Menú principal

Martes Abril 07, 2020

El Uribe Centro Democrático está hoy bajo el cuestionamiento de quienes critican el cambio de reglas de última hora para elegir a Óscar Iván Zuluaga candidato presidencial y despachar la aspiración de Pacho Santos. Pero, como Alejandro Arbeláez -presidente del UCD- le dijo a La Silla, para ellos es un tema superado y ahora se concentrarán en las elecciones a Congreso. Un asunto para el cual ya tienen listos sus cálculos y su estrategia.

La Silla obtuvo un documento interno del colectivo uribista, que habían querido mantener solo para consumo del comité político, de fecha 30 de septiembre, en el que plantean sus cálculos electorales y parte de su estrategia departamento por departamento. Estos son los cálculos optimistas del UCD.

 

En el Uribe Centro Democrático aumentó el optimismo y ahora tienen como meta obtener 4.057.002 votos con su lista a Senado, a pesar de que en la más reciente encuesta de Cifras y Conceptos le auguran poco menos de 3 millones de votos.

 

De esos, aspiran a que casi la mitad provengan de estructuras, es decir, de maquinaria ligada a exgobernadores, exconcejales y exalcaldes uribistas: 1.954.120. 

 

El resto de los votos serían de opinión: 2.102.882 

 

La meta total de votos significa sacar una cifra igual a la que obtuvieron, sumados, los partidos conservador y liberal en las elecciones parlamentarias pasadas para obtener unas 35 curules en el Senado.

 

Esa meta también quiere decir que 1 de cada 3 votantes al Senado vote por el Uribe Centro Democrático.

 

Para obtener todo esto, los uribistas quieren estructurar una campaña presidencial cuyo centro sea un candidato, un mensaje y una imagen: la de Uribe. Y una campaña a Congreso con 300 jefes de debate regionales.

 

En las regiones, invitarán a exgobernadores, excalcaldes y exconcejales uribistas y a militantes de 2 colectividades: La U y conservadores.

 

El UCD calcula que del total de votos a Congreso que sacó La U le quitarán el 35 por ciento.

 

Mientras que frente a los conservadores hacen un cálculo menos optimista: creen que les quitarán el 15 por ciento de los votos y el 10 al PIN.

 

En su estrategia, no mencionan a 1 colectividad que podría tener votos uribistas: Cambio Radical, uno de cuyos senadores es Antonio Guerra, hermano de María del Rosario Guerra una de las cabezas del UCD.

 

Para efectos del cálculo de su estrategia, el UCD dividió el país en 6 regiones.

 

Hay 8 departamentos en los que calculan sacar 0 votos de opinión: Amazonas, Atlántico, Córdoba, Guainía, Guaviare, San Andrés, Vaupés y Vichada.

 

El uribismo espera tener más del 50 por ciento de los votos en cada uno de estos departamentos: Antioquia, Casanare, Cundinamarca, Meta y el exterior.

 

De hecho, Antioquia es la gran esperanza. Ahí calculan 750 mil votos.

 

De esos, aspiran a que 381.325 sean votos de opinión.

 

Mientras que por maquinaria, votos uribistas en Antioquia serían: 368.675 

 

En cambio, los votos de opinión uribistas en Bogotá para ellos serán: 409.686 

 

El porcentaje de votos que calcula tener en San Andrés y Providencia el uribismo, una de cuyas banderas es desconocer el fallo limítrofe de La Haya: menos del 3 por ciento. 

 

Los apoyos que los uribistas esperan en San Andrés son: 495

 

Para que las cuentas uribistas den resultados, 1 de cada 3 votos para el Congreso pasado tendría que irse para donde ellos.

 

Este es el documento uribista completo:

Perfiles relacionados: 
María del Rosario  Guerra de la Espriella
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Dom, 2013-11-03 16:39

Vamos a ver, por que en todos los diarios.com del País este sujeto y su corregionarios son vituperados, creo que ya se le acabaron los Paracos en la mayoría del País, de pronto gana en Antioquia y en el extranjero por que los idiotas que están lavando inodoros no saben la verdad absoluta de este cínico uribista paisa mentiroso, corrupto, apuesto doble contra sencillo que no saca más de 2 y medio millones de votos a no ser que hagan grupos para amenazar como hicieron en los años 2002 y 2006.

