Menú principal

Viernes Diciembre 03, 2021

 

Los amigos de muchos personajes públicos no son los que siempre aparecen en las fotos y en las notas sociales. Detrás de cada personaje generalmente hay alguien que no aparece tanto que en la hora decisiva podría estar ahí para dar el empujoncito, la conexión que ayuda al personaje en un momento importante. En otros casos, puede que ni ayude pero es una relación antigua que no se conoce públicamente y que sin embargo, sorprende.

A raíz de los aguinaldos, La Silla Vacía estrena sus especiales de fin de año de 2010 con este recorrido por algunos personajes públicos y sus 'amigos secretos'.

Haga click sobre cada pieza para ver la información correspondiente. Mueva el mouse para avanzar o retroceder.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2010-12-21 22:44

Contralora, Procurador y Auditor amigos... lo que tenemos es un Salón de la Justicia!!! qué tiemblen los corruptos!!!

Mar, 2010-12-21 21:28

Pero finalmente chevere eran amigos secretos ahora ya no todos lo sabemos

Lun, 2010-12-20 21:44

Excelente comentario;todos se "arropan" con la misma cobija;hasta compadres deben ser;pelean delante de los ingenuos votantes,pero despues se piden disculpan;este negocio alcanza para todos.

Lun, 2010-12-20 16:16

Si estas relaciones son ciertas, de razón estamos tan mal y seguiremos así, dado que son los mismos con los mismos o las mismas, da igual el color, todos tienen el mismo, el de la pasión por el poder para dominar a todos los demás.

Lun, 2010-12-20 19:56

Son ciertas.

Jue, 2010-12-23 18:13

El próximo año tratamos de entrevistarla.

Mar, 2010-12-21 10:38

¿Es candidata para la presidencia una mujer que es AMIGA del procurador Ordoñez?
Por decir lo mínimo, no tienes solidaridad de género si así lo ves -y lo digo tomando en cuenta quién y qué hace un tipo de la calaña de Ordoñez-. Por decir lo máximo, vamos, si a este país le queda grande tener ministras de cultura -independiente de la raza-, ¡qué te crees tú que va a ser presidenciable!

Sorprendido Kathy...

Mar, 2010-12-21 22:31

No es estimagtizador. Es muy, pero MUY sencillo: Ordoñez no es una perita en dulce y él NO ES un ciudadano cualquiera de entablar amistades que CUALQUIERA pueda hacerse su amigo. El tipo tiene poder, no poco, y tiene un grupisho llamado Opus Dei con el cual canta como turpial y un contexto cultural muuuuy definido.
Así que tomando eso en contexto, es mi instinto nato primero desconfiar, luego auscultar, después decidir en qué confiar.

Yo no le doy ningún tipo de ventaja por ser mujer o no serlo, o solo ser conocida/amiga de X o Y personaje.
Si algo le aprendí a Jaime Garzón y le sigo aprendiendo a Holman Morris, es que hay que tener los pies bien en la tierra antes de simplificar un proceso... y tomando en cuenta que a los Moreno Rojas les están metiendo un cabezazo político con toda (y *no* los defiendo), perdoname, pero en esta canción, para mí, no hay buenos.
Hay un poquito menos peores. Llamame cínico, pero me parece más acertado en tiempos de río revuelto.

Mié, 2010-12-22 12:43

Otra vez: no es estigmatización. Es tomar en cuenta no solo las cartas, sino también la mesa sobre la que se juega.
Yo en ningún momento achaqué que ella sea X o Y, sí afirmé que *debe* tener más de un par de cositas en clave con el señor para poder estar donde está.
Además, esta gente no "se atreve" a hacer cosas: las hacen, cuando el cálculo político les conviene.

Espero que esto aclare el tema. Es ver la mesa, luego las cartas... y luego primero mirar, luego analizar, después, confiar.

Lun, 2010-12-20 12:20

Es un muy buen artículo. Es como un Connecting People.

