Menú principal

Jueves Septiembre 24, 2020

El Quién es Quién, uno de los hijos más queridos de La Silla, como resultado de un proceso de varios meses cuenta ahora con tres mapas interactivos que ayudan a graficar las relaciones entre los poderosos.

Desde hace más de cuatro años, La Silla ha venido construyendo una enciclopedia con los perfiles de los personajes que hacen parte de los círculos de poder que definen el presente y futuro del país, rastreando no sólo sus trayectorias políticas y públicas sino tejiendo también sus redes de contactos políticos y entendiendo cómo se articulan entre sí.

Ahora, con las tres graficaciones dinámicas que desarrolló Aentrópico para La Silla, esa gran base de datos cuenta además con mapas gráficos que permiten cruzar las relaciones de poder de los más de 400 personajes que tenemos, desde ministros hasta congresistas, pasando por magistrados de las altas cortes, líderes sindicales, altos funcionarios claves, comandantes de las Fuerzas Armadas y llegando a líderes de víctimas.

La primera visualización de datos permite entender quiénes son los que conectan a la gente y son los ejes de poder porque concentran las relaciones.

La segunda gráfica muestra los nodos por lo que se conectan entre sí los diferentes personajes poderosos, desde relaciones de trabajo y afinidades políticas hasta vínculos familiares o amistades.

Al interior de cada uno de los perfiles también se pueden graficar las conexiones de cada uno de los personajes, haciendo clic en el recuadro azul que sale dentro de cada personaje.