Menú principal

Martes Octubre 27, 2020

 

Aníbal Gaviria y Luis Pérez son los dos candidatos que están arriba en las encuestas para la alcaldía de Medellín. Aunque ahora están en orillas opuestas, Pérez y Gaviria tuvieron el mismo financiador en la última campaña de cada uno, la Fundación Paz y Empleo.

La Fundación, creada en el año 2000, fue el principal donante de la campaña de Gaviria a la Gobernación en 2003 (le dio casi el 80 por ciento de las donaciones que recibió). Y a la campaña de Pérez a la alcaldía en 2007 le dio más del 95 por ciento de todas las donaciones. Ahora, el director ejecutivo de la Fundación Álvaro Mesa aparece como uno de los sostenes de la campaña de Álvaro Vásquez a la gobernación.

Lo interesante es que este financiador no es un grupo empresarial, que es quienes generalmente financian las campañas e incluso a candidatos rivales. Se trata de una Fundación que no conoce mucha gente, que no financió a los candidatos rivales de Gaviria y de Pérez en las respectivas elecciones,y que tiene en su Junta Directiva miembros muy cercanos a los dos candidatos.

Vásquez se enfrenta a Sergio Fajardo, quien oficializó hoy su alianza con Gaviria. Y se ha rumorado que Pérez y Vásquez podrían terminar haciendo llave. El apoyo de Mesa a Vásquez es una señal de que esa alianza se puede dar, y de que la Fundación podría estar más cerca esta vez de financiar a Pérez que a Gaviria.

Estos son los miembros de la Junta Directiva de la Fundación y sus vínculos con los dos candidatos:

(Haga click en los puntos naranja para ampliar la historia.)

Perfiles relacionados: 
Luis Pérez Gutiérrez
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2011-08-24 10:24

Será que elegir entre este par es la única oportunidad que tenemos? Seguimos siendo los idiotas útiles.

Mar, 2011-07-19 11:00

Luis Pérez, ya fue alcalde de Medellín: Aníbal Gaviria ya fue Gobernador de Antioquia, de manera que esos altísimos cargos en el gobierno departamental dejan muchísimos dividendos, me refiero a $$$$$$, por eso se transforma el hombre de amigo a enemigo. Pregúntenle al gobernador saliente Luis Alfredo Ramos. Pregúntenle si salió más pobre que cuando ingresó como gobernador...Noooo, mejor averiguen en cuantos miles de millones incrementó su patrimonio..? Por el dinero es que empiezan las disputas, por el dinero es que se asesina, por el dinero es que todos movemos nuestras manos..unos trabajando honestamente, otros sustrayendo sin contemplaciones el dinero de los colombianos. Pregúntenle a estos dos aspirantes a cual de las clases pertenecen, a los que trabajan honestamente..? a los que se roban el dinero de los colombianos..? "Amanecerá y veremos dijo el ciego..."

Lun, 2011-07-11 15:04

Que verguenza sería tener que escoger entre tanta podredumbre.

Lun, 2011-07-11 15:03

Parece que mi voto irá en blanco.

Dom, 2011-07-10 00:35

Juan Esteban:

Los dos son dos terribles torcidos de vieja data.

Los antioquenos no tienen mas que escoger, eso es lo que se merecen!!!

Dom, 2011-07-10 10:13

Robin: gracias por comentar. No sé si son torcidos, pero sí sé que hay más opciones. Está el ex alcalde Ómar Flórez, que está a la espera del aval de Cambio Radical; el concejal Federico Gutiérrez, avalado por La U; Jaqueline Toloza, del MIRA y el médico Luis Fernando Muñoz, del Polo.
Saludos!

Dom, 2011-08-07 23:37

Lo de torcidos (que son ambos) me referia a Anibal Gaviria, que fue electo gobernador en el 2003 con el respaldo de Ivan Roberto Duque Gaviria, asi el lo siga negando.

http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articulo-289919-justicia-y-...

Añadir nuevo comentario