Menú principal

Sábado Noviembre 28, 2020

??

La Silla Vacía hizo su resumen fotográfico del año que vamos dejando. Seleccionamos fotos que por su alta calidad visual, porque marcaron la agenda mediática del país y/o por su contenido se convirtieron en símbolo de 2013, sin importar el medio donde aparecieron.

x
  • interactive_pictures-field_interactive_pictures
    El primero en poner la instantánea de este año fue el presidente Juan Manuel Santos cuando, en el Carnaval de Blancos y Negros en Pasto, se mostró muy alegrón y llenó a muchos de los asistentes de espuma blanca. Como respuesta el también fue bañado con la espuma. Lo foto fue hecha por Luis Robayo de AFP.
  • interactive_pictures-field_interactive_pictures
    Fue el primer escándalo del año. Unas fotografías reveladas por el periodista y abogado samario Alejandro Arias pusieron en evidencia cómo la Drummond arrojaba toneladas de carbón al mar, además del hundimiento de una barcaza. Las fotos le dejaron al periodista un premio Simón Bolívar y a la compañía carbonera una multa por 6.950 millones de pesos.
  • interactive_pictures-field_interactive_pictures
    El 1 de febrero el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue el centro de las críticas de los tuiteros por una foto que trinó en la que aparecían dos policías asesinados tendidos en el piso. “Amarillista”, “asesino” y hasta “exagerado” lo llamaron sus seguidores en twitter. Después se le acusó de hacer política con la muerte de los policías.
  • interactive_pictures-field_interactive_pictures
    La Resvista Semana publicó una fotografía del líder de la delegación de las Farc en La Habana, Iván Márquez, en una motocicleta Harley Davidson. Luego de la aparición de la foto, en rueda de prensa Márquez envió un saludo a los trabajadores que ensamblan las motos en Estados Unidos.
  • interactive_pictures-field_interactive_pictures
    A Juan Manuel Santos, uno de los más fotografiados del año, se le hizo una muy particular fotografía en una visita al sector del Bronx en Bogotá, Santos se dejó retratar oliendo unos cuantos kilos de marihuana incautados por la policía en ese sector. La foto fue realizada por el reportero gráfico de El Tiempo, Héctor Fabio Zamora.
  • interactive_pictures-field_interactive_pictures
    En medio de una fuerte polémica, gracias a una denuncia hecha por La Silla, Aberto Rojas Ríos fue elegido magistrado de la Corte Constitucional. A Rojas se le denunció por prestar asesorías por 500 millones de pesos, monto que nunca declaró en su pago de impuestos. Días antes, en La W Radio, Rojas dijo que Zulema Jattin había “desaparecido de su vida”. Al día siguiente de su elección como magistrado lo encontramos en un restaurante almorzando con ella...
  • interactive_pictures-field_interactive_pictures
    El 18 de abril, en medio del debate en Senado para aprobar el matrimonio igualitario en el país, el fotógrafo de La Silla capturó una imagen del celular de la Procuradora Delegada, Ilva Myriam Hoyos, mano derecha de Alejandro Ordóñez, y fuerte opositora al matrimonio gay. En la foto Hoyos le cuenta a un contacto suyo cómo va el debate. La foto desató en el Senado y en lo medios de comunicación una fuerte polémica sobre la participación de la procuradora en el debate y su estancia en el recinto.
  • interactive_pictures-field_interactive_pictures
    En abril de este año uno de los fotógrafos de la Casa de Nariño dejó para la posteridad una fotografía en la que se ve al presidente Juan Manuel Santos leyendo un periódico en calzoncillos en uno de los apartamentos que entregó en Valledupar como parte de su programa de 100.000 viviendas gratis. La foto circuló por muchos medios de comunicación y al cabo de una horas fue retirada del sitio web de la Presidencia.
  • interactive_pictures-field_interactive_pictures
    Uno de los casos judiciales más sonados del país, el del exministro de agricultura Andrés Felipe Arias por el caso AIS, de nuevo marcó la agenda noticiosa. El 14 de junio el exministro recobró su libertad luego de estar 2 años recluido en el Cantón Norte .
  • interactive_pictures-field_interactive_pictures
