Menú principal

Lunes Junio 14, 2021

 

Dado que todavía hay muchos bogotanos indecisos sobre por quién votar, La Silla Vacía le pidió a Paul Bromberg, Rafael Orduz y Héctor Riveros, los tres personas con gran credibilidad que han trabajado respectivamente con las campañas de Petro, Parody y Peñalosa, que escribieran una columna explicando por qué van a votar por su candidato o candidata.

 

 

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Lun, 2011-10-24 19:14

Bogotá requiere mirarse de frente, reconocerse, y una ciudad es madura a partir de su propio auotdiagnóstico. Deseo que un gobierno de Petro ayude en mucho a la ciudad autodiagnosticada a identificar su camino. Los neoliberales propenderán por continuar con enquistadas inequidades; quizá Petro con un buen equipo que re-conozca la ciudad, logren aterrizar la democracia participativa y ello redunde en mayor autonomía y deber del ciudadano raso en su responsabilidad individual con la ciudad y con su sociedad.

Mar, 2011-10-25 07:16

Petro los ayudara con las nuevas troncales de trasmilleno sin intervencion de espacios publicos, mas colegios en concesion y demas politicas neoliberales que diferencia hay con peñalozas ninguna. mejor @AurelioAlcalde.

Mar, 2011-10-25 07:16

y petro los ayudara con las uevas troncales de trasmilleno sin intervencion de espacios publicos, mas colegios en concesion y demas politicas neoliberales. mejor @AurelioAlcalde.

Lun, 2011-10-24 15:54

Todas las columnas me parecieron bien, pero la de Hector Riveros sobresale, cualquiera que gane entre Petro y Penalosa me parece bien, tienen propuestas distintas pero al final creo que con cualquiera de las dos Bogota crecería.

Si me ponen a elegir solo uno, me quedo con Petro, no puedo entender aun como acepto sentarse en la misma mesa de la persona que piensa que la ética es para filósofos.

Lun, 2011-10-24 16:42

Usted es contratista de trasmilleno??? si es asi va por la direccion correcta lo felicito.

Lun, 2011-10-24 13:17

Héctor Riveros a ido mas lejos en la descripción de Peñalosa, su concepto de visión a largo plazo, de liderazgo y visión de ciudad es muy acertada, no se desgasto en vilipendear a los oponentes de Peñalosa, sino que se centro en los aspectos positivos del candidato, en su trabajo, calidades y experiencia, un buen aporte para poner a pensar a los bogotanos sobre la persona indicada para guiar el rumbo de la capital.

Lun, 2011-10-24 13:04

Rafael Orduz hace una buena descripción de Gina Parody como persona, profesional y congresista, pero no demuestra una experiencia suficiente para asumir la alcaldía, la renovación como tal debe darse siempre y cuando se demuestra esa capacidad, por otro lado la alianza con Mockus contradice la primera razón de Independencia, puesto que el programa de Mockus presenta marcadas diferencias conceptuales con el de Gina.
El punto tercero es el mas desafortunado, cuando afirma que "Hacer proyectos de ley es fácil", desvirtúa el trabajo y experiencia como congresista, creo que no lo pensó bien, aún cuando la intención fue buena.

Lun, 2011-10-24 17:08

Muy pobres argumentos de Bromberg, descalificando a Peñalosa solo dejo en evidencia que es un buen gerente y la experiencia de Peñalosa como alcalde contradice lo expuesto sobre un modelo gerencial para la capital, en cuanto a su apoyo a Petro fue poco contundente y dejo abiertas preguntas como su falta de compromiso en el programa en cuanto a la segregación social, por otro lado el argumento de un Petro simbolo de reconciliación, no se lo cree nadie, menos después de 16 años de ataques y acusaciones contra todo lo que se le oponía, pocos reciben bien a Petro como un personaje reconciliador.

Lun, 2011-10-24 10:14

de donde se financian las campañas http://www.youtube.com/watch?v=fLlweAcxkY0 asi mismo sera con que intereses gobiernan. Prefiero que la ciudad se gobierne con politica social y no amangualada a los intereses de grupos economicos o empresas de dudoso capital. mejor @AurelioAlcalde

Lun, 2011-10-24 10:14

de donde se financian las campañas http://www.youtube.com/watch?v=fLlweAcxkY0 asi mismo sera con que intereses gobiernan. Prefiero que la ciudad se gobierne con politica social y no amangualada a los intereses de grupos economicos o empresas de dudoso capital. mejor @AurelioAlcalde

