Menú principal

Domingo Septiembre 22, 2019

“El empalme no es un cogobierno el mandato popular que se nos otorgó va hasta el 31 de diciembre a las 12 de la noche y Bogotá Humana gobierna hasta ese momento ni un minuto menos”, dijo ayer Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, en un comunicado de prensa. Pero, a juzgar por su uso de Twitter, su principal estrategia de comunicación, Petro ya no es solo el alcalde en ejercicio sino también el principal opositor de su sucesor, Enrique Peñalosa.

Desde las elecciones del 25 de octubre, Petro empezó criticando a Peñalosa

y con los días se ha ido posicionando como un líder de oposición fuera del Gobierno

Petro ha criticado las decisiones específicas que ha tomado Peñalosa durante el empalme

Para luego proponer un movimiento cívico en defensa del metro 

 

Todo, mientras se ha empezado a despedir de su gobierno, al que le quedan 44 días.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Vie, 2015-11-20 08:17

Petro no deja nada que pueda defender, porque lo único que hizo fué destruir sembrar odio. Pero seguiremos con el nombre de Petro por mucho rato, cuando se abran las ollas podridas y las quiebras de cada institución.

Jue, 2015-11-19 13:41

Un poco irrelevante, Petro solo vuelve a lo que si sabe hacer, criticar, para administrar Peñalosa....
Los proyectos que deja son pocos y los pocos que deja en papeles están desarticulados con el plan de ciudad luego de la caída del POT por cuenta de la mala gestión.
Debemos reconocer que en este mes luego de las elecciones se ve por la ciudad actividad, obras puntuales, señalización y pinturita, algo positivo para la ciudad y que deja el sinsabor de lo que pudo ser si en lugar de jugar en twitter se hubiese dedicado a defenderse haciendo el trabajo para el que se eligió, gestionar proyectos, generar empleo formal, solucionar problemáticas de movilidad y gestionar las licitaciones, de las basuras, de los operadores de Transmilenio, de la infraestructura para el SITP, del mantenimiento real de la malla vial primaria y secundaria, de los colegios y en fin... lo que sí debía hacer como alcalde para complementar con los buenos programas sociales que deja para continuar a futuro.

Vie, 2015-11-20 00:21

La verdad es que al sentir que Riveros y Juanita hacian eco de manera muy subliminal a lo que los grandes medios quieren mostrar del Gbno de Petro me desiluciono de un diario que se jacta de auto-clamarse independiente.
Esa concepto investigativo de LSV contrastando realidades, posiciones y fuentes (una fuentesita por aqui, otra fuentesita por alla..etc) no aplico en gran parte de los articulos frente al Gobierno de Petro, ya que las noticias de primera plana venian siempre sacados del horno por Riveros. Ahora nos toca investigar los nexos de este autoclamado periodismo independiente con el circulo derechista de la ciudad?
#DesilicionTotal

Jue, 2015-11-19 06:18

Uno tiene la visión de las cosas acorde con su cultura, sus estudios, los valores familiares, el entorno, etc, etc. Ver a una persona diligenciar con suficiente anticipación y seriedad las directrices de lo que será su mandato, es algo positivo que merece el aprecio de los ciudadanos. Y el respeto de todos. (Eso de referirse a otros por apodos es una costumbre de los malandros y los presidiarios). Ojalá todos los nuevos mandatarios asumieran ya el conocimiento de todo lo que deberán enfrentar y no empezaran a improvisar a partir del 1 de enero. Nunca se terminará de conocer todas las aristas que tiene un proyecto o un problema. Entonces, por qué no abordarlos con suficiente antelación? Ahora se volvió insoportable que alguien asuma sus obligaciones con seriedad. En las licitaciones públicas se pide a los participantes que visiten el área de trabajo y su entorno. Todos los profesionales serios lo hacen, pese a que solo uno ganará. Familiarizarse con la ciudad no es tarea fácil.

Jue, 2015-11-19 10:23

Todo empalme es gobernar Sr. Gerardino, no es un valor agregado Ni nada para tener q exaltar. ES LA OBLIGACIÓN d entregar y recibir; son formas d trabajo x las obligaciones q se tienen y las q llegan, el gran problema es q quien llega parece estar comiendo dulce en exceso y la hiperactividad q no es + q saciar el deseo obsesivo x una alcaldía q en buena hora le llegó antes q enloqueciera x ella.

