Menú principal

Lunes Septiembre 16, 2019

Para escuchar el episodio haga clic acá

¿Cómo evaluar si la labor de los profesores es efectiva? ¿Sirve de algo una evaluación docente? ¿Qué tipo de resultados se deberían buscar con éstas? ¿Es necesario una reforma del sistema educativo?

Los invitados de este programa, miembros de La Silla de la Educación, fueron Hernando Bayona, profesor del Centro de investigación y Formación en Educación de la Universidad de los Andes y Alberto Martínez Boom, profesor e investigador de la Universidad Pedagógica.

Aquí comienza "La Silla Llena los domingos"

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2015-12-15 13:30

Cuando solamente 3 de cada 100 jóvenes colombianos entiende comprensiva y críticamente un texto de dos párrafos (PISA, 2012) , 3 de cada 100 interpreta con éxito una situación lógico-matemática, 1 de cada 100 lo hacen en ciencias... entre otros indicadores de resultado (http://scholar.harvard.edu/files/alejandro_ganimian/files/brief_12_0.pdf...) que suelen disgustar a algunos académicos de la pedagogía; estamos fallando como sociedad. Es decir, mas allá de la discusión de si es porque lo dice la OCDE, el BM, el FMI, la Unesco, o el ICFES... en Colombia cuando no logramos garantizar que nuestros estudiantes aprenden, estamos ante un problema grave de derechos. Perpetuar generaciones en estas condiciones, solo reproducirá el tipo de sociedad que hemos tenido siempre. Como docentes de aula, también estamos fallando! La evaluación es necesaria, para corregir las dificultades individuales y colectivas. El gremio debe saber que no [email protected] [email protected] [email protected] nos oponemos a ser evaluados.

Añadir nuevo comentario