Menú principal

Jueves Noviembre 26, 2020

Este año han sido asesinados más de veinte candidatos a las elecciones regionales de octubre. Las inscripciones todavía no se han cerrado y ya se alcanzó el número de candidatos asesinados para las elecciones de 2007, cuando se registraron 21 homicidios de personas que aspiraban a algún cargo público.

En ciertas regiones la guerrilla ha sido responsable de buena parte de estas muertes y en Norte de Santander se ha distribuido un panfleto firmado por el Ejército Popular de Liberación, EPL, en el que se amenaza a varios candidatos y trabajadores públicos del departamento.

No en todos los casos la guerrilla ha sido la culpable. En varios casos autoridades no han podido concluir quiénes son los responsables de los asesinatos o amenazas en contra de candidatos, por lo que el ambiente electoral se torna cada vez más pesado.

Según datos de la Misión de Observación Electoral MOE, estos son los candidatos que han sido asesinados o han sido víctimas de algún atentado este año en Colombia:

 

Pase el mouse por los municipios señalados para saber cuáles han sido los candidatos asesinados o víctimas de un atentado este año. Haga click en los nombres de los departamentos a la izquierda para acercarse a esas regiones. Iremos añadiendo más candidatos, si llegan a sufrir un atentado o a ser asesinados. 

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2011-07-26 21:28

Que tan bajo han llegado los valores en el ser humano, irrespetar el derecho a la vida por un manojo de dinero y poder. Hace falta inculcar en las aulas el amor a la vida y al projimo, quitar el velo injustificado de conseguir dinero para subsistir y que el único medio para obtenerlo sea deliquir.

Mié, 2011-07-20 13:54

Entre las fuentes generadoras de PASIONES INFERNALES se encuntran la POLITICA y la RELIGION que no han podido desligarse de la MUERTE.

Es la ausencia de practicas de REFLEXION y CONVENCIMIENTO lo que identifica IGNORANCIA de los lideres y conduce a ordenaar la muerte del adversario.

Siendo asi, la regla final que queda como reflexion es:

"Los mas ignorantes son quienes mas ordenan muertes."

Con esta regla se vuelve mas facil, por lo menos apreciar quienes son los ordenadores

Mar, 2011-07-19 17:25

Apreciado Pablo:

Aun no han logrado colocar este enlace. Favor revisar.

Cordialmente,

Enrique Ortegón Moreno

Mar, 2011-07-19 08:55

De acuerdo con "Chansen",y agregaria como dice un candidato el pais esta' gobernado por mafias,y a esto hay que agregarle la falta de efectivos de la policia en muchas regiones del pais,especialmente en las provincias.

Lun, 2011-07-18 17:38

Y de todos los partidos, nadie se salva...

Añadir nuevo comentario