Lun, 2013-11-04 11:20

Mire señor, soy Paisa y me caracterizo por decir las cosas de frente y mire con el nombre que me identifico, no como muchos que se identifican con apodos, ¿ será que estoy difamando? o será más bien que veo las cosas que pasaron con mucha más precisión y objetividad, o será que Uribe no secundo para que sus Min.(s) fueran corruptos? que tal Uribe con la salud?, que tal Uribe con la educación? señor, ah es que en mi persona y la de mis Fliares han sido tocados por esa permisividad de esos ocho años, e insulto por que lo mismo nos dio ese nefasto personaje.

Jue, 2013-11-07 18:56

Don gato, siendo mas preciso, es el no poder determinar con precisión al mismo tiempo el momento y la posición de una partícula sub atómica, lo que genero el principio de incertidumbre de heisemberg, y dice ademas que entre mas sepamos de una característica menos sabremos de la otra, y eso exactamente lo que pasa con Uribe, tuvo su momento, pero no supo que hacer con su posición ( al menos no termino la tarea), y ahora tiene una posición pero esta fuera de momento. Mientras mas sabe de una no puede determinar la otra. Como dije en un comentario anterior. Todo tiene su momento y su tiempo, y este ya no es el suyo.

Vie, 2013-11-08 07:27

Jajajajaj... estoy totiao de la risa.... solo que cambio el sentido de giro (paso de spin 1 a -1), y eso lo afecto en la buena conclusión de su trabajo.

Vie, 2013-11-08 08:30

Un gran maestro decía " ¿Sabeis cual es la verdad?. Que no la hay. El no haberla significa que todas las cosas lo son."
eso nos deja un gran espacio para compartir nuestras ideas y pensamientos.
Favor que me hace don Gato.

Vie, 2013-11-08 10:37

.... En su mas amplia significación,la segunda ley implica el hecho de que los procesos se efectúan en un cierto sentido pero no en el sentido contrario, en términos prácticos políticos, un congresista puede ser presidente, pero un presidente congresista, eso contradice esta ley. y ahí es donde la Entropia entra a funcionar don gato ... nada mejor para comparar con la política... siempre tendiendo al desorden... ese es un buen punto. .

Vie, 2013-11-08 10:46

Pero en cuanto al socialismo, permita me que este en desacuerdo, yo lo veo como el fin ultimo de una sociedad civilizada. La nuestra ni es sociedad ni es civilizada, y los intentos que se hicieron , fueron pura distracción para confundir a un mas al populacho. Disfrazaron como siempre una pequeña verdad y la convirtieron en una gran mentira. Y muchos todavia siguen engañados por ella. el comunismo nos es mas que una pobre y limitada expresión de un sistema que en su entendimiento mayor podria llevarnos a la igualdad de la raza humana, un verdadero socialialismo. Una revolucion de conciencia

Vie, 2013-11-08 15:25

Aunque no de mi total gusto, hay un ejemplo que podría servirnos y bien podría venir al caso, (y que quede claro que el capitalismo me gusta). Yo se que usted sabe de los kibutz judios. Están organizados de tal suerte, que hay jerarquías, "gerentes" "obreros" "secretarias"etc. manejan su propia "moneda" interna y hacia dentro son un socialismo completo, pero hacia fuera son capitalistas, venden y comercian sus productos y con ello soportan la organización. Hacia dentro no hay necesidades, todos tiene lo necesario, todos aportan acorde a su medida, acorde a su conocimiento y a sus habilidades, todos generan "capital".pero hacia afuera son capitalistas netos.
Ese estilo de socialismo es al que me refiero don Gato. No al que han vendido, donde un estado es inmensamente rico con unos pocos en la cabeza y todos los demás un populachero empobrecido esperando recibir todo por nada mirándose en un espejo invisible que no les permite ver otra realidad mas que la creada por los manipuladores.

