Menú principal

Lunes Octubre 21, 2019

La cruzada de Alejandro Ordóñez contra la posibilidad de que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio está en plena marcha como se notó recientemente cuando la Procuraduría interpuso una tutela contra el primer matrimonio igualitario. Su argumento es que casar a dos personas del mismo sexo es inconstitucional porque la Constitución establece que el matrimonio solo se puede dar entre un hombre y una mujer.

Pero su activismo no se queda ahí: después de liderar la cruzada con un puñado de funcionarios de la cúpula de la Procuraduría General, ahora Ordóñez puso a funcionar toda la maquinaria que tiene bajo su control en la entidad para evitar que los jueces puedan garantizar la igualdad de derechos civiles a las parejas homosexuales. De esta manera, convierte esa lucha en prioridad en una entidad muy poderosa y que tiene otras funciones como vigilar disciplinariamente a todos los funcionarios públicos o proteger los derechos humanos.

Así puso a funcionar la máquina de la Procuraduría.

Instrucciones: haga click en los números para ver cada en qué consiste paso del engranaje.

Perfiles relacionados: 
Alejandro Ordóñez
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2013-10-08 16:25

Queridxs niñxs y niñxs:

Dos invitaciones:
1. La primera, para que vayan al menos A UNA DE ESTAS ACTIVIDADES, para poder comprender, como civiles y en directo, lo complicado y no-complicado de la sexualidad. [Es la programación de ESTA semana]
http://bit.ly/17HZLOB

2. La segunda, para que si a usted también le molesta que un presidente esté *directamente sobornando* a sus congresistas para que lo reelijan, tenga su espacio para p*tear a lo largo y ancho, con estilo y hasta freestyleando.
Magno evento hoy a partir de las 7.00pm, ala...
http://bit.ly/18NjbB4

Lo pongo acá porque todos demuestran estar amangualados. Y porque ojalá se vea el proceso en directo.

No "haga historia": adueñese de la suya. ¿Cómo? Viendo en primer plano.

Sáb, 2013-10-05 12:14

Toda una estructurara del estado montada por un fanático para satisfacción de sus mas aberrantes posiciones ideológicas; en un país al que no le faltan problemas,tener ahora que lidiar que un loco de semejante poder?.

Vie, 2013-10-04 19:14

@Tana
Si te interesa, la semana que viene va a ser la Semana de la Diversidad Sexual por parte de la Alcaldía Mayor. A partir del 7. No sé donde encontrar la programación, pero sé que estará.

Ojalá puedas ir a algún evento y mirar por tu propia mano qué pasa. :3 

Jue, 2013-10-03 16:33

Por si acaso usted estaba preguntándose "¿qué demonios tiene en la cabeza?", ¡no espere más, acá, se le tiene!

Con ustedes, el retrato frontal del Procurador y sus secuaces. De paso, recomendadísma la lectura de su texto... a partir de la mitad del mismo tiene unas perlas que son BUENÍSIMAS.

http://lasillavacia.com/elblogueo/blog/el-manuscrito-de-juventud-del-procurador-45785#comment-135597
 

Grab a napkin homie, you're 'bout to get serrrrrved.

Jue, 2013-10-03 16:01

Si dos homosexuales adultos se quieren casar,cuál es el problema? Quien no quiera hacerlo pues no lo hace, no es obligación. El matrimonio es civil no religioso así que las creencias aquí no cuentan. No podemos dejar que cada persona tome sus propias decisiones en el ámbito de su vida privada? Por qué la procuraduría no se dedica a combatir la corrupción que esa si nos afecta a todos y deja de preocuparse por los asuntos personales de algunos ciudadanos?

Jue, 2013-10-03 12:36

EL SEÑOR PROCURADOR SE CASÓ IDEOLÓGICA Y POLÍTICAMENTE CON T.F.P., ES DECIR, CON TRADICIÓN , FAMILIA Y PROPIEDAD.COMO BUEN CATÓLICO SÓLO PRO-CURA SER IGUALITARIO!.SU GRAN SUEÑO Y UTOPÍA--PARA NOSOTROS PESADILLA--ES VOLVER AL FEUDALISMO Y A LAS CRUZADAS E INQUISICIONES DE LA EDAD MEDIA.TODAVÍA HAY GENTE QUE SE ESCANDALIZA PORQUE LA MISMA BIBLIA SÓLO HABLA DE DIOS Y DE LA VIDA DESDE LO MASCULINO MACHISTA.(Por lo general allí la mujer es sólo tentación,sexo y pecado.Todos los Apóstoles eran hombres!)...VAYA, PARA MÍ,LA MUJER ES UN PECADO...PERO INMORTAL!.