Lun, 2011-10-24 09:58

Al final de la nota se halla, por fin, argumentación pertinente. Luego de reconocer que Petro heredaría de Samuel Moreno y de Garzón "rumbos... que hay que sostener", lo ejemplifica con acciones de gobierno que no por ciertas dejan entrever un espíritu cicatero. El SITP, los alimentos para los pobres, el Catastro reorganizado, la cobertura y gratuidad escolar, hubieran sido señalamientos más apropiados para trazar la línea social que caracterizaría una continuidad de políticas, además de las singulares que en esta ocasión marca el candidato por el cual votáré.Pero Blomberg, tan andariego y suspicaz omite mencionarlas. @RIGUEZ_A

Lun, 2011-10-24 09:44

Que Petro sea un ejemplo de la necesaria y pendiente reconciliación, no es argumento bastante para decidir un voto, aunque Blomberg le abone la búsqueda de acuerdos con Mockus y Parody. Así ello no sea de modo alguno negativo, también indica que su candidato sentía insuficientes sus programas. Al cabo, Mockus decidió que Parody era persona más apta y fresca ante la opinión para concretar sus ideas. Agrega Blomberg que Parody combatirá la segregación y Mockus busca la descentralización, pero que el discurso carece de mensaje. No sustenta el cargo, pero este profano encuentra que la lucha contra la segregación social, acompañada por la "lista de acciones" necesarias en orden a romper la inequidad, constituye el mensaje que el físico no encuentra. El texto no es preciso en cuanto al rol de Petro: "... el de Petro tan solo lo menciona, aunque muy posiblemente la saque del patinódromo en el que se encuentra desde hace muchos años." Indagaré alrededor del patinódromo. @RIGUEZ_A

Lun, 2011-10-24 08:26

No suena objetivo cuando Blomberg desconceptúa a Peñalosa al atribuirle virtudes escasas para ser Alcalde y sí apenas director del IDU, como si en el ejercicio del cargo no hubiera dado muestras de esa capacidad que le desconoce. Estar en otra campaña no autoriza el menosprecio gratuito, pues si solo fuera apto para lo que él señala, por más refuerzos políticos y mediáticos que lo acompañen, el ex alcalde estaría hace rato fuera de carrera. Curioso resulta que así lo sostenga precisamente la persona que debutó en la administración como sorpresivo director de cultura y turismo, para pasar a ser luego el Alcalde transeúnte y fortuito, cuyas ejecutorias contradicen la pertenencia a la campaña de quien jamás gozó de su simpatía personal o ideológica. Pero estamos en Bogotá, Colombia, y ya lo veremos ejercer cargo en la administración si Petro resulta ganador. @RIGUEZ_A

Lun, 2011-10-24 08:03

Petro como Peñalosa terminaron reciclando, cada uno a su manera y quizás contra su voluntad, dos proyectos políticos que en los últimos 8 años nos llenaron de dudas, vicios y aportaron pocas soluciones e ilusiones. Están reciclando así, residuos y protagonistas del pasado. De un pasado que se cuelga como una piedra al cuello, para no darle paso a otro futuro. Un pasado que carga un conflicto real, pero convertido desde hace 50 años en otra guerra inútil, alimentada por el sectarismo, el dogmatismo, la ilegalidad y el uso del terror y la violencia. Petro intentó zafarse, es cierto, pero la medusa parece volver a atraparlo. Mockus y Parody intentan deslindarse de ese campo y ubicarse en otras coordenadas. No sabemos si se lo crean, si sean sinceros y persistentes, o si se trata de otra gambeta electoral. Pero tiene sentido pensar que otras coordenadas son posibles.

Lun, 2011-10-24 04:17

Voten en la encuesta de la gente, miren: http://bit.ly/qfgO8l

Lun, 2011-10-24 10:11

yo tambien votare por @AurelioAlcalde.

Dom, 2011-10-23 20:19

Bogotá es el escenario de la mas disputada alcaldía de Colombia, y a pesar de ser la ciudad cívica que todos admiramos, es el centro de una desleal guerra de oprobios y calumnias lanzadas como piedras de las cuales nadie quiere hacerse culpable. Señores seamos consecuentes y si no son los candidatos quienes apoyan tales comportamientos pues que se manifiesten en contra, tal vez eso mostraria la seriedad que les haria acreedores de la confianza de la gente...

