Menú principal

Martes Octubre 15, 2019

La semana pasada las diferencias entre el Presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Álvaro Uribe alcanzaron un punto de no retorno y quedaron como dos opciones de gobierno opuestas y excluyentes. Ahora, o se está del lado de Santos o del de Uribe. Y como Santos llegó al poder con el apoyo del uribismo y la promesa de darle continuidad a su gobierno, muchos de los pupilos de Uribe están hoy con Santos. Estos funcionarios quedan ahora en medio del sánduche entre las críticas de Uribe y la defensa que Santos hace de su gestión. 

Y es que Uribe critica duramente de la gestión de Santos: la política de seguridad y el marco para la paz, la política económica y la agraria, el derroche del gobierno, la desprotección de los militares y el fuero penal militar... Pero como el estilo de Santos es delegar y darles mucha autonomía a sus funcionarios, en muchos de estos temas las críticas de Uribe a Santos son también críticas a sus Altos Consejeros, Ministros y directivos. Por eso, los funcionarios que vienen del uribismo estarán frente al conflicto que significa defender su gestion de las críticas de Uribe pero verse enfrentandos a quien años atrás les dió la mano y fue su principal tutor. 

Haga clic en la foto para ver por qué algunos de los funcionarios actuales de Santos están en el sánduche. En la mayoría de los casos, La Silla no pudo comunicarse con ellos para conocer su posición.

 

 

Perfiles relacionados: 
Juan Manuel Santos Calderón
Álvaro Uribe Vélez
Diego Molano Aponte
Frank Joseph Pearl González
Miguel Esteban Peñaloza Barrientos
Luis Alfonso Hoyos Aristizábal
Beatriz Uribe Botero
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2012-07-11 21:07

No tenía ni idea que Santos tuviese a tantos burribestias trabajando con él....Con razón tantas personas recelan de si no será un barato teatro la tal enemistad

Mié, 2012-07-11 15:49

Que se cuiden los funcionario de Uribe y Santos de volver a la derecha Pura Torcida.

Mié, 2012-07-11 15:33

Sabemos con claridad que los funcionarios y congresistas, están en su gran mayoría, al servicio de quien gobierna, sea quien sea. De suerte que mientras no hayan elecciones, esos funcionarios estarán con Santos. Para el año entrante cuando la campaña empiece de verdad a calentarse, ahi se verán cómo se van moviendo cada uno de ellos, pero por lo pronto no es preocupante mientras estén recibiendo el sueldito de parte de Santos, además de aquellas cosas que con seguridad les ha ofrecido y las que no. Lo únoco que Santos debe hacer es no seguirle el paso a Uribe, es decir como alguien lo sugería desuribizarse y desuribisar al país porque eso tambien le está haciendo mucho daño.

Mié, 2012-07-11 14:27

Solo tengo algo que decir: debería existir un hashtag llamado #Santos,DesUribicise

Mié, 2012-07-11 14:05

Que se definan o que se vayan. No se puede tener traidores en el equipo del Gran Traidor de Uribe; y mucho más ahora que Santos tiene que finiquitar la traición y quitárselo de encima para siempre. Los mas peligros son Peñalosa y Beatriz uribe, la cómplice e Uribito. El resto creo que se cambian de bando. Dada la lealtad de perro que exige el paraco Uribe, hay q tenerlos bien vigilados. Ante esa paranoia, que se vayan. Hay iguales y mejores.

Mié, 2012-07-11 10:49

Santos los nombró precisamente para restarle poder a Uribe, ya que además de experiencia, tienen alguna afinidad con el uribismo ( derechistas y neoliberales).

Mié, 2012-07-11 15:23

Uribe es de la "derecha ordinaria, del fascismo ordinario. La derecha decente es bienvenida.

Mié, 2012-07-11 09:47

En Colombia ni en el mundo existe la lealtad ni la moral ni la ética.
Hoy en día cuando es difícil mantener las apariencias, quedara al descubierto que quienes están hoy con santos y ayer lo estuvieron con Uribe, son unos mercenarios más de barriga.
Las ideologías son herramientas para manipular a las minorías.

Mié, 2012-07-11 14:27

...yo iba a decir algo, pero nope, ud. lo resumió mejor: "mercenarios de barriga".

Añadir nuevo comentario