    53 días en paro completaron los campesinos de la región del Catatumbo en Norte de Santander. Varios ministros y hasta el vicepresidente Angelino Garzón se sentaron a negociar con los campesinos hasta que lograron levantar en paro. La principal exigencia de los campesinos era cesar la fumigación de los cultivos de coca existentes en la región. Foto El Espectador.
  • interactive_pictures-field_interactive_pictures
    En cali, desde el 24 de julio y hasta el 4 de agosto se llevaron a cabo los World Games. Además de la excelente organización, los juegos fueron centro de noticia debido a que las medallas que premiaban a los deportistas ganadores no decían “World Games” como debían, sino, “Word Games”. Todo tipo de bromas se vieron en redes sociales, y los organizadores debieron reemplazar toda la medallería debido al error. Fue este un lunar en los juegos y una de las fotos más curiosas del año. Foto: Efe.
  • interactive_pictures-field_interactive_pictures
    En agosto de este año los gremios agrarios del país realizaron un paro que se extendió por más de un mes. El paro puso en jaque al gobierno nacional y logró que el ministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo presentara su renuncia al Presidente. Foto El Espectador.
  • interactive_pictures-field_interactive_pictures
    En una marcha en apoyo al paro agrario que se llevaba a cabo en el país se presentó un fuerte vandalismo en el centro de Bogotá. Estudiantes y jóvenes marcharon por la carrera séptima y se enfrentaron al Esmad destruyendo bancos, restaurantes, y locales comerciales.
  • interactive_pictures-field_interactive_pictures
    En la convención uribista para elegir candidato presidencial, que se realizó en Corferias el 26 de octubre, Óscar Iván Zuluaga resulto ganador. Su elección abrió las puertas a una nueva polémica, esta vez impulsada por Pacho Santos, el gran perdedor de la contienda.
  • interactive_pictures-field_interactive_pictures
    En medio de las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana, el Centro de Pensamiento primero Colombia publicó, el 3 de noviembre, una fotografía en la que se ve a los guerrilleros que hacen parte del equipo negociador en un yate en aguas cubanas. La foto causó gran indignación especialmente entre aquellos que están en contra de que se negocie la paz con esa guerrilla.
  • interactive_pictures-field_interactive_pictures
    Ya finalizando el año, luego de que se publicara el fallo por parte de la Procuraduría en que se destituye a Gustavo Petro y se le inhabilita por 15 años, muchos de sus simpatizantes y ciudadanos en contra de la decisión del Procurador, se reunieron en la Plaza de Bolívar. Durante una semana sus gritos de protesta se escucharon en contra del Procurador y su decisión.
Perfiles relacionados: 
Gustavo Francisco Petro Urrego
Juan Manuel Santos Calderón
Juan Carlos Pinzón Bueno
Andrés Felipe Arias
Juan Camilo Restrepo Salazar
Óscar Iván Zuluaga Escobar
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Lun, 2013-12-23 10:00

¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODAS Y TODOS!!!

Lun, 2013-12-23 09:10

Ni son todas las que están, ni están todas las que son

1-Las de Santos califican todas, marcando actitudes presidenciales que rayan en la ridiculez extrema

2-Falto la foto del asesor del gobierno el día del anuncio en la Haya donde aparece el señor Fernández de Soto casi que dormido, en una actitud de todo, menos de ser un activo representante de los intereses del estado. Igual alguna toma deportiva como el salto largo de la Ibarguen con que ganó la medalla olímpica y los mundiales. Mas las eternas y constantes, los muertos en las puerta de hospitales

No son fotos y/o imágenes DE IMPACTO, sino hechos y/o noticias: Magistrado Rojas, AISArias, convencionFuribista.

Por lo menos así lo veo yo.

Lun, 2013-12-23 11:08

Hola Gato, podrías por favor indicarme qué problema tienes? Pues yo lo veo bien en los dos navegadores. Así que me ayudaría si me cuentas cuál es el problema específico. Gracias.

Lun, 2013-12-23 13:44

Exactamente la misma situación por acá. En Chrome no se ven las opciones de paso de imagen, mientras en Firefox sí.

Añadir nuevo comentario