Menú principal

Jueves Septiembre 19, 2019

 

Estamos en semana de estrene, por eso, a partir de hoy nuestros usuarios podrán consultar el contenido y seguir minuto a minuto las actualizaciones de La Silla desde su teléfono celular o Blackberry, gracias al desarrollo de una nueva versión para disposítivos móviles.  

Igualmente, y para los que andan pendientes de las elecciones de octubre, llegó el momento de vaticinar los resultados de los próximos comicios. Hoy arranca la versión 2011 de la Bolsa de Predicciones, la cual se convertirá en parte integral del site de Elecciones de La Silla. Estas son las novedades de la semana.

La Silla mÓvil

Hasta hoy nuestros usuarios podían acceder a la Silla Vacía desde diversas versiones de teléfonos celulares y BlackBerrys. Sin embargo, para muchos lograr revisar el contenido era una tarea por lo menos incómoda, ya que los criterios de navegación de la página no se acomodaban a los de navegación de dispositivos móviles. Esta se había convertido en la queja más recurrente de los usuarios.

La noticia es que a partir de hoy, La Silla cuenta con una verdadera versión móvil. Por tanto, quienes accedan a ella desde algún dispositivo de este tipo se encontrarán con una edición realmente pensada para las características de ese medio.

Entre las ventajas que ofrece la nueva versión para los usuarios, está el tiempo de descarga, el cual se reduce notoriamente, dado que los contenidos se ofrecen en una versión más liviana. Igual, se simplifica el acceso a las secciones y se eliminan los desplazamientos horizontales, lo que facilita la navegación de los contenidos.

Para arrancar, los usuarios podrán visualizar los contenidos correspondientes a nuestras secciones de Historias, Querido Diario y el Blogueo, así como los contenidos periodísticos del microsite de Elecciones, el cual corresponde a la misma versión de escritorio. En la segunda fase, la cual estará al aire próximamente, podrán no solo consultar el sitio, sino también incluir comentarios y se agregarán versiones de las historias de La Butaca.

Aquellos artículos cuya narrativa tiene énfasis gráfico, contarán con reversiones textuales en las que se encontrarán los datos más relevantes de cada historia.

Solo resta decir que nuestra Silla móvil funciona en la mayoría de dispositivos que circulan en el mercado nacional como iPhone, Blackberry, Nokia y todos los que incluyan sistema operativos Android o Windows Mobile.

Así que ahora todos pueden estar más cerca de La Silla Vacía en cualquier momento y lugar, aunque no tengan una computadora a mano.

Se abren las predicciones 2011

Gracias a una alianza entre La Silla Vacía y Bolsa de Predicciones, más de 1.200 de nuestros usuarios se le midieron el año pasado a pronosticar quiénes serían los candidatos con mayor votación el 30 de mayo de 2010 y si habría o no segunda vuelta para elegir Presidente, entre otros temas.

Si bien las encuestadoras fallaron al predecir lo que ocurriría en la primera vuelta el año anterior, varios de los usuarios de La Silla Vacía, siguiendo su propio instinto, lograron vaticinar lo que pasaría durante la elección presidencial y aproximarse a los porcentajes de votación.

A partir de hoy, nuevamente nuestros usuarios podrán hacer uso de esta herramienta para predecir las tendencias electorales, la cual se ha usado con éxito en los más recientes comicios presidenciales de Estados Unidos y el año anterior en nuestro país. La precisión de las tendencias visibilizadas por las bolsas de predicciones, tiene que ver con que en este caso, a diferencia de las encuestas, la gente no ofrece respuestas que estén mediadas por su deseo o interés particular, sino que tratan de identificar y analizar la realidad para poder vaticinar el resultado final.

Esto se logra por las características de la mecánica del juego, la cual explicamos en detalle el año anterior y puede consultarse aquí. Ya que cada participante cuenta de partida con cierta cifra de dinero virtual, que debe tratar de conservar y multiplicar como en las bolsas de valores. Y para lograr ese fin, debe ir seleccionando cuidadosamente sus inversiones y sumando aciertos en sus predicciones.

Para 2011, los temas propuestos tienen que ver con las elecciones de Alcaldes y la conformación del Concejo en diversas zonas del país. Se podrá participar hasta el 29 de octubre, dado que las elecciones se realizarán el 30 de ese mes. La única diferencia con lo ocurrido el año anterior, es que en 2011 no habrá premios para los ganadores, sólo el prestigio derivado de convertirse en el vaticinador número uno de temas políticos en nuestro país.

Sí usted cree que puede predecir cuál será el Alcalde de Bogotá o Medellín, Cali o Barranquilla; vaticinar qué candidatos se sostendrán en solitario hasta la realización de los comicios y quiénes terminarán uniéndose, este reto de predicción política de La Silla Vacía y la Bolsa de Predicciones, proyecto que desde 2009 se desarrolla en nuestro país, es para usted. Participe aquí. Al final veremos si, como el año anterior, nuestros usuarios hacen mejor la tarea que las firmas encuestadoras.

 
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2011-09-10 10:42

Felicitaciones, Hacía mucha falta una versión de LSV para dispositivos móviles. Esperaré ansiosamente las mejoras de la segunda fase.

Sáb, 2011-09-10 10:27

Buenísimo, una muy buena noticia!

Añadir nuevo comentario