Menú principal

Viernes Octubre 22, 2021

Esta mañana los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez llegaron a un acuerdo con la Fiscalía y con ellos ya son mayoría los protagonistas del cartel de la contratación que han logrado este tipo de negociaciones. Aparte de Liliana Pardo, exdirectora del Idu, todos los demás involucrados ya negociaron o están en proceso de negociación, para así obtener penas más bajas. Y lo que tienen de común todas estas negociaciones es que están ofreciendo o podrían ofrecer información contra Iván y Samuel Moreno, como supuestas cabezas del cartel.

Estos son los señalamientos:

Haga click en las fotos para saber de qué están acusados, y en las flechas para saber de qué han señalado o pueden señalar a los Moreno Rojas.

Perfiles relacionados: 
Samuel Gustavo Moreno Rojas
Iván Moreno Rojas
Miguel Nule Velilla
Manuel Nule Velilla
Guido Nule Marino
Germán Olano
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2011-09-28 15:18

El término corrupción es una manera eufemística de llamar por otro nombre a los actos delincuenciales cometidos desde la administración o desde afuera, contra la administración pública. Realmente son actos delincuenciales y por tanto quienes los cometen son delincuentes. POr qué entonces les dan un tratamiento especial? Acaso robarle a estado es diferente de robarle a los Colombianos? Yo no lo creo así. Por tanto, esos señores que ahora quieren pasar por víctimas de Samuel, son realmente delincuentes (y no de cuello blanco) son delincuentes comunes que roban a los COLOMBIANOS.

Mié, 2011-09-28 15:13

Como quien dice, al caido caerle...eso de engociar con la fiscalía a cambio de echarle la culpa a otro y aparecer como un angelito no debiera permitirlño la misma fiscalía pues pierde total objetividad...y a lo mejor condenan al que no es...

Mar, 2011-09-27 21:33

EN TODA ORGANIZACION DELICTIVA TIENE QUE HABER UN ACTOR INTELECTUAL Y LOS DEMAS REALIZAN LAS ACCIONES LO QUE TIENEN EN COMUN ES QUE TODOS ROBARON DINERO DEL ESTADO

Lun, 2011-09-26 21:45

Eso pasa cuando la plebe de la que hablaban en Grecia y en Roma llega al poder...

Mar, 2011-09-27 14:29

Solo a alguien muy DORMIDO se le ocurriría pensar que el Partido Alianza-ANAPO tiene algo de plebe. Ellos manipulan las necesidades de la gente de menos recursos, que es otra cosa.

Además, está poniendo a Roma de ejemplo administrativo. Roma. ¿Acaso no leyó el Decamerón de Bocaccio? Si no lo hizo, le recomiendo Saló o los 120 días de Gomorra, que harto aclaran la herencia italiana -hoy convertida en un "tipo bien" como lo es Silvio Berlusconi-.

Sáb, 2011-10-01 15:13

;) Gracias por la corrección. Y bueno, Roma es un ejemplo de administración sostenida a punta de centuriones y traiciones baaaaaaastante densas, más de un Perversito haciendo política.
Just saying.

Lun, 2011-09-26 20:21

Si quieren atestiguar todos son tan culpables como los moreno sobre todos los nulle que al fin y al cabo fueron los que se robaron la plata. el empresariado siempre se roba la plata el politico solo es el complice.

Mar, 2011-09-27 08:12

las multinacionales obtuvieron ganancias de 40 billones de pesos el año pasado gracias a concesiones en las leyes y exceciones tributarias exorbitantes, frente a los 16 millones que se gana corzo como congresista, que es mas rentable??? a proposito 37 billones de pesos fue lo que se pago el año pasado por intereses de la deuda externa. hay dos corrupciones la legal y la ilegal, la primera es mucho mas rentable.

