Menú principal

Jueves Julio 29, 2021

A un mes y medio de la primera vuelta, el Partido Conservador sigue roto. Mientras los santistas han bajado cabeza, tanto por el riesgo de incurrir en doble militancia como por el bajonazo de la candidatura de Juan Manuel Santos, Marta Lucía Ramírez busca despertar el fervor conservador y ganar el apoyo de más parlamentarios. El Presidente tiene mucha influencia en la bancada al Senado, pero la de la Cámara está mucho más indecisa.

Hasta el momento Ramírez ha logrado que varios congresistas no se vayan a donde Santos, pero la seducción que tiene el Gobierno con presupuestos y cargos sigue pesando mucho, al igual que la decisión sobre la elección de Ramírez como candidata que tiene pendiente el Consejo Nacional Electoral.

En el Senado es donde Santos tiene más fuerza. Como la Unidad Nacional necesita a los azules y como el Gobierno ha privilegiado la relación (y los apoyos burocráticos) a los Senadores, en la bancada azul Santos tiene las de ganar. Ramírez tiene el apoyo de cuatro senadores elegidos, dos de ellos desde antes de las elecciones al Congreso. Y otros senadores han dicho que van a esperar a ver qué dictamina el CNE antes de tomar una decisión, con lo que ganan tiempo y tienden valorizar su apoyo.

Instrucciones: El tamaño de los círculos representa la cantidad de votos de cada congresista. Los azules van con Ramírez, los verdes con Santos y los indecisos no tienen color.
Laureano Acuña Hernán Andrade Efraín Cepeda Carlos R. Chávarro Juan Manuel Corzo Mauricio Delgado Eduardo Enríquez M. Nora García Burgos Roberto Gerlein Juan Diego Gómez Juan Samy Merheg Nidia Osorio Myriam Paredes Jorge H. Pedraza Yamina Pestana Luis Emilio Sierra Olga Suárez Mira Fernando Tamayo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Cámara el liderazgo de Santos es menos claro y la mayoría de los que lo apoyan son Representantes que tiene a un Senador como jefe político. Como Santos ha privilegiado las relaciones con algunos senadores, entre la bancada de representantes ha habido molestias desde hace varios meses e incluso se opusieron, infructuosamente, a que Roberto Gerlein definiera el nombre del presidente del Banco Agrario. Eso, más la mayor cercanía con las bases azules que en gran medida quieren candidato propio, se refleja en que Ramírez tiene más apoyo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así están las cargas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

David Barguil Lina Barrera Miguel Á. Barreto Delia Benavides Germán Blanco Óscar Bravo Orlando Clavijo Ape Cuello Nicolás A. Echeverry Horacio Gallón Juan C. García Orlando Guerra José Élver Hernández Jaime F. Lozada Inés López Álvaro López Aída Merlano Telésforo Pedraza Pedrito Pereira Juan C. Rivera Humphrey Roa Ciro Rodríguez Mauricio Salazar Heriberto Sanabria Luis F. Urrego Arturo Yepes Armando Zabaraín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2014-04-15 13:06

No se si sentir pena ajena o indignarme. Un "partido" con serias y graves responsabilidades en la historia de Colombia que se "parte" por culpa de un liberal???? Es lo mas estupido que he visto. Al menos disimulen que ya no tienen ideales, ni liderazgos que sirvan para algo

Mar, 2014-04-15 10:10

El titular en esta oportunidad es nada novedoso; si resulta interesante la medición de cargas.

Santos la tiene más clara en el senado, aun si los indecisos se fueran con Martha desgreño tanto x número de senadores como x volumen de votación seria mayoría.

En la cámara si esta en ‘’veremos’’?

Aquí entra a funcionar la ley natural de la política colombiana: dime cuanto cobras y te diré cuanto vales.

’’Xq la plata jode y quien tiene plata habla con Dios’’: doña chinda.

Añadir nuevo comentario