Jue, 2013-10-03 10:51

Al señor procurador se le nombró para otra clase de control, control que tiene que ver con el comportamiento de los servidores públicos y el manejo de los recursos de la nación y no para que defender una corriente religiosa. Los fallos judiciales, así sea del más humilde juez de provincia deben ser acatados hasta por el más encumbrado de los servidores públicos, incluido el presidente y el señor procurador, ahora mucho más los conceptos de las altas Cortes. Al señor procurador le cabe una demanda y el vamos a buscar la forma de hacerlo. Si se siente muy católico, con todo respeto que se coloque la sotana, pero que renuncie al cargo que tiene y no utilice los recursos de los colombianos para demostrar su corriente religiosa.

Jue, 2013-10-03 09:52

Lo que en mi opinión resulta ser muy grave y altamente reprochable es que toda esta maquinaria cuesta mucho en términos económicos y por lo mismo debería estar destinada a cumplir con las funciones de la procuraduría y no con la agenda religiosa del procurador. Eso es muy preocupante. Adicionalmente, este tipo de abusos no tienen control alguno, pues sobre el procurador parecería no haber ningún tipo de vigilancia.

Jue, 2013-10-03 09:21

Ayyy.....,don gato y despues pregunta que por que lo tachan de loco.Que necesidad hay de remontarse a esas epócas por diossssssssss?.

Cuando su discurso no es radical-extremo-derechistas,toca remontarse a la edad de piedra,nonononoon.

Mié, 2013-10-02 21:25

...Cuando el mundo tira para abajo
es mejor no estar atado a nada
imaginen a los dinosaurios en la cama...

Mié, 2013-10-02 19:36

Qué sensación de alivio, renovación y esperanza la que produce ver citas de filósofos célebres.

Mié, 2013-10-02 16:32

Hola [email protected] alguien le interesa iniciar una petición en Change.org sobre este tema?
Change.org es la plataforma de peticiones y movilización social más grande del mundo, nuestra misión esempoderar a las personas para que generen el cambio que quieren ver. Escríbenos si quieres saber cómo abrir peticiones que cambien al mundo: [email protected]

Jue, 2013-10-03 10:48

@Mario.Alvarado.

Gracias por escribir en el foro. Pregunto, ¿ya existe una petición sobre el tema? ¿Cómo funciona? Por otro lado, ¿es verdad que la tutela para frenar el matrimonio aprobado en días pasados hoy falló a favor del Procurador? ¿Cómo se puede colaborar con ello?

Pendiente de las respuestas. Gracias. :)

Mié, 2013-10-02 19:21

¿Tiene que ser sobre este tema?

Porque si es para generar cambios, le tengo algunas propuestas (solo para empezar):

- Aprobación de la poligamia y de la poliandría.
- Establecimiento de cuotas de profesores "de derecha" en las facultades de ciencias sociales de las universidades públicas (de tal manera que al menos se replique la distribución política del país).
- Eliminación del salario mínimo para que la gente con baja productividad pueda insertarse al mercado laboral y adquirir experiencia (y paulatinamente mejorar su ingreso).
- Prohibiciones inequívocas a la negociación de las instituciones con grupos de asesinos (de "derecha" y de "izquierda").

Mié, 2013-10-02 20:14

¿Y la poliandría y la poligamia? ¿No serían pasos adicionales hacia el "matrimonio igualitario"? ¿Los polígamos no son iguales a los monógamos?

¿Y qué tal la propuesta de las cuotas de profesores de "derecha" en las facultades de ciencias sociales? Eso sí que sería un cambio importante. Además, tiene el mérito de que se basa en el concepto de "acción afirmativa" (que tanto gusta en esas facultades).

Tiene razón, aunque normalmente los que se dicen de "centro" no asesinan para negociar las instituciones. En todo caso, la aclaración con respecto a la inclinación ideológica de los asesinos iba a que la gente "culta" (y/o "educada") es sorprendentemente complaciente con los asesinos de "izquierda" y cree que quien los condena es promotor de los asesinos de "derecha".

Mié, 2013-10-02 14:51

Muchos piensan que sería un mal ejemplo para los niños si sus padres sean gay adoptantes, que el mensaje sería desastroso. Existen ejemplos de que esta afirmación no es valedera. La gran mayoría de homosexuales son hijos de matrimonios heterosexuales y crecieron en las mismas condiciones, bajo el mismo techo, la misma cultura, la misma educación, al lado de sus hermanos que no tienen esta inclinación sexual, acaso los padres le dieron o inculcaron al hijo homosexual que lo fuera?, estoy seguro que no. Es un problema de la naturaleza propia del ser humano. Apuesto que los que no están de acuerdo con estas uniones, ni les agrada la idea de que adopten hijos, tienen algún familiar homosexual, tampoco están blindados para que el seno de la familia nazca un Gay.