Sáb, 2013-11-02 23:50

Hay varias cosas que decir sobre este tema.
1. No es loco que Uribe capitalice muchos más votos a medida que Santos tenga que hacer más esfuerzos en contener y reprimir la inconformidad social y ciudadana vía ESMAD. Entre un *aparente* liberalismo y una *fija* Libertad y Orden, se sabe de antemano qué elige este país.
2. 300 debates a nivel regional implican mucha filigrana y fina sintonía con Madres Comunitarias, con ICBF, con despechados del poder judicial (léase: abogaduchos en problemas, testaferros, otros), con Líderes Comunitarios Ficticios... eso es músculo y un músculo SERIO.
Olvidar que Colombia no es Bogotá o Medellín es un error de principiante. Este país ES de mentalidad rural y más desarrollado hacia sus costas/cordilleras, no hacia el sur y el oriente. Ojo. Eso electoralmente pesa.
3. Que no saquen votos de opinión en un lado, no significa que no haya maquinaria lista para recoger eso a punta de tejas.

Sáb, 2013-11-02 23:55

4. La opinión que está desencantada/emputada con Uribe Vélez ha tenido pies de barro para andar. No es constante ni coherente y lo peor, sigue dependiendo sicólogicamente del caudillismo. Eso es como combatir un incendio echándole dinamita: una imbecilidad suprema. El voto en blanco lo manipulan, los tarjetones son comprables y los Veedores Ciudadanos bloqueables, como *bien* demostró la pasada elección.
Así veo que la materialización de su intención en modificación de la realidad está muy lejana de ser una contundencia electoral que importe.
5. Sólo por molestar, sólo por joder, yo diría que sería interesante ver la construcción de John Sudarsky. Con la excusa de que él es un nuevo caudillo, presionar para que cambien las reglas del juego. Es más, patear el tablero: ¿qué empezó a pasar con la política brasilera desde los paros en SPaulo? Ahí está moviéndose todo.

Dom, 2013-11-03 00:23

BONUS TRACK:

http://www.youtube.com/watch?v=wGpggePJ0Yc

http://bit.ly/HuO7x9

http://www.youtube.com/watch?v=cWFQCNUK78o

http://www.youtube.com/watch?v=lYYJBvU0DzY 
http://www.youtube.com/watch?v=K-Tr-fgzpVM (los asesores son INMEJORABLES)

http://www.youtube.com/watch?v=TVVmJVWmFXQ&list=PLF66B58E6E661C7EB (el negocio, socio... ¿cuántos de la lista están relacionados con esto?)

Así que elijan una manifestación, aprendan y apoyen.Y piensen qué banqueros necesitan YA que todo siga igual.

Vie, 2013-11-01 15:16

PICIEM, estamos de acuerdo que puede ser una propganda, pero al final todo depende de lo que querramos ver; yo si creo que lo que dice DIDUNDI es de verdad llamativo por la forma de presentar al articulo,si creo que al autor antes que hacer un halago a los UCD, mas bien una forma de rechazo y hasta burlesca como lo recalca DIDUNDI.

Vie, 2013-11-01 09:39

El solo hecho de imaginarse que este nefasto quiera, de nuevo, apropiarse del poder es aterrador. El solo hecho de imaginarse a jose obtuso con poder para hacer leyes, es aterrador. El solo hecho de imaginarse al títere zuluaga vendiéndole el país a las multinacionales y clavando al empresario nacional con más impuestos, es aterrador. El solo hecho de saber que este bajito intentará, de nuevo, haciendo leyes más injustas, borrar todos los procesos que lo vinculan a todos los crímenes que ha cometido durante toda su vida es aterrador. Saber que el actual fachoprocurador puede llegar a ser ministro de justicia para que ahora nos juzguen como en la inquisición, es aterrador. Y más aterrador es saber que los colombianos decentes no vamos a ser capaces de hacer nada para que este cavernícola siga acabando con nosotros.