D otro lado Mr. Gerardino, PEÑALOSAROTA NO ES D AYER y la ciudad han dicho una y mil veces la conoce al dedillo y la lleva en su cabeza OBSESIONADO X ELLA SEGÚN LSV-Juanita-; asi q decir: ‘’FAMILIARIZARSE CON LA CIUDAD’’ , sobra en alguien q se supone es un experto MUNDIAL en el tipo d urbanismo q pretende montar ahora, no nos vengan con el cuanto q ahora la ciudad le es desconocida y x eso su intensidad.

Ya miró xq’ busca hacer la ALO y dejar el metro d lado?, siendo necesaria, sabe a quienes les está urbanizando los terrenos con esa vía?.

EL METRO ES INFINITAMENTE + IMPORTANTE.

Jue, 2015-11-19 05:52

Un poco paraplejico el comentario anterior

Mié, 2015-11-18 19:37

No es x dármelas ok?, pero últimamente coincido con ciertas posturas d algunos incluyendo periodistas d los + cotizados y en Euros.

He referido temas q después la Dussan y Caballero y hasta el calvo d la parte final refieren en sus columnas, y hoy veo q igual q YO, Petro coincide con el intenso extremo d PeñalosaRota. Parece gallina culeca-chinda-, con tanto escándalo, q no había empalme, q sí.. q--; en ultimas no es + q seguir ESTORBANDO hasta Dic. 31 a las 12 d la noche, capaz q lleva el año viejo y lo quema en frente dl palacio Liévano como justificación para quedarse d una instalado.

X lo mostrado PeñalosaRota el 25 oct-/15 y la intensidad asumida desde el mismo día, es claro q si este señor no gana, mínimo le habría dado algún tipo d isquemia o algo parecido, xq su ansiedad fue muy notoria y aun la conserva con la sobredosis d estorbo q llama ’trabajo’ x amor a la ciudad. Sí Sr.

Pero si no le ha dado a la Rueda con tanto odio q pregona... xq' al Sr. q es puro amor..?

Jue, 2015-11-19 10:28

Imaginen por un momento lo que pasaría si en vzla fuera derrotada la dictadura actual, como sería su reacción?, aunque en Bogotá no vivimos ese episodio en las mismas dimensiones, es claro que la izquierda y en su posición quizás más radical, se ha tenido una especie de dictadura por 12 años, en los que ellos han podido hacer y deshacer con Bogotá a sus antojos, y ahora pierden todo el terreno ganado. Es normal el síntoma de impotencia y el miedo de que se destapen quizás muchas irregularidades con el nuevo gobierno, se queden en el tintero sus planes de expansión, y que en este momento estén en la cuerda funcionarios en todas las dependencias e instituciones gobernadas hasta hoy por la izquierda. Por eso no se me hace extraño que convoquen a quienes ellos han logrado convencer de sus ideologías, tampoco es raro que digan que los pobres que supuestamente ellos ayudaron a pasar a la clase media, hayan sido la causa de su derrota, por volverse. Consumistas. El reto de Peñalosa está ahí.

Jue, 2015-11-19 11:13

Parece q el entierro d don Goyo no era el Hernández d LSV.

Vea don-ña- Goyo, si hablamos en términos d dictadura, podríamos decir q la d Bogotá fue truncada en los últimos 12 años y q la dl país aún no ha sido ‘’violentada’’ x la izquierda como normalmente se refieren. Asi q ese concepto d dictadura en proporción seria mayoritaria y no precisamente en manos d la izquierda.

D otro lado Goyo, meter la mano al fuego x un político, es más riesgoso a hacer sauna en un horno crematorio; lo + ´probable es q PeñalosaRota encuentre, es la norma, lo raro es q no encontraran nada; pero ese es un tema para + adelante, el punto-cuestión ahora, radica en el Cambio d planes respecto dl metro d PEÑALOSAROTA y la intensidad con la q pretenden decirnos q trabaja más q una arriera.

LEVANTAR EL METRO ES UN ERROR GRAVÍSIMO CON LA DESVALORIZACIÓN D LOS TERRENOS X DONDE PASE, es una verdad Mundial, q no puede desconocerse, Y el Sr. q nos lo han vendido como al ++, parece no saber.

Vie, 2015-11-20 11:29

Sensato y certero aporte,totalmente de acuerdo. Pero en Colombia los politicos aparte de hacer politica, hacen daños, entuertos, robos, asesinatos y sobre todo hablan mas mierda que el promedio mundial. Por definición son unos hijos de p.--- TODOS

Añadir nuevo comentario