Dom, 2011-10-23 19:30

Dos observaciones iniciales. 1 -Salvo Riveros, los otros dos panegiristas son personas que con toda tranquilidad podrían ocupar el uno el lugar del otro y hacer parte de administraciones presididas por cualquiera de sus actuales jefes. 2- Si los textos aquí publicados fueran presentados a consideración del elector común, cree este profano que saldrían desinformados, confusos y dispuestos a votar o no según sus simples emociones. La argumentación de los técnicos, expertos o académicos, no tendría la virtud de trasmitir razones y determinar el cambio o la consolidación de las opiniones ya formadas sin ellas.
3- Como no se les pidió que escribieran por qué no votarían por candidatos distintos, su mirada cumple apenas el papel de panegírico más o menos convincente, pero sin que aporten elementos disuasivos de decisiones colectivas que se estimen inconvenientes. Y debe haberlos, como quiera que ninguno de los tres simpáticos alcaldables está tocado por milagrosa angelización. @RIGUEZ_A

Dom, 2011-10-23 16:33
Dom, 2011-10-23 16:10

Estoy de acuerdo en que Bogotá además de un buen gerente necesita un gran líder. Creo que Peñalosa puede ser un gran gerente para Bogotá y fué un buen alcalde, pero ahora no podría ser el líder que la ciudad necesita. Porque un líder debe ser coherente en sus ideas y leal en la política. Debe tener una ideología clara y contundente que no genere fracturas ni ambiguedades en la gente y mantener sus principios a pesar de todo. Por el contrario, las acciones de Peñalosa en esta campaña mostraron su incoherencia ideológica y su deslealtad política. Después de vender la idea de un partido verde opuesto a la política tradicional y símbolo de transparencia y lucha contra la corrupción, cambia a Mockus como aliado fundamental por Uribe, maestro de la política tradicional y cabeza de uno de los gobiernos más corruptos de la historia reciente del país (AIS,Yidispolítica y reelección, Chuzadas) en un gesto clientelista. Eso es intolerable. Que lástima que perdimos la mejor opción para la alcaldi

Dom, 2011-10-23 16:24

Acaso un buen gerente dejaria este desastre? http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8... el señor peñalozas empezo el desastre llamado transmilleno y fue su autor intelectual como su exdirector del IDU camargo deberia estar en la carcel. tambien deberia responder por los bolardos y moños de navidad otros de sus torcidos.

Dom, 2011-10-23 12:50

Paul Bromberg NO es una figura representativa de los "Progresistas" de Petro. No sé por qué LSV lo eligió, siendo un recién llegado al movimiento de Petro y siendo también un tradicional seguidor de Mockus. ¿Por qué no le preguntaron más bien a Vladdo, que está desde el comienzo de la campaña? O a Ricardo Bonilla, ese magnífico académico que asesora a Petro?
Rafael Orduz es asesor de Gina, por lo tanto, puede dar muy buena cuenta de las razones de su voto. Héctor Riveros fue asesor de Peñalosa y es bien conocida su enorme cercanía con ese candidato. Pero Bromberg, no sé que hace ahí. Hubo desequilibrio en la elección de los "voceros" de cada campaña.

Dom, 2011-10-23 16:36

si les da tanta verguenza a los progresistas Paul Bromberg. ¿Por qué lo aceptaron en su campaña? los otros dos al igual que bromberg son personajes camaleonicos cambiar de ideas es como cambiar de ropa.

Dom, 2011-10-23 17:30

Ninguna vergüenza. Lo que digo es que no es REPRESENTATIVO. Entre decir eso y decir que es una vergüenza, hay un abismo. Es más, me encanta que entre los progresistas haya liberales, conservadores, ex-polistas, ex-verdes, en fin. Todo cabe, menos las mafias y los corruptos.

Dom, 2011-10-23 18:11

Hola. Le preguntamos a la campaña quién quería que lo escribiera y dijeron que él. O sea que para ellos sí es suficientemente representativo.

Dom, 2011-10-23 12:10

Es interesante ver como se financiaron las campañas. Como es que empresas recién creadas puedan hacer aportar que equivalen al 500% de sus ingresos. Esos son los favores que después nos salen costosas a los bogotanos.

Dom, 2011-10-23 16:37

Tambien es interesante ver como los que encabezan las encuestas son las que las contratan y son ayudados por los corruptos medios de comunicacion. Asi cualquiera puntea.

Dom, 2011-10-23 10:54

PAUL BROMBERG es un académico seguidor de MOCKUS que se vio abligado a votar por PETRO. Bien porque no lo convence GINA o porque le encuentra más méritos a PETRO. Tal vez también cuenta aquí alguna dósis de pragmatismo al atender el lenguaje de las cifras que arrojan las encuestas. El espíritu conciliador de PETRO, su convocatoria a la convergencia, el respetar o no desatender los estudios de los técnicos y la sensibilidad social que descubre en el candidato de PROGRESISTAS lo indujeron a decidirse por él.

La ética y el liderazgo social sin populismo serán los grandes retos que deberá superar PETRO si gana la Alcaldía el 30 de Octubre de 2011 para no sumir a los habitantes de Bogotá en una segunda frustración.

Condición sinequanon será la de conformar un buen equipo y someterlo, convocado por él mismo, al escrutinio público. Esos integrantes de su probable gabinete deberán crear hechos que permitan desbaratar las críticas de sus seguros contradictores.

Páginas

Añadir nuevo comentario