Jue, 2013-10-31 21:36

Con base en esta última noticia: "Uribe" no puede ser logo, ni un nombre de un grupo de ciudadanos en tarjetón: CNE http://bit.ly/16RhcsA

A los uribistas se les cae gran parte de la estrategia que era concentrar todo alrededor de la figura de Uribe. Me hace suponer, entonces, que las matemáticas deberían ser modificadas, pues en principio todo esto dependía de que él estuviera con foto y todo en el tarjetón.

Y por cierto, según la foto que aparece sobre el tema en semana: http://bit.ly/16qqiQ6 me queda la duda sobre sí ese era realmente el logo, que dice "un legado por los siglos de los siglos". En caso afirmativo, esto sería algo próximo al culto a la personalidad y a la identificación de Uribe con una esencia mística.

¿O es un fotomontaje de semana? Bueno, queda la duda.

Jue, 2013-10-31 17:04

Y con esta termino:

Chicos ya que al parecer las matemáticas nos gustan y bastante, los invito a hacer cuenticas a ver que nos dejan las brujas y continuar apoyando este proyecto, sin egoísmos ni prevenciones de ningún tipo, y con la intención de seguir con el placer de decir lo que queramos, démosle fuerte al apoyo a fin de continuar con un medio alternativo que aun nos satisface nuestras mas bajos instintos, emociones y hasta pasiones que nos genera la fauna de cuello blanco de nuestro país,...CO:::LOMM::::BIIAAAAAAA.

Ahí los dejo y porfa no lo echen en saco roto, es por todos, es para todos.

Vie, 2013-11-01 01:10

Uribe ocho años perdidos…
Lo recordare como el presidente más corrupto de la historia, el presidente que mas escándalos de corrupción e impunidad cometió en su gobierno, nunca olvidare la feria de las notarias, el AIS, los berrinches con las altas cortes, las zonas francas para favorecer a sus pequeños Tom y Jerry, las falsas desmovilizaciones de paramilitares, como las del frente cacique nutibara, el falso proceso de paz con los paramilitares, recortó los derechos sindicales, acabó con el contrato laboral y contribuyó a que hoy la economía colombiana esté informal en un 65% mientras más del 45% de los colombianos en edad de trabajar se encuentran sin empleo o viven del rebusque, ya que fue el promotor de las cooperativas de trabajo asociado que hoy reinan en Colombia, pese que la OIT y los tribunales de justicia las han señalado como instrumentos para que las empresas desconozcan los contratos laborales ordenados por la ley y son contrarias a la Constitución

Jue, 2013-10-31 16:43

Estaremos condenados a vivir en medio de los vicios de la polìtica y de los polìtiqueros. Algo funesto para el pais que como estrategia para conseguir votos y obtener poder polìtico, el UCD tenga que valerse de caciques y gamonales, ligados por amistad, por afinidad o por sangre a oscuros personajes que otrora tuvieron poder en algunas regiones y hoy estàn sub-judice algunos y otros han merecido la "muerte polìtica", precisamente por ser deshonestos, corruptos, delincuentes de cuello blanco. Què bueno podemos esperar de ellos? Hay una buena opciòn para castigar esa clase polìtica desprestigiada: el VOTO EN BLANCO

Jue, 2013-10-31 16:53

Voto en blanco es darle vía libre al voto de maquinaria, hay que asumir posiciones mas serias que esas, hay que arriesgarse como sea, es el tiempo ,no hay otro, es ahora. En las parlamentarias hay buenos candidatos, ojo con eso, es clave para el control del congreso.

PD: jota dejota be jota, ha notado usted cuantas 'J' y cuantas 'E' hay en su nombre?.

Jue, 2013-10-31 16:29

La cosa es simple, como en todo nuevo negocio, lo primero que hay que hacer es un "business plan" se hacen los estudios de mercado respectivos, cálculos de la inversión requerida , proyecciones de ventas, y se cuantifica el tiempo de retorno de misma y etc.. si se define que el negocio va, por que toda la información recopilada apoya la decisión, entonces solo queda Gerenciar muy bien el proyecto para que este sea un éxito.
El UCD tiene buen Gerente , No se si sus subalternos den la talla (en las presidenciales), hay un mercado claro al que puede llegar ( las encuestas son definitivas), Hay quienes quieren invertir en el proyecto y hay quienes lo quieren comprar, y en este vacío de ideas , aun la mas mala tiene cabida. todos somos responsables de ello.