Mar, 2011-09-27 17:47

pues las multinacionales si tienen influencia en las elecciones http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/alertan-de-posible-influen... cabe recordar la influencia de cemex caso bogota en el relleno fluido de las lozas por la avenida caracas. Y con respecto al grupo nulle pues aqui esta el articulo donde se menciona sus inversiones en el extranjero: "Se sabe que entre los mayores acreedores hay fondos de capital privado del extranjero. Entre abril y agosto de 2007, los inversionistas Arco Capital Corporation y Quantek Asset Management prestaron a MNV y Gas Kpital y al Consorcio Bogotá-Fusa 35 millones de dólares destinados a la construcción de la doble calzada Bogotá-Fusagasugá. Algo así como 70.000 millones de pesos."
http://www.semana.com/nacion/caida-del-grupo-nule/144397-3.aspx No seria de extrañar que unas cuantas esten financiando las campañas en bogota y en otros sitios del pais. tarea para la silla vacia

Lun, 2011-09-26 21:53

No sabes usted que la política es una actividad "empresarial" rentable y corrupta? Ellos, los políticos, son empresarios de la corrución.

Mar, 2011-09-27 08:14

el politico es el que propicia la corrupcion y recibe el dinero por sus servicios prestados, pero la multinacional es la que se lleva el botin grande para el exterior.

Lun, 2011-09-26 16:55

Si quieren ser testigos, que lo sean, pero más allá de esto considero que es un clamor ciudadano, que ellos también paguen por sus delitos. Por favor no a la elección ni reelección de corruptos. #NOvotesuVOTO

Lun, 2011-09-26 20:19

eso es no a la reeleccion de concejales me adhiero. hay que derrotar a todas las cabezas de lista de todos los partidos.

Lun, 2011-09-26 21:24

Es un irrespeto con todos los ciudadanos que los Concejales de la U que participaron en el robo de la ciudad estén inscritos como candidatos,,,,,!!!! Ellos son corresponsables de lo que está pasando en Bogotá. Debería haber un castigo ciudadano y nadie debería votar por la U, al menos acá en Bogotá en donde tenemos todas las pruebas de sus delitos!

Mar, 2011-09-27 18:07

No solo los de la U todos son responsables por accion o por omision, no debe ser reelegido ninguno. renovacion total.

Lun, 2011-09-26 16:08

¡Ah bárbaros!

Gracias tanto a Iván y a Sammy, como a los dirigentes de los movimientos que conforman el PDA, por lograr romper el sueño de consolidar el proceso político de Izquierda en Colombia.

"Del afán no queda sino el cansancio"

Lun, 2011-09-26 20:51

No importa si se es de "Izquierda" o de "Derecha". En ambos casos permea la corrupción y las malas prácticas si identificarse con un discurso político no permite ver las fallas del sistema, y se reduce a atacar las fallas de la contraparte, más en los escenarios políticos, es una forma de minimizar los problemas internos de los grupos que representan o se autovalidan sobre las bases políticas pre establecidas.

"Izquierda" o "Derecha": son el velo para ocultar prácticas humanas. En su gran mayoría indeseables.

Lun, 2011-09-26 20:18

adhiero y herr bonilla ¡hau ab!

Lun, 2011-09-26 20:48

No me adhiero con usted a ideologías fanáticas ni himnos de batalla confrontacionales. Menos si se reduce la gramática del idioma, pues el alemán no utiliza sino el signo de exclamación al final. Cosa diferente en el español, donde sí se aplican ambos signos, al inicio y al final. Tanto de exclamación como de interrogación.

Y si todo lo reduce a un "lárgate", veo como la pasión desborda sus adictivas posiciones políticas.

Mar, 2011-09-27 18:15

ist falsch in Österreich, Deutschland und der Schweiz verwendet das Ausrufezeichen am Ende: "In Deutschland wurde es früher auch bei der Anrede in Briefen verwendet. Letztere Praxis ist in Österreich noch weit verbreitet. Daneben symbolisiert es wichtige und ähnliche Sachverhalte und repräsentiert einige völlig andere Bedeutungen." http://de.wikipedia.org/wiki/Ausrufezeichen Nicht alle Tassen im Schrank haben!

Añadir nuevo comentario