Menú principal

Miércoles Diciembre 02, 2020

Tras catorce años consecutivos en el Concejo de Bogotá, en 2011 Hipólito Moreno decidió retirarse para adelantar estudios en España. Aunque se dice que en realidad quería bajar un poco su perfil mediático luego de haber sido llamado a interrogatorio por la Fiscalía dentro de la investigación por el cartel de la contratación y de que Manuel Nule lo denunciara por supuestamente pedir comisiones a nombre de Samuel Moreno.

Pero, por más que Moreno se hubiese retirado del Concejo, de nuevo su nombre vuelve a sonar. Ahora el investigado ex contratista Emilio Tapia lo mencionó como uno de los concejales que estarían haciendo ‘vaca’ para revocar al alcalde Gustavo Petro, según una investigación de El Espectador publicada el domingo.

La Silla Vacía averiguó en qué más anda Moreno, reconocido como uno de los actores políticos más hábiles de Bogotá, y encontró que su poder es más grande incluso que el de algunos concejales en ejercicio. Hipólito, quien dice querer ser el mayor representante del uribismo en la ciudad dentro del Partido de La U, no sólo tiene ediles y un concejal, sino también tendría fichas en la Personería, en la Contraloría y hasta un representante a la Cámara que es de su grupo político. Estos son cinco de los principales contactos que tendría Hipólito para respaldar su posible aspiración al Senado en 2014.

Haga click sobre los círculos para ver el contenido

Perfiles relacionados: 
Hipólito Moreno Gutiérrez
Ricardo Cañón Prieto
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Jue, 2013-05-23 18:54

Hipolito un homosexual sin suerte, en la cárcel te van a hacer lo que te gusta. Que va a hacer tu edil Cristian González, tendrá que esperar a que su anterior jefe político Rafael Amador regrese de Rusia, para soplar orejita o morder alohadita. jajaja. Manada de maricas y cacorros.

Mar, 2013-05-21 13:36

Faaaaaaaaaaavor levante la mano el que siente demasiada curiosidad por saber qué tanto hizo este tipo en la alcaldía de Peñalosa, qué acuerdos dejó amarrados que nos dejaron jodidos y postrados en términos de programas culturales, ejecución vial o recuperación de humedales. \._./

Otra cosita: si el tipo está gobernando en cuerpo ajeno, esos "acuerdos que le rebajarán hasta el 50% de la pena" (como lo dice hoy El Espectador que le va a pasar por colaborar con la justicia) van a estar más lavados y selectivos... ¡el tipo no va a dejar que se hunda su ficha actual en el Concejo, y MENOS en un año electoral!

Jue, 2013-01-31 23:16

Seria interesante conocer la opinion de el expresidente Uribe.Felicitaciones Laura hay muchisimos Uribistas como Hipolito y cia.

Jue, 2013-01-31 13:48

su historia se remonta hace mas de 20 años,cuando HIPOLITO MORENO fue bendecido por el "IMPOLUTO jaime castro alcalde de la època, como director de la Caja de vivienda popular, esa entidad manejo gran parte del CREDITO BID; para ciudad bolivar de $ 25o millones de dolares, que el CORRUPTO luis carvajal, en la epoca de mockus cerro con las palabras "nada se puede hacer sobre la leche derramada." asì hipolito moreno, repartio lotes, con y sin servicios, e hizo de esa corrupta entidad, su fortin de reparto de beneficios a corruptos concejales, ediles,etc, hoy7 la ciudad paga el credito,BID, y en arborizadora baja y alta, de Ciudad bolivar, se entregaron a CAMBIO DE VOTOS .LOTES; de ahi deriva su origen espurio, corrupto e inmoral, pero como esa gente no se sacia de ROBAR, siguió hasta la ETB.EAAB, etc, hasta ser coparticipe del carrusel de la contrataciòn, bajo la TUTELA DEL URIBISMO, y lo mas cinico fue que crecio mas en los gobiernos de lucho garzón y samuel moreno del POLO DEMOCRATICO

Jue, 2013-01-31 13:29

En realidad el articulo no afirma mayor cosa, sería bueno saber si la "vaca" para la revocatoria de Petro se dio, si es para el mismo proceso que esta en curso, porque si no es así, no aporta nada, solo seria un chisme.
Lo de tentáculos entendidos como alianzas políticas tampoco dice nada positivo ni negativo, así se mueven en esos círculos.

Jue, 2013-01-31 11:58

Vea usted, el candidato de Uribe a la Presidencia era Peñalosa.

Jue, 2013-01-31 09:55

Oportuna y profunda investigación. Ojalá, en el partido de la U sea tenida en cuenta cuando decidan la integración de la lista para Senado de la Republica. Es decir, si antes de que ello ocurra, la Fiscalía y la Procuraduría, por fin, inicien el proceso contra "el brazo político del Carrusel de la Contratación". Que no vaya a ocurrir que por tecnícismos legales, cantidad de implicados, paro de la rama judicial, y demás factores que hasta el momento se han confabulado, no se de la necesario renovación de la clase política en Bogotá.

Jue, 2013-01-31 08:09

puede ser el próximo presidente del senado, cumple todos los requisitos y ademas es un "buen muchacho"

Jue, 2013-01-31 07:13

Hace rato quería ver este artículo publicado en los medios colombianos!! Que bueno Laura!!

Vie, 2013-02-08 10:48

Super que te haya gustado, Cristina. Saludos!!

Añadir nuevo comentario