Jue, 2013-10-31 20:15

Don gato, el problema de los productos tradicionales , es que de tanto uso , la gente se acostumbro a ellos, sin darse cuenta, no por fidelidad si no por la fuerza de la costumbre y el agresivo marketing de parte de sus productores.
y cuando aparece un nuevo producto que brinda nuevas posibilidades, el publico lo mira con desconfianza, gracias a la malintencionada publicidad de la competencia. Si el consumidor se diera la oportunidad de comprar el producto y probarlo, muy seguramente seria tan bueno que eso garantizaría la re compra que es en realidad lo mas importante en mercadeo. Yo he probado gran variedad de productos, sin importar la marca o el productor, he descartados algunos por mala calidad pero he seguido consumiendo otros que respondieron a los claim que ofrecían.

Vie, 2013-11-01 10:33

Yo compre el producto original cuando salio, Me parecío fantástico, pues ofreciera acabar con las ratas del monte, y cuando vi los resultados quede convencido, tanto que cuando se venció el tiempo de uso y hubo un re lanzamiento , me dedique a hacer publicidad para que los demás confiaran en este maravilloso producto y también lo compraran, Lo compare con un producto Peruano que salio en el pasado y creí que como este, acabaría también las ratas que había en casa. Pensé que el producto venia re potenciado, con mas ingrediente activo, sin embargo la cosa no fue así, en lugar de eso bajaron el ingrediente activo y pretendieron matar lo que quedaba a largo plazo,grave error, pues llego un nuevo producto que desvirtuó totalmente lo hecho por el anterior y con el problema adicional que las ratas se confiaron y ganaron estatus, ahora no están en el monte sino a las puertas de la casa, y no demoran en hacer parte de las ratas locales.La cosas hay que hacerlas a tiempo y en su debido momento

Vie, 2013-11-01 10:36

Todo tiene su tiempo y su momento, En la condición actual , el producto debe mezclarse con otros y depende mucho de la eficiencia de los demás, no es autónomo y lo único que hace esta mezcla es , quizá , entorpecer un producto nuevo que llegue con una alternativa definitiva para acabar con las ratas de una vez por todas.

Vie, 2013-11-01 12:28

precisamente a eso me refiero don gato, necesitamos un cambio. si,si Un Gato , esa es la respuesta!!!!!. Pero que no sea el de schrodinger, por que de acuerdo con el postulado, estaría al mismo tiempo vivo y muerto, y eso no es lo conveniente, seria un gato de esta dimensión que coma ratas de esta dimensión. que este bien vivo. Creo que en Colombia aun no hay un gato de ese estilo, Aunque hay uno pequeño que lo podría hacer bien, y con tanta comida suelta podría alimentarse y crecer , pero no lo han dejado ni maullar....

Jue, 2013-10-31 16:47

Los ayuda que el voto de opinión de los millones de desplazados que generó la era Fu, estén prácticamente sin documentos, por ello esos votos no puede contarse,de lo contrario otra seria la historia.

Ahora le tocará revivir los muertos, seguir trasteando y lo de moda manejar los mas altos contactos con la registraduria, un click en el momento preciso vale miles de miles de "victimas".

PD: A Laura, de verdad créame veo una y otra vez la forma de redacción de este documento y no puedo con la risa, le quedó perfecto. .

Jue, 2013-10-31 11:51

¿Cómo será la gobernabilidad con Uribe en el congreso con capacidad para bloquear las iniciativas legislativas, pero sin el poder de hacerlas aprobar por si solo? Ojalá a Colombia le vaya bien con eso.

Vie, 2013-11-01 08:07

Pues sí, ¿no? jajaja.

Páginas

Añadir nuevo comentario