Menú principal

Martes Octubre 15, 2019

Los candidatos dicen muchas cosas en campaña y suelen eludir aquellas preguntas que los forzan a tomar posiciones que los pueden llevar a perder votos. Pero hay unos temas concretos que revelan dónde están parados y que suelen importarle a los votantes.

La Silla les pidió a los siete candidatos en Bogotá pronunciarse sobre 12 temas importantes de la ciudad para los electores. Sus respuestas y, en algunos casos, sus no respuestas son interesantes. Y, sobre todo, le ayudarán a entender quiénes comparten su visión de la ciudad.

Haga clic en el botón y responda las 12 preguntas. Luego verá gráficamente quiénes se identifican con su postura y con cuál de ellos usted tiene mayor afinidad.

 

 

 

 

?

 

 

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Lun, 2015-10-05 20:42

El tema de La Habana no tendrá ninguna repercusión para Bogotá, salvo los debates que suscite el tema, es decir, solo en lo académico. Bogotá siempre ha estado de espaldas al problema de la guerrilla, tanto que la percepción de muchas personas es abiertamente favorable a estos narcotraficantes. Total, nunca nos vimos involucrados en secuestros, asesinatos, reclutamiento de menores, cultivo de coca, etc, etc, asuntos de los que nos enterabamos por los medios. Algunas pocas personas o instituciones, pero nada que no se borrara de la mente a los pocos días. Es afuera, en la provincia, donde la amenaza guerrillera hizo sentir todo su poderío. Y su fuerza devastadora y perniciosa. Aquí, los seguidores de esos malandros, se jactan de ser amigos de un amigo de un primo de una cuñada que es miliciano. Para ellos eso es izquierdismo puro. En el campo la cosa es de vida o muerte y no hay términos medios. Tenemos una posición frente al tema, pero igual la tenemos sobre la paz en Ruanda o Ucrania

Lun, 2015-10-05 17:38

Ejercicio interesante. Lo hace al usuario estar más cerca de La Silla y el Debate. El candidato para mí, es el que diga cómo va a mantener o reducir la pobreza en Bogotá. Igualmente, si va a mantener o aumentar el Presupuesto para la Educación, la Salud, la Inclusión Social y el Cambio Climático. Garantizar y respetar los derechos de todos los capitalinos sin distinción alguna. Igualmente, ser amable con la gente tanto en privado como en público. En la crítica se debe dar ejemplo en el respeto al otro sin ningún tipo de sectarismo ideológico y dedicarse más a servir bien a la gente con absoluta honradez y respeto, antes que dedicar su tiempo a otros aspectos que nada tengan que ver con el gobierno de la Capital.

Lun, 2015-10-05 20:48

Totalmente de acuerdo. Hay temas que son vitales y otros, como el Metro, la opinión pública hará que marchen, si o si. La calidad de la educación será un hito que de lograrse dividirá la historia reciente de la capital. La salud es otro aspecto que de resolverse, aunque solo sea mejorando los índices de eficiencia, dará al alcalde el título honroso de burgomaestre.

Lun, 2015-10-05 15:56

Queda claro que el promedio esta mas cerca de Peñalosa que de los otros con posibilidades, yo comparto parcialmente su programa de gobierno, pero lo que inclina la balanza es recuperar la ciudad de la des-administración y no continuar con las políticas de HPetro, seguir subsidiando a la gente es importante, pero luego de revisar si son los que están y son los que dicen, la encuesta del Siben no tiene credibilidad para mí luego de las sugerencias hechas por la persona que la realizó, donde aconsejaba no registrar electrodomestico, bajar los ingresos y mentir, incluso contó como ella falseo la propia encuesta y hasta arrendó una pieza en el sur para ser Sisben 1... o un dueño de manzana en Cajicá también Sisben 1, ese es el reto eliminar la corrupción desde el nivel mas bajo y la cotidianidad de la gente... por un subsidio, por una chaqueta.... y seguir siendo pobres los pobres
por lo demás, el parcialmente de acuerdo o desacuerdo hace mas parecidos a todos y no sirve para elegir.

Vie, 2015-10-02 19:38

Bueno el exercise, pero exageradamente plano el cuestionario.

-El tema dl carrusel d la contratacion debio ser primordial, sobre todo para saber q acciones tomaran para tratar d disminuir en un little the corruption.

-q´ opinan respecto dl representante d Godofacho q recibio 2000´ millones para no investigar al Gobernador d cundinamarca.

-El tema Habana es imperativo aqui, en la China y donde sea.

-En cuanto al metro, la posibilidad d rediseñar nuevamente como propone larguerin, debio ser primordial,sobre todo cuando Peñalosarota dicen q apunta para ganar.

- de donde esta saliendo tanto dinero para las campañas?

Vie, 2015-10-02 18:15

Harri, Tirofijo era el jefe de las Farc, cuando sucedió la masacre, está comprobado que el murió, quien pagará cárcel por esa masacre y por todas las masacres durante su jefatura?

Vie, 2015-10-02 18:15

Harri, Tirofijo era el jefe de las Farc, cuando sucedió la masacre, está comprobado que el murió, quien pagará cárcel por esa masacre y por todas las masacres durante su jefatura?

Vie, 2015-10-02 18:20

Ja, perdón, me equivoqué de sala de masajes, digo mensajes

Añadir nuevo comentario