padecer problemas mentales" (http://bjp.rcpsych.org/content/199/3/180.full.pdf+html)
2. Gynecologic and Obstetric Investigation: "Después del aborto, los pacientes describieron los síntomas de fatiga, sentimientos de culpatristeza y ansiedad El 31% de mujeres presentó al menos una disfunción sexual, el 18% una disminución en el deseo sexual, el 17 % desórdenes orgásmicos y el 12% sequedad vagnal" (http://www.abortoinformacionmedica.es/wp-content/uploads/2009/04/termina...)
3. Southern Medical Journal: "Las mujeres que abortaron tenían mayores posibilidades de muerte por todas las causas, suicidio y de accidentes, así como un riesgo más alto de muerte por causas naturales, enfermedades circulatorias y enfermedades cerebrovasculares" (http://www.abortoinformacionmedica.es/wp-content/uploads/2009/04/termina...)

Mar, 2012-09-25 10:58

Gracias por su comentario. Creo nicolas que su aporte, muy interesante y documentado, también tiene su lectura a favor de la opción del aborto que, en casos extremos, puede y debe tener la mujer. Yo creo que gran parte de las consecuencias indeseables que describen los estudios, se deben fundamentalmente al embarazo no deseado y no a la difícil decisión del aborto. Adicionalmente, el hecho del prejuicio que se tiene en torno al aborto genera una carga emocional muy alta en las mujeres (y las parejas) que toman tal decisión. Una sociedad mas abierta , equitativa y comprensiva en primer lugar no produce tanto embarazo indeseado, por lo tanto disminuye el número de abortos y por último, permite una atención adecuada a la mujer que aborta, desde el punto de vista médico y psicológico.

Mar, 2012-09-25 00:03

Stwphen Wolf:
La aproximación científica a la vida humana está ligada a la conciencia, es decir, a la capacidad de sentir, gozar, sufrir, pensar, etc. Es eso lo que nos hace humanos. Y esta capacidad está directamente ligada a la actividad cerebral. Como dice Steven Pinker: “Así como el final de la vida se define hoy en día por la cesación de la actividad cerebral y no porque el corazón deje de latir, el principio de la vida se liga a las primeras manifestaciones de conciencia. Lo que actualmente se considera como la base neural de la conciencia depende del comienzo de la actividad neural entre el tálamo y el córtex cerebral, lo cual ocurre alrededor de las 26 semanas de gestación”. Esto coincide con el momento en que un feto podría sobrevivir sin estar conectado al cuerpo de la mujer. Antes, sin conciencia, no podemos decir que hay una plena vida humana, como no la tiene un paciente sin actividad cerebral, que es cuando se permite extraerle los órganos para trasplantes.

Mar, 2012-09-25 10:49

Falso. En la concepción del ser humano uno los primeros órganos que se forma es el corazón. La actividad cerebral únicamente determina que un ser humano esté consciente o no, lo cual no quiere decir que determine si tiene o no vida. Si aceptamos que un ser humano solo merece vivir, o que va a tener una vida digna solo cuando tiene buenas capacidades mentales, cortaríamos de tajo todas aquellas personas que, por ejemplo, tienen síndrome de down.

Mar, 2012-09-25 10:33

A mi parecer se equivoca, la Conciencia no es la que nos hace humanos, mas bien es una de las cosas que nos diferencia de otras especies, es una particularidad muy especial, la auto-conciencia con estrato biológico en el neo córtex, si fuera como usted dice al perder la conciencia dejaríamos de ser humanos, alguien en estado de coma deja de ser humano? una persona en estado de embriaguez? cuando estamos dormidos?, el SER humano es algo inherente a nuestra existencia, desde que comienza nuestra vida particular, única y diferente en el vientre materno, en ese momento ya poseemos ESENCIA humana, con potencialidades exclusivas y netamente HUMANAS, por lo tanto tenemos una dignidad igualmente humana.
Con respecto a lo que dice de la dependencia, un bebe depende exclusivamente de sus padres y en mayor medida que cuando estaba en el interior del vientre, que sea dependiente o no, no le suma o le resta su humanidad.

Mar, 2012-09-25 10:53

Y si hablamos de aproximación científica, con los avances en investigación sobre el ADN la ciencia puede determinar a que especie pertenece un organismo y de manera irrefutable. Pienso que es extrema ignorancia decir que un feto no tiene vida humana, que es parte del cuerpo de la mujer, que merece un tratamiento como si fuera un tumor o algo así, que no siente y elevada crueldad practicar un aborto alrededor de la semana 13 (ya el embarazo es notorio), el pequeño ya se chupa el dedo, por lo que puede experimentar dolor y ya reacciona a estados de la madre. Los métodos abortivos son espantosos, con una aspiradora con 29 veces mas fuerza que una de casa, una solución salina que “quema” vivo al bebe, se puede decir que estos métodos están basados en el respeto, la dignidad, la compasión o algún otro valor o virtud humana?

Lun, 2012-09-24 22:26

Las religiones per se no son nocivas, porque direccionan la inteligencia. Las jerarquías a su interior sí que hacen daño. Baste recordar las recientes confesiones obligadas del vaticano del asesinato del Papa Juan Pablo I.