Y antes de satanizar en su totalidad, acuérdense que Mockus sin el músculo político de Peñalosa y Fajardo no tenía como llegar en la época que decide mandarse al poder como presidente.

Lo que sí es patético es que en realidad al partido se lo están tragando las dinámicas de 3 grandes divas: Peñalosa, Fajardo y Garzón. Pero no se les puede culpar, tomando en cuenta la cantidad de problemas que están empezando a aflorar (no vamos en el ápice, eso es para MidFeb 2011) en las estructuras políticas del país.

Veremos si entonces, los Verdes tienen algo de renacentistas o de fatalistas...

Lun, 2010-12-20 10:29

Estoy sorprendida de la relación entre Fajardo y Uribe, no es de extrañar que mientras la presidencia del segundo el primero necesitara del segundo para poder cumplir con sus oficios en la alcaldía. Espero que esta relación no sea más que un mal necesario.

Dom, 2010-12-19 18:05

Tengo un Mac y no pude abrir los cuadros de Juan Camilo Restrepo y Carlos Rodado Noriega, me canse de hacerles click.

Dom, 2010-12-19 19:23

Yo también tengo Mac. Intenta pasar el cursor sobre la foto y LUEGO hacer clic.

Dom, 2010-12-19 16:53

Juanita, Rodado fue Presidente de Ecopetrol con de Andres Pastrana. Había sido MinMinas de Belisario como cuota de Misael, cuando todo el sector de energía estaba dominado por el pastranismo e hicieron feria($) los conservadores. Hubo distanciamiento entre Rodado y Pastrana, pues el primero obstaculizó un negociado de Pastrana de venta de gas a la Enron en una encerrona que le hicieron en Houston el Ministro Chiqui Valenzuela y la Viceministra de HIDROCARBUROS Maria Mercedes Pardo. A la Pardo, quien no querían en Ecopetrol le decían "cariñosamente" ViceMinsitra de CARBOHIDRATOS por sus excesos de CARNE. Rodado salió por esa pelea de Ecopetrol. No sé Pastrana-Rodado si siguen distanciados o han recuperado la antigua amistad.

Dom, 2010-12-19 18:01

Contundente su comentario, que risa esos 'verdes'.

Eso me acuerda el facho que tiene Fajardo que muchos no saben. Fue cuando la revista Semana hizo la edicion de los 'Quintuples' o candidatos presidenciales, Semana queria incluir tambien a Petro, pero Fajardo fue el unico de los quintuples que se opuso a salir con el en la fotografia.

Dom, 2010-12-19 23:13

Eso es física mentira. En las discusiones de los "quintuples" (Lucho, Peñalosa, Mockus, Fajardo, Martha Lucia) nunca participó Petro. No había foto de la cual ser excluido puesto que Petro en esos tiempos confiaba retomar el control del Polo, así que no le interesaba participar,

Un dato referente: Quien se opuso a la unión de Mockus con Petro en la segunda vuelta presidencial no fue Fajardo. Fue Peñalosa.

http://www.semana.com/noticias-elecciones-2010/uribismo-penalosa-derroto...

Mar, 2010-12-21 12:29

Eso lo escuche (Fajardo oponerse a salir en la portada de Semana con Petro) fue en "La Luciernaga" y lo comentaron no en forma de chiste, como ellos acostumbran.

Lo de Peñalosa ya lo sabia, pero no tiene que ver con lo que paso con Fajardo y a lo que yo hago referencia.

Dom, 2010-12-19 14:46

Juan Camilo Restrepo amigo de Fabio Valencia Cossio???

Sergio Fajardo amigo de Alvaro Uribe????

Como dice la canción: "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida..."

Dom, 2010-12-19 18:44

Elizabeth, nadie los está asimilando ni tampoco por esa relación dudando de la integridad de Restrepo. Como lo dice la nota tienen una relación política que va un poco más allá de haber pertenecido ambos al Partido Conservador.

Páginas

Añadir nuevo comentario