Mié, 2013-10-02 11:55

Resumiendo:

Mano dura con la población LGBTQ,
mano blanda con los traficantes al interior del ICBF de pornografía infantil.

Mano dura con la población LGBTQ,
mano que no toca a las redes de prostitución universitaria en el Meta, la Amazonía, la Costa Atlántica y Pacífica...

Mano dura con la población LGBTQ,
mano que no toca a los pedófilos al interior de la Iglesia Católica y demás iglesias existentes, abusadores sexuales o traficantes de bienes raíces y drogas.

Mano dura con la población LGBTQ,
mano ausente para proteger del racismo a los niños puestos en adopción y en orfelinatos u hogares de paso.

Mano dura con la población LGBTQ,
mano amiga para tapar los hijos de violaciones de los paras.
 

Mié, 2013-10-02 11:59

El problema es que la maquinaria de este señor no se chupó el dedo durante 8 años: ya tiene alineadita una gran parte de la población colombiana con sus Juventudes Conservadoras. Es decir, un ejército de consumidores de clase media que lo defenderán a muerte.

Si realmente vamos a ponernos al día, tocará acordarse de que tenemos ovarios y testículos dignos de ser llamados tales, para poder elaborar todo el problema que se está dando y redoblar toda apuesta cultural. Toda forma de teatro, música, literatura y poesía que NO sea Iglesia-friendly o Iglesia-Independiente debe recibir una afluencia masiva de personas, para poder abrir un boquete cultural.

Ya está pasando. Plan Casa B, Casa Ensamble, LatinLatas, hay miles de iniciativas en la ciudad de Bogotá  y en ciudades como Cali.

La única forma de modificar esto es por estos canales. ¿Y ud., cuándo empezará a aportar?

Mié, 2013-10-02 12:08

Misma pregunta para Jalule ¿qué es la Q de LGBTQ?

Mié, 2013-10-02 13:03

La "Q" es de "queer" (palabra que se utiliza en su versión en inglés por su significado más allá de la literalidad y que es un término paraguas que incluye a minorías genérico-sexuales e individuos que cuestionan el binario de género -hombre/mujer- así como la heterosexualidad como normativa). En contextos angloparlantes la "Q" también se puede referir a "questioning".

Mié, 2013-10-02 14:55

@JuanEsteban @agobiosudaca
Exactamente lo que dijo él:queer. Thaaaank you.

Mié, 2013-10-02 12:21

Pues teniendo la 'Q' tan lejos de la 'I' ,que nos de un aexplicacion.Sera que hay algun otro grupo que no sabemos?.

Y uno se equivoca una vez, pero en todas?.

Mié, 2013-10-02 11:31

Mucho retrogrado este tipo Ordoñez, qué diablos le importa la vida de otras personas, si se casan o hacen con sus vidas lo que les plasca, no defiendo en cierta manera las tendencias sexuales diferentes, pero sí lo que se encuentra detrás de ello, es decir; el derecho a vivir de una manera libre, por qué alguien tiene la facultad de decir qué está moralmente bien o no en la sociedad, y aún peor, que no coordine su vida personal con la vida profesional o social, es realmente lo que se presenta un abuso de autoridad por parte del Procurador, ya que usa la normatividad para evidenciar e intentar imponer su forma de pensar. Vaya sujeto, si que no tiene límites y desconoce en máxime los derechos humanos.

Mié, 2013-10-02 10:02

en el matrimonio, diferente a otros "derechos" hay un tercero que puede ser afectado y un "deseo" al realizarse.
Hablo de los hijos que lleguen a ser adopatdos por parejas del mismo sexo, muchos psicólogos, ateos o no, religiosos o no, muestran que para el desarrollo de la persona se necesita de las figuras materna y paterna, eso es parte de nuestra naturaleza. Ya escucho a los que dicen que hay familias con una madre o un padre solos, que hay padres abusadores, etc, pero los errores y malas condiciones del algunas familias no le hacen perder el sentido a la institución familiar.

Y el "deseo" con el que se formaliza un matrimonio es el de la reproducción. También argumentarán que no todas la parejas heterosexuales que se casan tienen hijos, ésto no demerita este fin del matrimonio.

Por lo tanto estoy de acuerdo en que no se apruebe un matrimonio (con las mismas condiciones de una familia normal) entre personas del mismo sexo.

Mié, 2013-10-02 11:04

Don bari,una cosa es el matrimonio y otra diferente la adopcion,eso es otro debate.Pero igual es respetable tu posicion,negarse a reconocer las libertades ajenas es un egoismo que esta fuera de tiempo.

Que es "normal"?,lo que se accmoda a nuestra forma de pensar o lo que permite el libre desarrollo de la personalidad?.

Páginas

Añadir nuevo comentario