Menú principal

Sábado Marzo 06, 2021

Carlos Gustavo Palacino, el presidente de SaludCoop desde su fundación hasta que la Superintendencia intervino la EPS la semana pasada, está ahora en el ojo del huracán por presuntas irregularidades en el manejo financiero, administrativo y contable de su grupo. Pero hasta hace poco, la cabeza de la EPS más grande del país era un empresario conocido con toda una red de contactos en esferas del poder. La Silla Vacía presenta algunos de ellos. 

Ponga el cursor sobre los círculos para ver el contenido

Perfiles relacionados: 
Juan Carlos Echeverry Garzón
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2011-05-17 20:37

buenas compañias... aunque eso con el perdon de muchos, no dice mucho, las roscas siempre han existido, la cuestion es demostrar contundentemente como el caso de Jaime Eduardo baquero.......... Por que el tema se empieza a ir por la ramas, lo importante fueron los manejos de los fondos que le llagaban a estas Vs la atencion a los Pacientes (que tristemente fue cambiado por cliente en la ley 100), por que al final fueron ellos quienes padecieron las consecuencias de un sistema de salud que no es capaz de asumir lo No POS ( POS dado por el mismo gobierno), por su propia cuenta a traves de la red publica, y evitar que nuestros amigos hagan MAS negocio ( por que eso es la ley 100, un negocio) con los recobros, y obvio como el paciente seria de ALTO COSTO, entonces la UPC ya no iria para la EPS... soluciones hay, asi de simple como planteo esta, pero nuetros gobernantes no quieren acabar el negocio......
este tema sera eterno mientras la 100 este vigente

Mar, 2011-05-17 10:48

La magnitud del poder de Palacino, y de los círculos que se mueven en derredor del negocio de Saludcoop, que ahora administra el Estado, se puede medir mediante una composición de inversiones, personal a cargo, número y tipo de contrataciones, volumen de personas afiliadas y empresas dependientes, número de clínicas propias y arrendadas, monto de los emolumentos por pago de medicamentos, monto de gastos en propaganda y publicidad, etc. Puestos estos datos en un cuadro comparativo con las entidades hospitalarias del sector oficial en departamentos y municipios, se verá quién es más poderoso. De todo ello se despojó el Estado, y en cierta forma de sus responsabilidades, con base en el argumento de la corrupción, mayores costos y la mala administración de los recursos públicos del sistema anterior, frente a las bondades de la libre competencia. Recomponer el sistema, que tiene suficiente financiación propia, debiera ser la respuesta del gobierno a este desastre.- Ricardo Rodríguez Asensio

Mar, 2011-05-17 10:29

Juan Esteban y Pablo: la palabra compañero (a) se usa, o se usaba, para significar identidad de actividad solidaria entre sindicalistas, pero también tiene el significado de pareja sentimental. ¿O Rueda apenas es 'compañero' de la ex presidenta del senado en cambio radical? - Ricardo Rodríguez Asensio

Mar, 2011-05-17 10:48

Ricardo, gracias por comentar. En este caso se trata de compañero sentimental. Saludos.

Mar, 2011-05-17 10:14

1 - Juan Carlos Eheverry afirmó en diversos medios que no ha tenido intervención alguna en la discusión y tramitación de reformas al régimen de salud, y que por ello no ha tenido materia sobre la cual declararse impedido.
2 - ¿Miguel Rueda fue secretario de la personería distrital, o personero delegado, cuando el personero (lo fue durante dos períodos consecutivos) de la ciudad era Germán Varón Cotrino y Germán Vargas concejal?
3 - La hermana de Rueda (quien ha escrito que "el verdadero Montesinos del régimen" era el ex secretario general de la presidencia del inspirador de la U), fue puesta a encabezar la cámara de representantes por Germán Vargas, pero desertó de la curul ante la inminencia o posibilidad de una demanda de pérdida de investidura, por la misma causa que permitió al Consejo de Estado despojar de ella a Edgar Perea. - Ricardo Rodrñiguez Asensio

Mar, 2011-05-17 10:15

Ofrezco excusas a Rodríguez. -

Mar, 2011-05-17 10:04

Creo que esta "novela" va a dar para rato ya que en cola siguen otras instituciones.
Me divierte mucho la hora de solaz que tienen los medios en el momento. Han encontrado "su" mina y la explotarán por un buén tiempo. Mientra tanto, el País marchará hacia otras lugares y otros destinos apoyado en la gente que "sí" trabaja.

Mar, 2011-05-17 09:04

Parranda de impolutos !

Mar, 2011-05-17 10:00

borges, gracias por comentar. Solo para dejarle un dato: Miguel Rueda fue viceministro de salud entre 2001 y 2002. Saludos.

Mar, 2011-05-17 09:06

Totalmente de acuerdo. Gobierno de Uribe: donde se pone el dedo, sale pus !

Lun, 2011-05-16 21:48

Pilas con Echeverri, esta es la segunda vez que escucho sobre el conflicto de intereses que aparentemente tiene. La primera vez fue hace poco cuando utilizó su actual posición como MinHacienda para influir en una norma reciente sobre inhabilidad de ex-funcionarios públicos (ver http://www.kienyke.com/2011/04/12/el-empujon-de-juan-carlos-echeverri-a-... ). Como su firma (E-concept) trabaja en consultorías para los sectores público y privado, el Ministro está muy interesado en poder seguir trabajando, lo que no se le puede negar. Sin embargo, creo que podría volver a los Andes a enseñar y esperar un poco ¿no?. Pilas Juan Carlos que las ías están muy activas. Contraloría, Procuraduría y demás pueden encontrar que esto merece alguna atención. No quisiera ver un ex-decano de los Andes tras las rejas.

Lun, 2011-05-16 20:38

Que cartelazo, nos les da vergüenza, bueno esa palabra no existe en Colombia, aquí pasa como el dicho de los paisas, ese es vivo muy inteligente.

Lun, 2011-05-16 20:09

juan carlos echeverri tipico ejemplo de persona que pasa del sector privado al publico y viceversa para servir a los itereses de los "honorables empresarios". hasta cuando colombia reaccionara???

Páginas

Añadir nuevo comentario