Menú principal

Jueves Marzo 04, 2021

Como complemento a nuestra base de datos sobre quién es quién en el Congreso que comienza, presentamos hoy esta nueva con información en detalle acerca de cómo quedaron conformadas las siete comisiones que hay tanto en Cámara como en Senado y si los legisladores manejan o no los temas que tendrán que debatir y conocen la mecánica legislativa. Para iniciar, tenemos datos de 100 de los congresistas más conocidos y mediáticos e iremos completando el resto a lo largo de esta semana.

Las primeras conclusiones -parciales pues aún nos falta completar información- muestran que la Comisión Primera de Senado es donde hay más congresistas que saben mucho del manejo de sus temas, mientras que en la Tercera y Cuarta de Cámara hay más legisladores que saben poco.

Para decir si un legislador sabe mucho, algo o poco del manejo legislativo de los temas de su comisión tuvimos en cuenta, en este orden: si había estado en esa comisión, si sus estudios tienen que ver con alguno de los asuntos que ahí se discuten y si ha escrito publicaciones o ha tenido experiencia laboral en el tema.

Si algún usuario tiene información sobre los congresistas para esta base de datos puede comentar en la parte inferior de esta historia o escribir a [email protected]

También se puede navegar esta información en esta base de datos, que incluye otros datos como la profesión u oficio, nivel de estudios, sector del que viene, si tiene investigaciones, si ha sido destituido, si ha sido congresista, si es heredero de votos condenados y/o investigados.

 
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2014-08-05 08:42

Porque nuestro congresista del Meta, Fernando Sierra Ramos no figura en ninguna comisión según su articulo, tengo entendido que quedo en la quinta. Ajusta articulo. Gracias.

Lun, 2014-08-04 07:43

Entonces, según la autora de este articulo, Iván Cepeda se encuentra más capacitado en temas de seguridad y defensa; relaciones internacionales y fuerza pública, que por ejemplo,Paola Holguín, quien es politóloga, trabajó 8 años en presidencia como asesora en esos temas, asesoró distintos gobiernos en México y Argentina precisamente en temas de seguridad, y que por último se desempeñó como docente universitaria en Medellín.
¿Objetividad?

Añadir nuevo comentario