Lo nocivo de las jerarquías religiosas metidas en el gobierno temporal y no exclusivamente en la guía espiritual de sus adeptos es donde está el fallo, porque por andar atrapadas en el placer de ejercer el poder sobre los demás hombres, no solo han atado sus propios espíritus, sino que desean cegar a los demás.

Cualquier proselitismo llevado desde las distintas religiones hacia la sociedad en general, no es sino una demostración palmaria del atraso propio de mentes medievales que no saben vivir eso que llaman desde el catolicismo, "libre albedrío", y que no descansan de pensar en términos de "cruzada".

Recuerden los intolerantes a qué se debe el estado actual de guerra en el mundo: entre otros motivos, a la "Cruzada contra el eje del mal", que inició Jorge W. Bush

Lun, 2012-09-24 19:30

La procuraduria sirve?

Un burocrata que paga favores con nombramientos, una inoperancia al investigar al servidor publico, falta de presencia en procesos de contratacion publica,fallos parcializados segun su filosofia y credo, corrupcion campeante en funcionarios, protagonismo solo en los casos donde hay medios de comunicacion, esa es la procuraduria "el ministerio publico" realmente para lo unico que sirve es para solicitar un certificado de antecedentes displinarios que lo exigen en todo lado y que en ningun caso sirve para nada....a menos de que sea el solicitante servidor publico.

Lun, 2012-09-24 21:38

Tan ha servido la procuraduría, que la reelección de este señor tiene a más de uno, bien desplumado y con ganas que no los siga desplumando y ventilando sus fechorias.

Lun, 2012-09-24 20:50

Disculpa pero en este caso del aborto no es filosofía ni credo, es simple sentido común no fanatismo religioso, es simplemente, la verdadera labor de un fiscal es estar protegiendo a los más débiles, a los que no pueden defenderse del ataque rapaz de unos cuantos que lo único que les importa es activar una nueva empresa abortiva, aceptando métodos que científicamente se han comprobado que son abortivos, como su nombre bien lo dice la pastillita del día después, no escondan el sol con un dedo cochinos cerdos asesinos.

Mar, 2012-09-25 00:02

Stwphen Wolf La aproximación científica a la vida humana está ligada a la conciencia, es decir, a la capacidad de sentir, gozar, sufrir, pensar, etc. Es eso lo que nos hace humanos. Y esta capacidad está directamente ligada a la actividad cerebral. Como dice Steven Pinker: “Así como el final de la vida se define hoy en día por la cesación de la actividad cerebral y no porque el corazón deje de latir, el principio de la vida se liga a las primeras manifestaciones de conciencia. Lo que actualmente se considera como la base neural de la conciencia depende del comienzo de la actividad neural entre el tálamo y el córtex cerebral, lo cual ocurre alrededor de las 26 semanas de gestación”. Esto coincide con el momento en que un feto podría sobrevivir sin estar conectado al cuerpo de la mujer. Antes, sin conciencia, no podemos decir que hay una plena vida humana, como no la tiene un paciente sin actividad cerebral, que es cuando se permite extraerle los órganos para trasplantes.

Lun, 2012-09-24 19:15

Quizás los únicos ciudadanos que quieren la reelección del procurador son los congresistas y magistrados que tienen familiares y amigos íntimos trabajando en la procuraduria, parientes nombrados por Ordóñez para amarrar sus votos en un claro acto de violación a la Constitución Nacional, si alguien lo demanda y la demanda prospera no solo perderá la reelección sino que podría ser destituido, Dr. Santos piense muy bien el paso que tiene dar con su ternado, las mujeres rechazan las figuras como Ordóñez que desprecian su capacidad intelectual, su inteligencia y su derecho a decidir sobre sus cuerpos, las mujeres son el 52% del electorado!!!

Lun, 2012-09-24 21:12

Las feministas son la minoría, no confundas esos términos totalmente opuestos, es como decir que todos los homosexuales representan a todos los hombres, es un grupo, una ínfima parte de todo ese gran grupo conformado por hombres, además ellas no deciden por la inmensa mayoría de mujeres es un grupo infimo, así como ese grupo minoritario no puede decidir por el gran grupo que representa a todos los hombres. Entienda Dr. Santos que una minoría no puede decidir lo que haga una mayoría, tarde o temprano ese engranaje se romperá, creara un caos.

Lun, 2012-09-24 12:35

El exceso de poder es lo que genera corrupción e impunidad. Se debe eliminar ese organismo y distribuir sus competencias. NO A LA REELECCIÓN DE ESE ADEFESIO.

Lun, 2012-09-24 21:17

¿Adefesio? ustedes no tienen ni Dios no patria, unos vendidos totales, al sistema que tarde o temprano se los comerá también, sigan construyendo vuestra misma sepultura. Quieren llevarnos no a una libertad, si no a un libertinaje y a un caos, para así ser presa fácil de cualquier sistema sea neoliberalita o socialista, total el mismo puñal con distinto nombre.

Páginas

Añadir nuevo comentario